Ayuda sobre un transformador

Hola, necesitaba ayuda sobre un tema...

El caso es que compre de segunda mano un amplificador de guitarra. Lo primro que vi en la carcasa es una X supergrande en la casilla de 120v en lugar de la de 220v (pensando que el vendendedor me había estafado le llame para preguntar si el usaba un transformador de voltaje y no me lo habia dicho... pero me confirmo que el esta pez en esto pero que si que lo habia probado con 220v y funcionaba)

Con un par decidi conectarlo haber que pasaba y sorpresa que efectivamente funcionaba... (lo tuve conectado sobre 1 hora)

Siempre uso los voltajes correctos , pero en una differencia de 100v, pense que igual el trafo resistiera, y mi pregunta es: Deberia haberse quemado al instante, o es posible que funcione con riesgo de que en cierto momento se queme???

ademas el ventilador no funciona pero la placa no me da VDC para alimentarlo, pero eso ya es otra historia

Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola, lo que puede haber pasado, es que el/los dueño/s anterior/es, le hayan cambiado el transformador por uno de 220v de primario.
Sds.
 
Si conectas un transformador con primario 110 a 220Vca, se quema instantáneamente, al rato, al otro día pero estate seguro de que se quema.

Suponiendo que en efecto el transformador tuyo era de 110Vca a conectarse a 220Vca, los voltajes de salida del secundario, también se duplican, así que tendrías una etapa amplificadora "Quemada" por sobre-tensión.

Resumiendo, si bien tu prueba salió "Bien" fuiste un "Kamikaze" al hacerla
 
Un transformador de 110 Vca conectado a 220 Vca se quema en digamos . . . uno o dos minutos. No dura una hora :).

La próxima vez que tengas dudas lo pones en serie con una lámpara de su misma potencia en Watts , si la lámpara se enciende seguro es de 110 Vca ( o hay un corto)

Saludos !
 
Ok gracias, asi que todavia estoy en riesgo de quemarlo hasta que lo confirme...

Hay alguna otra manera de saber cual es el voltaje del transformador?? donde tendria puntos de test

Si sirve de algo a los mas entendidos, lo destripe y pude seguir un poco el cableado desde el conector de corriente... Uno (supuestamente negativo) conecta a un pin que pone 0v
Del supuesto negativo, parece entra en el portafusibles, el cual no puedo ver el cableado interno, son fusibles (hay dos, no se si uno es reserva...)250v 8a. De aqui salen dos cables uno a un pin que pone 240v y el otro a un pin que pone 120v. existe un pin que pone 20v pero no hay nada conectado... y de las salidas de estos pines entra al bobinado parece toroidal


No me quedo del todo claro lo de la lampara para saber si el transformador es de entrada a 220v....

Te refieres a conectar de la alimentacion de 220 a la lampara (tambien de 220) y en serie al amplificador?? Corrigeme pero yo pensaba que aunque fuese de 220 o 120 el amplificador, la tension seria 220 por el cable y la lampara funcionaria igual...

Gracias por la ayuda

Gracias a todos por contestar y disculpar el lenguaje (no me di cuenta hasta que vi una advertencia) quiza debi decir "me habia engañado o vendedor fraudulento", era una suposicion de todos modos
 
Última edición:
.....Hay alguna otra manera de saber cual es el voltaje del transformador?? donde tendria puntos de test......
1) Busca los capacitores de filtro de la fuente, que deben ser electrolíticos gran tamaño y valor.
2) Lee en el cuerpo de estos para que tensión de trabajo se fabricaron.
3) Mide la tensión que tienen con el equipo encendido.
4) La tensión debe ser menor a la que indica el capacitor.
5) Mientras haces todo esto encomiedate a Dios, al que le tengas fe y a otros mas por si acaso.
6) Si la tensión que mediste es menor a la indicada en el cuerpo del capacitor, dedicate a tocar la guitarra sin remordimientos, en caso contrario "apagá todo de forma urgente"
 
Muchas gracias.. Cuando lo abri pude observar dos increibles condesadores mucho mas grandes que un vaso de chupito ademas pinchados en la misma placa donde van pinchados los pines que comente y que parece la seccion de alimentacion.

Ya tengo deberes para el proximo dia...
 
Atrás
Arriba