Ayuda Reverberación

Hace algún tiempo probé un reverb a muelles de un Fender y buff... Nada que ver con uno de estado solido.
Me gustaría saber como funciona. Sé que son muelles que modulan el sonido pero nada más.
He estado viendo y se compone de un tanque de muelles. Pero la caja con muelles a donde va conectado? Antes tiene que pasar por algo no?
La verdad es que me pica la curiosidad sobre esto
Si alguien se anima a contestar... ;)
Saludos!
 
Bienvenido al foro:
a ver , voy tratar de explicarlo de manera sencilla, ese tipo de reverb en escencia; consta de dos transformadores y un resorte, que en sus extremos tiene un pequeño eje de ferrita o de algun otro material magnético justo dentro del campo de incidencia de cada uno de los transformadores.

1 a uno de los dos transformadores se le inyecta la señal original, al circular esa señal por el transformador la convierte en una señal mecánica (lo mismo que un parlante) solo que en ves de cono tiene el eje el cual le inserta la señal mecánicamente al resorte) este vibrará llevando dicho sonido al otro extremo del resorte que tiene el otro eje que al vibrar, la bobina del otro transformador, captará una señal eléctrica similar a la que le fue insertado por el otro extremo,
2. este segundo transformador, estará conectado a un amplificador y un mixer que le reinsertará esta señal a la señal original

El truco es que el tiempo que se utilizó para convertir la señal en mecánica, viajar por el resorte,ser tomada y amplificada y mezclada; le adiciona una señal muy similar a la original pero con algo de retardo, y con el efecto de timbre algo metálico que lo hace inconfundible.
aclaro que este es completamente analógico.

El hecho es que hoy en día sistemas digitales lo han copiado casi a la perfección y permiten simular un resorte largo o uno corto, destemplado o muy templado, etc. Claro que esto les llevó a los científicos y diseñadores muchos años, y muuchos intentos fallidos.

Un Abrazo

Pido disculpas por lo poco técnico, pero espero que lo hubieras entendido.

como nota al margen:
mi primer reverb de resortes lo fabriqué con un pequeño parlante en un extremo, justo en el centro le pegué el resorte y al otro extremo soldé pegué a la aguja de un cristal de tornamesa antiguo.
( no sonaba tan mal ) eramos tan pobres

PD puedes ver por aquí algunos tipos de reverbs usados:
http://aulaactual.com/especiales/efectos/reverb.php
 
Última edición:
Según tengo entendido, del tanque salen dos cables RCA. Esos dos cables van a un pedal o centralita no?
El esquema de ese pedal no lo encuentro, donde podría conseguirlo?
 
estas hablando de un reverb tipo peavey, pequeño, hay mucho material, por ejemplo:
Ver el archivo adjunto peavey_envoy_110.pdf
sacas la pequeña parte del reverb y lo metes en un pedal, solo es un integrado doble y unos pocos elementos alrededor.
en otras palabras una parte excita la primera bobina y la otra amplifica y mezcla a la señal original
 
es practicamente el mismo, de hecho el rever de pro110 de peavey, utilizaba desde los mismos rca y los transformadores casi igual a los de muchos fender, a la larga la diferencia real de estos reverbs son la longitud de los resortes.
reverbs de resortes hay muchos pero en fender, shure, peavey, sirven practicamente los mismos circuitos, solo adicionale un control al circuito que excita el resorte y no exagerar el ruido, en todo caso, sería bueno saber cual fender tenia el reverb y colocarle el circuito original.
Un abrazo
 
Atrás
Arriba