Ayuda soldadura inverter con transistor IGBT, BT30N60ANF

Buenas tardes, tengo una máquina de soldar inverter con tecnología IGBT, se cortocircuitaron los transistores IGBT, conseguí un equivalente, al probar la maquina me funcionó bien a media potencia, cuando subí la potencia volvieron a cortocircuitarse los transistores.

Puse transistores equivalentes porque no encuentro los suyos.
No sé si el equivalente que puse es realmente equivalente y por eso no me funcionó a pleno rendimiento.
Necesito que alguien me compare si son realmente equivalente, y si no lo son cual me recomienda como equivalente.
La equivalencia la conseguí de la página Todos los IGBT. Hoja de especificaciones. Equivalente. Principales características. Datasheet

El BT30N60ANF es el original y el T25T120ANF es el que puse.

Me dicen en otros foros que la causa puede que el que yo puse de reemplazo en de 25A y el original es de 30A, me recomiendan el FGH60N60FSD
Si fuera esa la causa cual podría poner de reemplazo para el BT30N60ANF.
Gracias.






Denunciar
 
Otra de las cuestiones a tener muy en cuenta son los transistores falsificados , imitaciones , descartes . . .
 
Tengo para reparar una máquina la cual lleva IGBT 40N60NPFD.
Son de 40A 600V

Te dejo las hojas de datos de Fairchild y de la otra marca China Silan(que son los que tiene puestos)
Tengo para reparar una máquina la cual lleva IGBT 40N60NPFD.
Son de 40A 600V

Te dejo las hojas de datos de Fairchild y de la otra marca China Silan(que son los que tiene puestos)

Te pueden servir dependiendo de la posición de pines de tu máquina
 

Adjuntos

  • 40N60NPFDPN.pdf
    217.1 KB · Visitas: 14
  • FGH60N60SFD.PDF
    768.2 KB · Visitas: 10
Muchas gracias, ya compre el FGH60N60SMD, en Aliexpress sigo esperando que llegue, espero que me función, sino seguiré preguntando por aquí.

Cuando este funcionado comentare cual fue mi solución.

No sé cuál es la diferencia entre el FGH60N60FSD y el FGH60N60SMD

Muchísimas gracias por la ayuda.
 
El mayor problema al reparar inverters y cargadores-arrancadores de automotor , es que el 99,99 % de los Mosfets de potencia son falsificaciones , con la frustración de poner importante dinero , esperar , soldar y puf al encender 🔥

No me tomes cómo negativo . . . es lo que nos pasa a todos los que nos dedicamos a ésto 😭 😭 😭
 
Coincido con vos DOSMETROS, con las falsificaciones que hay de todo y los precios que tienen los IGBT es jugarselas a cambiarlos y no solucionar el problema
Los que yo saqué son bastantes robustos, pero no dejan de ser chinos. Están al rededor de 500 pesos cada uno IMG_20200523_131627.jpg
 
Atrás
Arriba