Ayuda Programacion PLC Salidas en diagrama de contactos

Estoy haciendo un programa en el Logo Soft Control. Tengo un PLC Logo con 4 Salidas. Cuando programo en Grafcet y luego hago el diagrama de contactos, me quedan 8 salidas (o bobinas), que en realidad 5 de ellas se retroalimentan como contactos de entrada, es decir que tengo solamente 3 salidas. Mi duda es como hacer para que el logo sepa cuales salidas son las que quiero q esten en la bornera (soy principiante). Saludos.
 
Primero que todo que versión de Logo tenes y que versión de sotware estas utilzando, ya que hay varias generaciones de logo y hay cosas que en los más antguos no se pueden hacer, por otro lado si te dan 8 slaida porque no estas trabajando con el modelo que vos tenes. lo primero que hay que hacer es seleccionar el mismo modelo que vos tenes, el mismo programa te habilitara las salidas y entradas, por otro lado lee la documentación del Logo! porque las primeras versiones era un problema la realimetaicón de una salida con una entrda en las últimas versiones se incorporo.

Supongo que estas utilizando el Logo! Confort
 
Gracias pandacba. El logo que tengo lo compre el año pasado. Es el que viene con todo (principiantes). Mi duda especificamente es que varias de mis salidas se realimentan en entradas y solo 3 salidas son las "salidas" del plc. Tiene 4 salidas el modelo que tengo.

Estoy utilizando el Logo! Confort. Disculpas.

Leyendo el manual me habla de "salidas no conectadas" que va de X1 a X16 .... Puede ser que sea esto de lo que estoy hablando? ... Es decir, de las 8 salidas que tengo 3 son Q y 5 son X?
 
Última edición:
Si me das el modelo de tu Logo! podre saber las carateristicas que tiene y de paso ver que puedes y que no puedes hacer ya que hay modelos RC 220VAC 24VDC 12VDC y una larga lista seguna sean entradas analogicas y/o digitales, igual para la salida y por otro lado ver el numero de entreadas y salidas de tu dispositivo
 
Leete lo que dice la pagina 49 del manual

*Es posible enlazar una salida con varias entradas, pero
no conectar varias salidas a una entrada


*Dentro de una ruta del programa no se puede enlazar
una salida con una entrada precedente. Para tales retroacciones
internas (recursiones) es necesario intercalar
marcas o salidas

Entra al sitio de siemens hay varios manuales referidos a la forma de programar con ejemplos de lo que no sie puede y lo que se puede y como hacerlo hay mucha info, para ayudarte más necesitaria ver tu programa y analizarlo
 
Atrás
Arriba