Ayuda selección transformador

Hola buenas noches a todos. A ver si me pueden ayudar con lo siguiente. Como siempre, gracias de antemano por la ayuda.

Voy a montar un equipo que me permita generar algo más de 400v de corriente continua a partir de una batería de 12v. La corriente de la batería la haré pasar por un inversor de 600w, la corriente alterna de 220v que se genere en este la transformaré con ayuda de un transformador de 220v a 400v y posteriormente la corriente resultante la filtraré y rectificaré. Estoy comprando los componenetes y tengo la duda de que transformador elegir ya que he encontrado uno, reversible, que transforma los 220v a los 400v pero hay varios subtipos y no se cual escoger. La diferencia entre los subtipos es Pot (VA) que va variando de 63 a 5000. Como os digo no se cual escoger. Cuanto mayor es este parámetro mayor es la dimensión del trasnformador y su peso y necesito que sea lo más ligero y pequeño posible pues el equipo que quiero hacer debe ser totalmente portátil, para transportarlo en una maleta. Si alguien me puede ayudar en la selección del mismo se lo agradecería. Por el circuito va a circular una corriente de entre 1.00 y 1.25 Amp.

Os adjunto una imagen de las características del transformador por si sirven de algo.

Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    253.3 KB · Visitas: 10
Tu idea de proyecto es mala.

Cada conversión que realices posee un rendimiento menor a 1, es decir que cada vez que realices una conversión, pierdes energía en el proceso.
Tienes una conversión en el inversor y otra en el transformador

Además 1,25A a 400V = 500W
500W sobre 12V = 41A sin contar con las pérdidas por rendimiento que NO serán pocas.
Lo que requerirá de una o varias baterías de gran envergadura

¿ Para hacer que cosa es esto ?
 
Hola Fogonazo, gracias de nuevo por tu ayuda. Ya me contestaste en otra ocasión para el mismo invento. Se trata de un equipo para medir mediante inyeccion de gorriente en el terrenoblacresistividad del mismo. Más o kenos un trlurometro pero de mayor profundizacuñion.
 
Atrás
Arriba