Bajar el voltaje

Hola amigos tengo un problema con un motor de ventilador de 12v de un radiador de un auto, y necesito mantenerlo prendido todo el tiempo debido a que en mi pais hay mucho calor, pero para que no se desgastes el motor, quiero bajarle un poco la revolucion del motor del ventilador tal ves a la mitad de los tiene ahora saludos
 
Con el LM2575 que propone mabauti tambien se puede controlar el voltaje, existe una version ajustable, con un potenciometro se regula al igual que un LM317, y es mas rapido de implementar.

Saludos..
 
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..............
de acuerdo con tu problema, te comento, al tratar de alargar la vida util de tu bentilador reduciendo la velicidad, eso incide en un menor rendimiento, al vajar la velocidad, tambien baja la capacidad de "enfriar", por tanto estaras menos refrescado.

respecto a las pocibles soluciones que te recomiendan, el mas efectivo me parece el de control por PWM que es un control por ancho de pulso, pero es mas complicado, no es muy recomendable bajar la tensión de alimentacion ya que esto proboca que el motor del ventilador "pierda fuerza"
Solo queria comentar los pro y contra de esta situacion
 
ose lo que yo quiero es mantener prendido el ventilador desde la primera ves que se caliente el motor de combustion interna hasta que se apage el mismo motor... originalmente el ventilador se prende a gran velocidad y solo refresca 1 mins y se vuelve a prender a los 3 mins eso me reduce la vida util del ventilador, pero si pongo un reductor de velocidad y mantengo prendido todo el tiempo me ayudara a conservar y a sobrecalentarse el motor
 
Me parece que en vez de cuidar el motor del ventilador deberias cuidar el motor de combustion, corres el riesgo de recalentar este al variar el rendimiento de tu ventilador.
 
Atrás
Arriba