ayuda utilizar un lcd

saludos. les pido ayuda a utilizar un lcd para un proyecto, nesecito lo siguiente
en el lcd mostrar:
---------------------
l Estacionamiento l
lLibres 50 l
---------------------
estoy haciendo un estacionamiento con una barrera con un motor paso a paso, el programa del motor ya lo hice pero ahora me falta el del lcd y me queda poco tiempo
 
Bueno Alex no se si te sirve de algo pero yo hice algo en lcd aca te envio un pograma simple para que entiendas el funcionaminto no es complejo pero debes tener en cunat varias cositas como por eje la marca del lcd por que no todos usan el mismo tiempo para capturar los datos en el puerto.

Bueno espero que te sea de utilidad saludos Marcos 73
 

Adjuntos

  • hola_346.txt
    4.7 KB · Visitas: 35
  • lcd_102.txt
    4.2 KB · Visitas: 40
Gracias por su ayuda.
Yo estoy usando el pic16f84a en assambler. Soy novato en esto de la programación de microcontroladores.
¿Mi pregunta es como puedo hacer un contador en una lcd?
Agradecería su ayuda.
la idea principal es que la lcd muestre "estacionamiento libre 50", que libres 50 seria los espacio vacio del estacionamiento y a medida que le doy un pulso con una botonera me descuente un numero o sea entra un auto, y al enviar un pulso con otra botonera me sume un numero que significaria que entra un auto. al llegar a cero de espacio me mande una interrupcion y me muestre el lcd "estacionamiento completo".
suena facil, pero me cuesta hacerlo y hacer funcionar la lcd....

saludos Alex
 
Hola Alex disculpa la demora.
Bueno te pediria que me comente que display es el que tenes y si tenes lo datos del mismo, para poder saber los tiempo. con respecto al teme te comento que tambien soy nuevo ene este tema pero estuve trabajando con lcd hice un par de cositas y vamos aver si entre los dos sacamos algo enclaro bue espero que me comunique eso saludos marcos 73
 
(21/06/2006) Hola a todos.
Bueno yo compre un lcd normal y que no tiene luz
Los pines se conectan
1.VSS: Tierra ( GND ).
2.VCC: + 5 Vlts. DC.
3.Vee = Vc (Ajuste del Contraste).
4.RS:
0= Escribir en el modulo LCD.
1= Leer del modulo LCD
5.R/W:
0= Entrada de una Instrucción.
1= Entrada de un dato.
6.E:Habilitación del modulo LCD
7.DB0
8.DB1
9.DB2
10.DB3
11.DB4
12.DB5
13.DB6
14.DB7
15.A-LED (+) Back Light
16.K-LED (-) Back Light.
hoy tuve clase y ne djo el profe que el proyecto se entregaba el porximo viernes, por fa cualquier ayuda me sirve, gracias
les envio un bosquejo sobre mi proyecto un programa de contador que hice
saludos alex
 

Adjuntos

  • dibujo_133.jpg
    dibujo_133.jpg
    63 KB · Visitas: 29
  • contador_360.txt
    551 bytes · Visitas: 18
Atrás
Arriba