Ayuda simbologia V1, V2, B1 y B2 batería

Hola buenos días, actualmente tengo un portátil asus al que a la hora de desmontarlo me encuentro con dos placas, la de alimentación (donde esta su interruptor de encendido y conector de carga) y la placa base (donde esta su procesador, memoria, ...).

Los síntomas del portátil son que no enciende. Este portátil ha encendido, según el propietario que es amigo mio, dos veces después de cientos de intentos dándole al botón de encender.

Lo primero que me viene a la cabeza es que no le entra corriente y si ha encendido es porque le quedaba algo de carga a la batería por lo que la placa base no es el problema.

Para averiguar si es la placa base o la de alimentación me dispongo a darle carga a la batería y luego probar si enciende.

Al abrir la batería me encuentro que tiene 4 conexiones a la placa de la batería, V1, V2, B1 y B2.

Supongo que hay que cargarla por V1 y V2, y que B1 y B2 son para enviar la corriente a la placa base a través de su conector.

¿Alguien me puede confirmar?
 
Última edición:
Perdonar que no haya contestado antes, entre el trabajo y la niña...

He de decir que la serigrafia de la placa no se ve, tiene como un baño blanco.


Esta es de la placa en general, he señalado V1,V2,B- y B+.


Otra general


Esta es con V1 y V2


B+ directamente a la pila.


B- directamente a la pila.

Os recuerdo que mi duda es si para cargar la bateria la carga se la debo de dar por V1 y V2 o por B1 y B2. No quiero cargarme la placa.

Si algún usuario me confirmara seria genial pero de no ser así no veo otra que desoldar la placa de las pilas y cargar directamente las pilas y luego soldar de nuevo.
 
Atrás
Arriba