Bajar de 55 Vdc a 12 Vdc para voltímetro

Hola a todos espero me puedan ayudar, la idea es la siguiente: necesito comprobar el estado de un paquete de 4 baterías de 12 volt 100Ah, estas están amarradas a 48 volt, tengo pensado meter en una caja de proyectos un voltímetro digital de esos chinitos bastante eficientes, pero resulta que su voltaje de alimentación es de 5 a 30 volt dc, y necesito regular esa tensión ya que las baterías pueden llegar a acumular hasta unos 55 volt dc, pensaba poner 2 reguladores en serie un 7824 y un 7812, pero resulta que el 7824 tiene una tensión máxima de entrada de 38 volt dc., así es que me arriesgo a quemarlo y a su vez el voltímetro.
Que me sugieren ????? ...
 
Hola caro Don gismodes37 , seguramente las 4 baterias de 12V estan en série , asi puedes alimentar lo voltimetro digital Chino con los 12V de la premera bateria ( su polo posictivo) y la entrada dese voltimetro es conectado en la urtima de las 4 (polo posictivo) medindo la tensión final de 48V.
Lo negativo o tierra es comun para la série de las 4 baterias y lo voltimetro digital Chino.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Daniel te agradezco tu respuesta, pero no es posible tu solución, el voltímetro tiene 3 cables 1 vcc de alimentación 5-35volt, 2 es ta tierra o masa, 3 es el cable de medida de voltaje, al estar es serie las baterías no importa donde ponga el cable de medida y el de alimentación siempre va haber 48 volt.
 
Daniel te agradezco tu respuesta, pero no es posible tu solución, el voltímetro tiene 3 cables 1 vcc de alimentación 5-35volt, 2 es ta tierra o masa, 3 es el cable de medida de voltaje, al estar es serie las baterías no importa donde ponga el cable de medida y el de alimentación siempre va haber 48 volt.
Entonses ustedes no tiene aceso a las conecciones entre las 4 baterias en série , ?estoy correcto?.:confused::confused:
Att,
Daniel Lopes.
 
No acabo de entender la pregunta.

Usa un voltímetro de mas tensión
Usa un regulador conmutado de mas tensión, los hay de 70 o mas voltios de entrada.
Lineal para quemar mucha tensión es absurdo además de que no van.
 
Última edición:
Estimado Daniel: analizando tu solución tienes toda la razón, con respecto de utilizar una sola batería como alimentador, me disculpo por mi apresurada respuesta, solución sencilla y eficiente, te agradesco...
 
Estimado Daniel: analizando tu solución tienes toda la razón, con respecto de utilizar una sola batería como alimentador, me disculpo por mi apresurada respuesta, solución sencilla y eficiente, te agradesco...
Que bueno que tengas me entiendido , como las 4 baterias de 12V estan en série y tienes lo total acceso a todas las conecciones puedes sin problema algun alimentar lo voltimetro digital Chino con la premera bateria del paquete y la entrada dese voltimetro puede sener conectada a la urtima bateria que conpoen los 48V.
Haora cuanto a un possible Amperimetro digital Chino creo que las cosas no son tan sinples asi , terias que pensar un poco mas en como conectar ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ya el amigo resolvió, pero justamente ando buscando esto pero para una batería de litio, había pensado en un divisor de voltage con dos R pero me gustaría alguna protección en caso que se vaya la R que está a tierra no le meta todo ese voltaje.
 
Enpleyar un dibisor resistivo para alimentar lo Voltimetro Chino ON es una buena onda .
Te recomendo a enpleyar un conbersor DC/DC , como lo consumo de un Voltimetro Chino es bajo ese conbersor puede sener hecho muy facilmente con la ayuda de un diodo zener + un transistor como seguidor de tensión.
!Suerte!
 
Atrás
Arriba