Balanceadora de ruedas

hola gente, tengo una balanceadora marca cemb, modelo c21 que tenia 2 problemas en su fuente, un capacitor cortado en una pata y uno de sus reguladoras (el de -5v) quemado, luego de cambiar eso prendió perfecto, pero luego de realizar el programa para balancear no me devuelve que pesos tengo que poner en cada lado, creo que el problema será algo del sensado, vi que la maquina tiene 2 sensores piezoeléctricos que sensan los movimientos del eje (les adjunto el despiece de la maquina), medí los sensores y funcionan los 2. Luego me puse a mirar la placa y los 2 sensores entran a la placa y pasan por 2 capacitores de .1 y luego entran a 2 op07 que por lo que vi son 2 operacionales, que me imagino que amplifican la señal de entrada. Después de los op van a 2 rc4152n que convierten la variación de tención, en variación de frecuencia, después tiene una parte de lógica combinacional que no logro terminar de sacar, ya que no tengo el esquemático y la placa es grande.

Mi pregunta en concreto es que circuito podría aplicar a los op07 para ver si están funcionando bien?

Desde ya muchas gracia
 

Adjuntos

  • C21 exploded.pdf
    1 MB · Visitas: 17
Yo te recomendaría que consigas un osciloscopio, las señales de los piezo no los vas a poder medir asi tan fácil, es como medir el sensor de detonación o pistoneo de los inyección, y sobre todo sin circuito es muy complicado deducir los caminos de la señal.

Lo extraño es que no muestre algún tipo de error cuando un sensor no funciona o no le llegue la señal.
 
Atrás
Arriba