Ayuda, sacar pistas para grabar circuito impreso

Hola, tengo un disenio .brd y un .sch de un mismo circuito pero necesito visualizar las pistas para lograrlas imprimir y grabarlas en un circuito impreso, el programa con el que las estoy abriendo se llama Eagle CAD.

Imagenes:
Img1.png

img2.png
 

Adjuntos

  • Circuito.rar
    65.5 KB · Visitas: 6
Última edición:
Bueno, he investigado y al final he conseguido esto:

nuevo.png

Hasta aqui supongo que todo esta bien pero tengo 2 tipos de pistas, azules y rojas y se supone que las rojas deben ir sobre otra capa :eek: en este caso que se hace para lograr imprimir el circuito?
 
No trabajo con Eagle, pero la mayoría de los programas de CAD electrónico te dan la posibilidad de imprimir ambas caras y layout, ambas caras sin layout, solo superior, solo inferior, Etc.

Mira en la configuración para imprimir si no existen casillas para "Des-tildar" vistas a imprimir, con eso vas eliminando vistas que serán impresas y solo dejas la que te interesa.
 
No trabajo con Eagle, pero la mayoría de los programas de CAD electrónico te dan la posibilidad de imprimir ambas caras y layout, ambas caras sin layout, solo superior, solo inferior, Etc.

Mira en la configuración para imprimir si no existen casillas para "Des-tildar" vistas a imprimir, con eso vas eliminando vistas que serán impresas y solo dejas la que te interesa.

si eso ya lo he logrado, pero tengo placas de cobre con solo 1 cara para imprimir no 2 caras asi que... que haria con la segunda cara? se me habia ocurrido realizar los "empalmes" con cables ya que no son muchos

o bien podria usar placa de cobre, despegarle la lamina de cobre con calor y pegarsela a la placa que voy a usar...
saludos
 
Última edición:
Hola, imagino que ya se soluciono el tema pero no veo indicado si es así, y lo unico que falta hacer para sacar cada lado listo para imprimir y procesar es:
-Bajo el signo de información, en herramientas de "BOARD", esta el boton de DISPLAY, que selecciona las capas que dejaras visible, en ella debe seleccionarse Top o Bottom para ocultar la otra, y todos los detalles que se deseen hacer visibles, con lo que queda listo para impresion segun se desee.
Espero que sea util a alguien esto.
 
hola yo tengo una inquietud yo manejo aegle pero necesito una impresion masomenos de una hoja tamaño oficio o tamaño carta y leyendo me dice que este programa maximo se acopla a 100mm x 80 mm maximo no me srive quisiera que alguien me aconseje un programa que se acople a mi necesidad de tamañno muchas gracias
 
Hola norman sanchez, lo que tenes es un programa limitado,¿version?, y para liberarlo tenes que "comprar" una licencia que lo registre, en ese momento queda liberado el tamaño de la placa. Podes hacerlo modular a tu PCB, eliminando problemas de rotutas, espacio para ataque de acido, etc.. Si puedo ayudarte en algo en yahoo.com.ar estoy con el mismo nombre que aca. un abrazo
Nota: Soy novatazo en electronica, por lo que no te aseguro mas que intentarlo.
 
Hola Norman, como estas? La direccion es para poderte comunicar e-mail, ya que no hago chat, como más segura via, por levantar diariamente los mensajes. Comentame que version usas, yo la 5.11 pero tengo varias, lo he conocido hace mucho pero no tanto usado, y es muy util por lo que veo. Quiero aprender electronica, me gusta, y estoy de a poco en eso. Estoy tratando de hacer una punta logica tristate real para ambas familias logicas, por si te interesa el tema. Un abrazo.
 
Hola Norman, como estas? La direccion es para poderte comunicar e-mail, ya que no hago chat, como más segura via, por levantar diariamente los mensajes. Comentame que version usas, yo la 5.11 pero tengo varias, lo he conocido hace mucho pero no tanto usado, y es muy util por lo que veo. Quiero aprender electronica, me gusta, y estoy de a poco en eso. Estoy tratando de hacer una punta logica tristate real para ambas familias logicas, por si te interesa el tema. Un abrazo.

ayer acabe de instalar la 5.11 hasta ahora estoy medio aprendiendo, pero no se bien nunca he hecho un impreso y nesecito hacer uno grande y el tema claro que si me interesa gracias po rtu respuesta
 
Si esta activada el tamaño debe ser casi libre, tiene un máximo pero no recuerdo sus valores. Desde el esquemático o desde el board? Simple o doble faz? Serigrafía? Que nececitás hacer?
 
Atrás
Arriba