Ayuda_sensor golpe o vibracion para bateria (música)

hola a todos, un hermano mio me encargo hacerle un contador de... como puedo decir? (tocadas que hace al tambor o bombo de su bateria). para medir la rapidez con la que lo hace, en fin el sistema parece sencillo excepto por un detalle.

¿cómo podría sensar que se ha tocado o golpeado la bateria con una de sus baquetas? :unsure:

Estuve pensando en hacerlo con interruptors mecanicos o pulsadores, pero estos generan mucho ruido que dura aproximadamente 120 ms al hacer contaco y dejar de hacerlo lo que da casi un total de 240 ms de ruido y es mucho tiempo, tuve algunas otras ideas pero me parecieron poco eficaces por que dependiendo de que tan tenso este el tambor este vibrará de manera distinta.

Alguna idea para construir o obtener un sensor de este tipo?...
 
Hi Strysg,
cual el objetivo del proyecto, digo para que ocupa el dato?
un piezo electrico podría funcionar,
sería solo el bombo o tambien los platillos y demás.
:)
 
EL objetivo es que además de medir la rapidez con que se toca la bateria, tambien con los datos recogidos y con el ritmo al que se toca el instrumento se pueda tambien activar un juego de luces.

En principio pense en realizar un sensor simple como el que esta adjunto (imagen), pero el problema esta en los rebotes que causan los pulsadores mecanicos como los que tenia en mente usar, en otra instancia pense en hacer un detector de frecuencia de audio, pero suena algo complicado y tal vez al recibir el audio del tambor o bombo al que este montado por que no detectaria el sonido de los otros tambores, toms, platillos, etc.

Realmente no he encontrado un metodo fiable para realizar este "sensor"... Tal vez el esquema le haga dar una idea de lo que se podría hacer.
 

Adjuntos

  • esquema1.JPG
    esquema1.JPG
    12.1 KB · Visitas: 13
EL objetivo es que además de medir la rapidez con que se toca la bateria, tambien con los datos recogidos y con el ritmo al que se toca el instrumento se pueda tambien activar un juego de luces.
Date una ojeada a estos temas:
https://www.forosdeelectronica.com/...teurl=www.forosdeelectronica.com/busqueda.htm
En principio pense en realizar un sensor simple como el que esta adjunto (imagen), pero el problema esta en los rebotes que causan los pulsadores mecanicos como los que tenia en mente usar, ...
¿ Leíste lo que te escribió Unikfriend ?

Hi Strysg, cual el objetivo del proyecto, digo para que ocupa el dato?
un piezo electrico podría funcionar, sería solo el bombo o tambien los platillos y demás.:)

Lo de filtrar una banda de frecuencia será tan complicado como la resolución que busques,
 
Bueno gracias por la info,:) en realidad estaba casi 0 de conocimientos en cuanto a sensores de presion, voy a probar usando un transductor piezoeléctrico o aquel sensor de golpes a base de una esponja conductora que al unirse varia su resistencia...

Pero de todas maneras quizás siga teneiendo problemas ya que es dificil saber cuanto va a vibrar el bombo, tambor, etc ya que en este caso es una batería real, no una E-DRUMM y algunos bateristas golpean con mucha fuerza o son redoblantes.

Por el momento no pienso implementarlo para platillos, otra vez gracias por la info.
 
Atrás
Arriba