Bajar voltaje para alimentar un Diodo Láser

el laser clasico de los chinos va alimentado a 4.5v, y lo quiero alimentar con los 5v de una fuenta de pc. Para bajar ese medio voltio valdria con colocar un diodo en serie. La duda la tengo en si al dar alto amperaraje en la linea de 5v se me quemara el laser o no. Aprox 10A
 
La verdad es que no se cuanto consume un diodo láser pero supongo que como un led 25mA mas o menos (Corriganme si me equivoco) y suponiendo que tenga una caída de tensión mas o menos de 2V habría que ponerle una resistencia para limitar la corriente. Las cuentas son algo asi: Fuente= 5V le restas la caída de tensión del diodo láser (5V-2V) quedan 3V, para tener unos 25mA quedaría que R=V/I entonces R=3V/25mA(0,025A)=120 Ohm. Reitero, estoy haciendo suposiciones nomás.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola gente, yo hice una fuente para lasers, lo hice con el LM317 y va perfecto., no lo calcule a 3V sino un poquito menos para aumentar la vida util de los laser. Lo calcule para que varie entre 2.5 y 2,8 con un trimm. Los laser usados son los chinos de 50mW.
Son modulos de 4 laser alimentados con una fuente de 12Vcc.
Saludos!
 
Buenas,
Acabo de comprar por ebay un diodo de los chinos que dicen ser de 400mw.
Tengo pensado hacer una fuente con cualquier trafo de 12V que encuentre y un lm317, también tenia pensado poner un capacitor grande para que los ciclos de encendido y apagado sean suaves.
La duda es si hay que limitar solo el voltaje o también el amperaje, seguramente tenga por ahi un trafo/fuente de 12v 1A o 500mA.
Los conocimientos que tengo de electrónica son gracias a internet y los foros, jamas uve una clase teórica en ningún lado.
Desde ya agradezco cualquier respuesta.
Federico.
 
sin tantos rodeos yo hice un divisor de tension y con eso fue mas que suficiente y he tenido el laser funcionando una semana prendido durante toda la noche y anda de maravilla y su intencidad al 100%
 
Hola que os parece este circuito para encender un Laser alimentandolo con voltajes entre 5 - 20V, con este regulador obtendremos 3.3V, casualmente lo que necesita el Laser ROJO

Ver el archivo adjunto 66712

Tengo duda en si es necesario Resistencia limitadora, yo creo que no ya que esta alimentado a su voltaje.

Ver el archivo adjunto 66711


Muy bonita tu idea, salvo por el efecto de dispersión de valores de los componentes electrónicos,
Por ejemplo te toca en suerte un regulador que en lugar de 3,3 V entrega 3,45 que está dentro de la tolerancia permitida por el fabricante y justo lo conectas a un led que en lugar de poseer una tensión de caída de 3,3v posee otra de 3,2 y que también esta dentro de la tolerancia permitida.
Resultado un led quemado o un regulador quemado o ambas cosas quemadas.
 
Según tengo entendido es muy importante para los diodos laser ademas de suministrar el voltaje adecuado hacer lo mismo para la corriente.
Encontré este circuido en la red que permite hacer eso, ademas la persona q lo subió dice que probo con una gran cantidad de diodos y nunca estropeo ninguno.
En las próximas semanas lo voy a estar armando lo dejo acá por si lo quieren ver y dar alguna opinión, parece bastante completo.

http://www.k3pgp.org/laserbias.htm

Saludos,
Federico.
 
Muy bonita tu idea, salvo por el efecto de dispersión de valores de los componentes electrónicos,
Por ejemplo te toca en suerte un regulador que en lugar de 3,3 V entrega 3,45 que está dentro de la tolerancia permitida por el fabricante y justo lo conectas a un led que en lugar de poseer una tensión de caída de 3,3v posee otra de 3,2 y que también esta dentro de la tolerancia permitida.
Resultado un led quemado o un regulador quemado o ambas cosas quemadas.
Gracias por lo de bonita idea.
Respecto a lo de ``suerte´´ *sobre el tema de que te toque un regulador de 3.45 V decirte que para eso está el tema de probar el componente antes de instalarlo, para ello se le coloca una carga y se le mide la caída de tensión que le provoca la carga, si da la casualidad de que ocurre lo que tú dices se procedería a calcular un Resistencia para ese voltaje, y problema resuelto.
Respecto a tus 3.45V decirte que si miras el PDF que adjunte, el voltaje máximo permitido es de 3.365V y que si a eso le añadimos que el laser que yo estoy usando se puede alimentar directamente con 2 pilas AA en serie que normalmente dicha combinación suele dar más de 3.5V, en un principio no habría problemas:

Caracteristicas regula [1024x768].jpg
Dicho lo cual agradecerte tu opinion.
 
Última edición:
Según tengo entendido es muy importante para los diodos laser ademas de suministrar el voltaje adecuado hacer lo mismo para la corriente.
Encontré este circuido en la red que permite hacer eso, ademas la persona q lo subió dice que probo con una gran cantidad de diodos y nunca estropeo ninguno.
En las próximas semanas lo voy a estar armando lo dejo acá por si lo quieren ver y dar alguna opinión, parece bastante completo.

http://www.k3pgp.org/laserbias.htm

Saludos,
Federico.

Alguien, probo o reviso esto.
Estoy a punto de armarlo y quierio ver q les parece.
 
Atrás
Arriba