Ayuda transformador toroidal Fe-Si

sirve de algo esto? 150w LF/ 100W HF



hola otra vez las medidas de mi transformador son +- di 4cm/de 9cm/ altura 4 cm entonces seria NTR 150 ??
 
Última edición:
41 - 36 - 0 - 36 - 41 / 230 V / 150 Watts

No creo que consigas eso , otra opcion es pedir dos , uno de

41 - 0 - 41 y el otro de 36 - 0 - 36 de 150 watts cada uno y listo
 
Porque esos evidentemente son especiales , o los mandás rebobinar o tendrás que comprárselos de repuesto al fabricante de los bafles.

Sería interesante saber en que usa esas dos tensiones :unsure:

La foto que pusiste de ejemplo , no se ve quemado el transformador , quien los midió ?
 
Os dejo la pagina de Crovisa, fabricante de transformadores, yo he utilizado muchos toroidales desde 30W hasta 3000W son mas practicos de manipular, menos peso, mas planos para que quepan mejor en una caja y se pueden poner en "paralelo" para sumar potencias juntando primarios y secundarios (ojo con las fases)
Tambien son menos ruidosos y no vibran tanto.
Hay otros fabricantes, yo los que conozco son de Barcelona, España. Esta tambien Avisor.

Lo dejo como orientacion, siempre es bueno saber que hay en el mercado y tener ideas sobre como solucionar un problema y a que precio.
Tambien he modificado secundarios cuando la tension de secundario no es muy alta ya que no son tantas espiras, aunque requiere paciencia y es mas dificil darle las vueltas, ademas deben estar bien repartidas por todo el toroide.

Os dejo la pagina de Crovisa, fabricante de transformadores, yo he utilizado muchos toroidales desde 30W hasta 3000W son mas practicos de manipular, menos peso, mas planos para que quepan mejor en una caja y se pueden poner en "paralelo" para sumar potencias juntando primarios y secundarios (ojo con las fases)
Hay otros fabricantes, yo los que conozco son de Barcelona, España. Esta tambien Avisor.

Lo dejo como orientacion, siempre es bueno saber que hay en el mercado y tener ideas sobre como solucionar un problema y a que precio.
Tambien he modificado secundarios cuando la tension de secundario no es muy alta ya que no son tantas espiras, aunque requiere paciencia y es mas dificil darle las vueltas, ademas deben estar bien repartidas por todo el toroide.

Me olvide la pagina de Crovisa:

http://www.crovisa.com/espanol/toros.htm
 
hola a todos , queria haceros una consulta, he desguazado una fresadora pequeña que llevaba una fuente de alimentacion para los paso a paso , con un trafo toroidal de 110v.-28v., pero resulta que siempre ha estado conectado a 220v. y no hay ningun otro transformador, lo he conectado un momento a 220v. y logicamente se calienta rapidamente y la tension de salida es de 41v., nolo he querido dejar mas tiempo conectado por si se quema, pero me parece extraño que estubiera conectado directamente a 220v., hay algun problema de dejarlo asi?, lo queria utilizar para una fuente de alimetacion de audio, gracias.
 
es lo que me ha extrañado, y como no hay ningun trafo mas, y la maquina estaba funcionando, pero he puesto otros drivers mas potentes y le he puesto una conmutada 36v. 400w., entonces merece la pena bobinarlo de nuevo para 220v. o es mejor comprar uno?, gracias.
 
hola , he mirado la etiqueta y pone entrada 110-0-110, tal vez es la conexion?, puenteo el 0 y alimento en los 110v.?, si alguien me lo puede aclarar, gracias.
 
Lo quiere para 220. Hacé como te dice juanjose, conectá entre los dos puntos marcados 110. Según lo que dices es un trafo para 110 + 110, es decir, dual, para 110 y para 220. Probá y medí la salida. Avisá si vamos bien.
 
al final encontre otro trafo tambien de 110-0-110v. y salida a 48v., e hice unas pruebas y efectivamente si puenteo 2 de los hilos de entrada de 110 y alimento por los otros 2 saca los 48v. y perfecto ni se calienta ni nada, pero los otros en cuestion110-0 110-0 nada, si lo puenteo en serie, no hay tension en las salidas y se calienta rapidamente una conexion interna de trafo, si lo alimento en paralelo hay tension pero tambien se calienta, todo esto sin carga alguna, os pongo una foto del trafo en cuestion.
en fin es que me da pena no aprobechar el trafo, y bobinarlo yo para por ejemplo 220-48v. pues la verdad no tengo ni idea, hilo esmaltado tengo de 0.65 y de 2mm, que tampoco se si valdria, a ver si por fin puedo hacer algo, un saludo.
 
al final lo he desmontado, y me he dado cuenta de una cosa, los bobinados primeros de 110 van conexionado en direccion contraria, tal vez por eso cuando puenteaba no tenia tension en las salidas, por lo que voy a empalmar las entradas como si fuera un bobinado continuo, de esa manera tendra el bobinado a 220v. y la salida tenia 96 vueltas, por lo que empalmare el bobinado sobrante hasta las 140vueltas y tener de esa manera 40v. de salida y tener 56v. DC., tambien me ha parecido que iva justo de seccion, tenia 0.55 D. en la entrada y 1.65D. en la salida, pero bueno para sacar de pico 200-250w., es para un ampli de 150w. AB y 30w. en modo A.
 
En ese transformador dice: 0-110 del negro a blanco y como son 4 cables el primario. O sea dos blanco y dos negros aparece 0-110 0-110 (conecta un blanco con un negro y los que te sobran a la red) En el secundario dice: cables rojo, celeste y rojo. El tap central es el celeste y los otros cables rojos son de 28+28 por eso dice 28-0-28 o sea que en los cables rojo tiene 52Volts si conectas ese transformador a la linea electrica (220Vac)

postadata:_para la próxima eso esta en italiano, no costaba nada googlear
 
Atrás
Arriba