Ayuda! Programa funciona en Proteus pero no en el Pic real

Hola gente del foro!

Bueno mi problema que me esta rompiendo las *******:enfadado:, consiste en que estoy migrando de Basic a C, más concretamente de Proton IDE a Ccs, lo que ocurre es que todos los programas que compilo con un programa diferente a Proton no me andan en el pic real,los simulo en Proteus, andan bien, pero cuando los grabo al pic simplemente no me andan:confused:.

Descarto una mala conexión en el protoboard, por que en proton ide me van de lujo

Les pido ayuda, ya que incluso probe con mikroC y me pasa lo mismo, ojala que con hi-tech no pase...:cry:

adjunto hex y c
 

Adjuntos

  • PIC C Compiler.rar
    4.7 KB · Visitas: 27
  • Preamplificador digital 16F877 2.rar
    15.5 KB · Visitas: 22
Que micro usas?
Tiene oscilador interno o externo?
Si es interno lo estas configurando adecuadamente?
Si es externo intentaste añadiendo (o quitando) los capacitores de desacoplo?
 
Hola Chico3001.

Es un 16f877A con cristal de 4 mhz, pero no creo que sea el hardware ya que uso el mismo con el programa en proton ide y me anda, pero cuando le cargo el mismo programa en ccs no hace nada.(Todo esto hablando del pic real)

No se si tendras tiempo pero trata de probar lo que te digo. La simulacion en proteus esta en los archivos adjuntos y el hex tambien.
 
hola bueno yo simule tu programa en cy no me corrio , si ya hicste lo que te dijo chico3001 delcristal y siue igual asegurate de que todas las entradas esten config como entradas, ami me ha pasado eso y tampoco funciona elpic o se pone como loco no lo hace bien hasta que pongo los ppines espero te sirva saludos
 
biopic como eso de que lo simulaste en c?

Como digo el programa si lo simulas en proteus te va andar pero cuando lo cargas al pic ahi no hace nada

dejo adjuntos los archivos del pre digital en c

a y lo ultimo que me faltaba hex del otro pic
 

Adjuntos

  • PIC C Compiler2.rar
    11 KB · Visitas: 32
  • Proton IDE.rar
    1.4 KB · Visitas: 26
Última edición:
jajaj perdonesque cuandoredacto hagolascosas confusas aveces , si simule en proteus 7.8 sp2 y dice que hay un error de metadata alo que mereferia a que simule el que subiste en c pero si estas seguro que esta biemn tu codio y no corre el pic con lo que opinamos nosotrospues
1 lafuente d e alimentacion
2 programador no funciona o pic mal programado ( en este caso pues una vez grabado el pic vuelvelo a leer y coteja el cheksum)
3 pon un capacitor para eviotar ruido de 100nf entre vcc y gnd de tu pic
4 pic inservible (tambien se mueren :( yo tengo muchos quemados por INTELIGENTE jaja)
es ahora si que mi lista deproblemas frecuentes
 
Es que es lo mas raro , lo unico que se me ocurre es que el compilador que me baje esta corrupto
por que el mismo pic corre bien con el mismo programa en proton XD:confused:

si quieres aquin esta en proton ide lo unico que tienes que hacer es juntar todos lo archivos que te pase XD

al pic que tiene el lcd tienes que ponerles los archivos de pre y al que sobra el de tx IR
 

Adjuntos

  • Proton IDE pre digital.rar
    9 KB · Visitas: 14
Última edición:
jaja si y que talya quedo ¿¿¿ si no tenras que usar un pic nuevo ya para que no estes con problemillas :D
perdon desatendi un poco la compu y no me fije que no se habia enviado el MP
 
Última edición:
yo casi no lo uso lo agarro casi mas bien cuandon queiro usar el LCD jaja lose estoy loco yo me voy mas por assembler pero ya te pase el link por mp lo que pasa que nose puede subir zip de mas de 2MB pero si compilalo denuevo y aver que pasa
 
Atrás
Arriba