Bajar la tension con diodos

Hola, tengo una bateria de 18 voltios y 7 A y me gustaria bajar el voltaje aproximadamente entre 13.5 y 16.5 voltios. para ello e pensado en poner diodos rectificadores en serie de 8 amperios hasta lograr el voltaje deseado.
Mi pregunta era, que ventajas e inconveniente tiene este sistema, si consume mucho los diodos o cosas asi por el estilo para asegurarme.
gracias.
 
Hola juanjaem, nunca lo hice con tanta corriente pero no creo que tengas problemas siempre y cuando los diodos sean de mas de 7A, 8 en tu caso.

Otra alternativa seria un conversor DC-DC como el de pablin:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/24a12v/index.htm

con la mitad de los transistores y a lo sumo cambiar el valor de las resitencias del LM317 ya esta. La ventaja de este sistema es que cuando baje la tension de la bateria porque se este descargando vas a tener un margen en el que la tension de salida se te mantiene.

Saludos..
 
En realidad lo que quiero usar son dos diodos de 6 Amperios en paralelo, porke en ningun lado encontre de mas de 6 A, y luego ir conectando en serie los pares de paralelos; de modo ke los amperios se reparta entre los 2 diodos y se vaya achicando el voltaje con los pares en serie.

Los diodos al pasar bastante energia por ellos se calienta bastante y no se que consumo en watios aproximado puede tener cada pareja de diodos.

Si ese consumo entre cada pareja es menor de 3 watios lo tomare como despreciable; de lo contrario deberia pensar en tu consejo DC-DC.

gracias por tu ayuda
 
En general todos los componentes de potencia requieren una buena disipacion, los diodos no son la excepcion aunque solo lo uses a la mitad de su capacidad. Considerando que vas a necesitar 3 o 4 pares de diodos creo que no es tan cara la solucion del conversor considerando que tiene sus ventajas. Exactamente que planeas alimentar?


Saludos..
 
Hace ya 7 meses me construi un amplificador para mi bici con dos tda1554 de 22 x 2 watt como se muestra en las fotos.

Ahora lo quiero volver a construir pero con un TDA7560 de 45x4 watios. pero los 45 watios solo los da ingresando 18 voltios, a 13 voltios solo da 25watt (Con una distorsion del 10%).

Por eso pense en poner una bateria de 12 en serie con una de 6 y se queda en 18, pero eso es falso porke siempre es algo mas cuando esta cargada y se keda en unos 19.4 voltios (completamente cargadas las dos baterias).

El TDA7560 teoricamente se autodesconecta a los 18V ( aunque en la practicas es en 18.75 v), y por eso pense en poner en serie alrededor de 3 pares de diodos en serie para que se me quedase entre 17 y 18 voltios, y para el preamp bajarlo hasta 15v con diodos de menor intensidad.

La causa por la que no puedo utilizar tu consejo de DC-DC es el espacio pues de milagro si me cojen los altavoces.

Ahora estoy diseñando mas o menos como hacerlo y cuando acabe con los examenes en marzo lo construire, pero debo tener en cuenta el mas minimo detalle y por eso pregunto tanto.

El IC consume hasta 9 A a maximo rendimento pero como no voy a usar los graves (que es lo que mas consume) puedo despreocuparme de eso.

El anterio amplificador iba a las mil maravillas, espero este supere las tres mil, jjeje

gracias por la ayudaprestada, hasta pronto
 

Adjuntos

  • tiene_8_altavoces_en_total_159.jpg
    tiene_8_altavoces_en_total_159.jpg
    142 KB · Visitas: 126
  • previo__ampli_y_altavoces_157.jpg
    previo__ampli_y_altavoces_157.jpg
    145.9 KB · Visitas: 112
Hola una consulta podría bajar el voltaje de mi fuente de 45V 5A con diodos Zener de 36V, pensaba poner unos cuantos de 5w en paralelo para que se repartan el trabajo.
La fuente la quería usar para alimentar un amplificador de audio.
 

Los 2N5401, 2N5551 aguantan 160 V
BD139, BD140 solo 80 V
 
También aqui :

 
Atrás
Arriba