Ayuda PCB Panasonic SA-AKX30PN PH

Hola a todos , posteo unas fotos con los diagrama de unas placas que me regalo un amigo de su ex equipo. Quisiera darle uso pero no se como hacerlas funcionar. Si alguien sabe y quiere ayudarme por favor se lo agradecere.

Tengo la fuente SMPS y la placa del Amplificador con un TDA8950J , segun lei en el manual es un clase D y da unos 130w+130w. Pretendo armar un subwofer activo. Conecte la fuente a 220v y no tengo tensiones a la salida para la potencia, tiene otro conector que iba a otra placa de comando que no tengo.

Quisiera saber como se enciende la fuente para poder alimentar la placa del amplificador , y tambien como encender el ampli , segun intuyo habria que excitarla para que funcione pero no tengo bien claro como , mis conocimientos son muy basicos , saludos a todos , gracias
Adjunto diagramas de fuente mas el diagrama del Amplificador


Ver el archivo adjunto 107691 Ver el archivo adjunto 107691
Ver el archivo adjunto 107692 Ver el archivo adjunto 107692


.
 

Adjuntos

  • P1030061.jpg
    P1030061.jpg
    90.8 KB · Visitas: 69
  • P1030064.jpg
    P1030064.jpg
    100.5 KB · Visitas: 66
  • P1030077.jpg
    P1030077.jpg
    118.6 KB · Visitas: 63
  • P1030081.jpg
    P1030081.jpg
    107.7 KB · Visitas: 62
Última edición por un moderador:
Lo primero que debes hacer es descargar el manual de servicio del equipo en cuestión, para que puedas ver como están conectadas las PCB que tienen que ver con el funcionamiento del amplificador, ahora que también hay que ver como arrancar la fuente pues no creo que con solo tener conectada la alimentación sea suficiente, falta la placa de control que mencionaste pídesela a tu amigo, lastima el pobre equipo y eso que era relativamente nuevo :cry:
 
aqui las imagenes, conectas la entrada mute (recuadro verde) como se hizo para la entrada stand-by, elimina la R5907, y alimenta el ampli con +/- 30V
 

Adjuntos

  • Schem1.jpg
    Schem1.jpg
    49.4 KB · Visitas: 85
  • Schem2.jpg
    Schem2.jpg
    36 KB · Visitas: 77
  • Schem3.jpg
    Schem3.jpg
    95.6 KB · Visitas: 78
Última edición:
aqui las imagenes, conectas la entrada mute (recuadro verde) como se hizo para la entrada stand-by, elimina la R5907, y alimenta el ampli con +/- 30V

Muchas gracias por tu buena voluntad ,tengo que colocar un interruptor doble de tres polos con el centro uno para MODE:DA y el otro centro Para MUTE ,y en los polos restantes del interuptor uno va a +5 y el otro a GND ,ambos se accionan simultaneamente¿¿¿quedando en modo Stanb:BY u Operacion ¿-
Los 5V tengo que sacarlos de una fuente aparte ??? o sale de la placa cuando alimentas con los 30+30V???
La fuente sigue sigue sin funcionar ,poniendo carga como me dijiste probe y nada ,no arranca
de nuevo ,muy agradecido y te mando saludos
 
modo apagado ----->el pin mode a gnd,el pin mute a gnd
modo mute ------>el pin mode a +5v,el pin mute a +5v(dice 2.5v en el cuadro)
modo operativo------>el pin mode a +5v,el pin mute a gnd


por favor a los comedidos del foros me indiquen si es asi ,saludos
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    76.2 KB · Visitas: 48
mira si el manual de servicio que posteaste es para el modelo del cual tu tienes el amplificador la informacion en esa tabla es correcta, personalmente yo saque la info de la hoja de datos del TDA.
Al final de cuentas puedes hacer combinaciones con los 2 switches y obtendras una combinacion tal que haga funcionar al ampli.
Saludos, ah y no olvides habilitar el oscilador interno retirando la R que te indique. para lo de tu fuente indicame que has hecho hasta ahora, que voltajes has medido, que has revisado de ella.
 
Hola Aguevara,te cuento gracias a tu ayuda ya pude encender el amplli ,conecte mode a 5V ,saque la resistencia puente para el ascilador.Para los 5v use un trafo de celular y para la alimentacionde potencia use una fuente de 15+15V pero de 300ma .tocaba la entrada de audio y en el parlante de salida habia zumbido,luego inyecte señal de audio y sonaba entrecortado ;supongo por la fuente es pequeña .
En cuanto a la fuente ,te comento sigue sin funcionar ,solo tengo una tension de 3.3voltios en el pin 1y2 ; y 18 voltios en el pin 5y6 del conector CN5802 de la fuente (adjunto esquema ) en la demas patas no hay tension . Por favor fijate en los diagramas de la fuente ,quiero arrancar esta fuente .saludos

adjunto tambien diagrama de bloque de la fuente
 

Adjuntos

  • Dibujo11.JPG
    Dibujo11.JPG
    31.8 KB · Visitas: 45
  • Manual service Panasonic SA-AKX30PN PH 77.pdf
    38.5 KB · Visitas: 35
Última edición:
Hola ,a todos y Eguevara,buscando por la web sobre las fuente conmutadas y su funcionamiento ,sobre todo la de los eqquipos Pansonic ,encontre un comentario breve de como funcionan:

Hola, lo lógico en este caso, es enfocarse primero en el voltaje de standby, el cual es controlado por el MIP411: debes chequear en el Capacitor C5711, debería haber 150 voltios aproximadamente. Este mismo voltaje debe llagar al pin 5 del MIP, asi mismo chequar el Vcc en el pin 4, Creo que son 12 voltios. Está demás decir que es pertinente la revisión de los componentes asociados a éste IC. Estando esto normal, es casi seguro que el MIP esté dañado.

la forma como enciende este equipo:

Teniendo el voltaje de stanby, 5,8 voltios. al presionar la tecla power, la señal Pcont genera un nivel positivo en la base del transistor SMD QR5810 el cual enciende el led interno del optoacoplador, saturando a su transistor, esto tiene cómo consecuencia que al IC5701, le llegue alimentación a su pin 4 Vcc (Ver en el esquema), comenzando la oscilación de este, y activándose la fuente de alta.

No se aún porque causa he conseguido estos dos IC dañados. por eso te digo que debes repararla en dos partes; primero la de stanby y después la de alta. Si al reparar la de stanby te funciona bien, sería lo ideal, pero no se sabrá si no reparas una primero.

SAludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba