Technics SA-Gx 470 DistorSiona canal L

Hola, tengo este amplificador, enciende sin problemas, no se proteje, medi tensiones en fuente, ok segun manual de servicio.
Pero al escucharlo tanto con auriculares como parlantes el canal R suena bien pero el L suena bajo y distorsionado.
He notado que un transistor calienta, está ubicado cerca del pre en la parte que adjunto y lo señalo en la foto.
Quisiera saber si alguien tuvo esta falla y cómo lo solucionó, gracias, adunto enlace al manual .... ⬇️

Manual de servicio
 

Adjuntos

  • IMG-20230718-WA0239.jpg
    IMG-20230718-WA0239.jpg
    236.3 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
Q1001, Regulador de 9,4V que alimenta a una de las patillas del IC002. Dependiendo de la temperatura del "un transistor calienta" puede ser hasta normal, pues está "rebajando" de 14,4 a 9,4V.

Dejo acceso directo por si a alguien más no le abre el anterior.
 
Si ese transistor es un regulador de baja tensión, seguro es compartida por ambos canales, o por todos los canales ya que veo que es un multi canal, hay un Lef delantero y un lef trasero, asi como un central.
Vas a tener que aclarar bien cual canal.
Por lo que veo, el audio del auricular y el audio que va al parlante L, salen de la misma linea de potencia, y del mismo chip amplificador principal, RSN3306, si es así, la cosa se empieza a complicar.
 
Última edición:
Gracias por su ayuda
, el problema estaba en las resistencias que rodeaban al ic amplificador de audio principal, muchas fuera de valor, levanté una por una y detecté que era ese el problema, analizando mas en profundidad también noté que muchas resistencias de este equipo están fuera de valor , con respecto al transistor, la temperatura era causada por lo antes mencionado, gracias nuevamente, saludos a todos.
 
Atrás
Arriba