Bajar volumen a tv con pote o resistencias

hola foreros, estoy por hacer la modificacion de una tv como lo digo en el titulo, como soy principiante solo queria que me dijeran si no es algo erroneo,

la tv. aun a nivel mas bajo se oye algo fuerte, pienso poner un potenciometro directo a la salida de las bocinas

que opinan?

valores recomendados?

creo que es factible
 
Última edición:
:eek: Un potenciometro de audio no se puede poner en la salida, eso es para la entrada de adio. Si lo haces puedes armar un espectaculo :eek:

De esto que te voy a decir no estoy seguro, pero puees poner una resistencia entre el + Y el - del altavoz, así aumentas los ohmios y suena mas flojo, pero no estoy seguro de que eso fucnione bien, ya te dice algún compañero si eso sirve
 
Si lo de la resistencia serviría, sería algo así como de 10 ohm y 10 o mas watt, el problema que tendrías que poner un swich para puentear la resistencia cuando quieras llevar al maximo el volumen, sino siempre lo vas a escuchar medio bajito (la unica vez que probe esto fue en un par de auriculares para el mp3 pero tendría que funcionar en una tele)
 
Poner una resistencia en serie con un parlante de 4 u 8 ohms es desperdiciar potencia inutilmente como calor, si no puedes bajar más el volumen es que el potenciometro de entrada está defectuoso, debería funcionar desde cero, si no puedes abrirlo para cambiarlo entonces lo que puedes hacer es poner otro parlante EN SERIE con el que actualmente tienes, asi exigues menos al amplificador y el volumen disminuye, mira que en los amplificadores baratos ponen el parlante mas bajo en resistencia para obtener mayor potencia, al aumentar la resistencia de salida la potencia baja pero la calidad mejora mucho, hay menos distorsión
 
No se si se podrá arreglar entrando al modo "service" de eso sabe el-rey-julien

Sinó probá 10 , 15 22 , 33 Ohms en serie con el parlante con dos Watts para una tele común y corriente y 5 watts para una muy potente

Saludos !