Balasto Electronico

Lo que pasa es que me llego un cliente con 4 neones de automovil el cual no le sirve el balastro, ahora, por lo que alcance a ver los cables no entran al tubo, si no que pasan pegados a la superficie del tubo, leyendo encontre que pueden ser neones de catodo frio los cuales pueden trabajar con tensiones de hasta 1000v y eso seria razonable porque el transformador de ferrita que partieron traia una bobina tipo flyback con muchisimas vueltas del lado del secundario.

Desconosco totalmente las especificaciones de funcionamiento de las lamparas, formas de onda, tension de funcionamiento, frecuencia, forma de conexión (el cliente so me supo explicar como iban me decia que iban en serie), jamas habia trabajado con lamparas tan extrañas.

Alguna orientacion para comenzar a trabajar.

Saludos.

PD: sobre los circuitos posteados lo dudo, ya que usan transformadorr de nucleo de hierro el cual se satura y no funciona bien a altas frecuencias, no creo que se pueda trabajar a mas de 1KHz.
 
oscar monsalvo dijo:
. . . PD: sobre los circuitos posteados lo dudo, ya que usan transformador de nucleo de hierro el cual se satura y no funciona bien a altas frecuencias, no creo que se pueda trabajar a mas de 1KHz.

Yo hice el circuito con las modificaciones que mencione, tambien hice la prueba con un mosfet; y calcule la frecuencia con la formula para el 555: la maxima frecuencia estaba en 30 KHz para el circuito con mosfet. Otra detalle: la lampara que use en la prueba, la consideraba dañada y aun asi funciono.
 
Analice el circuito de los neones y un inversor de onda senoidal modificada de muy alto voltaje, no trae ningun tipo de ajuste ni retroalimentacion, las lamparas van conectadas directamente al secundario del transformador. Bueno eso fue lo que alcance a ver ya que el cto esta impregnado con una resina negra supongo que para evitar las vibraciones en el vehiculo.
 
hola yo hice el circuito. el de pablin y no me anduvo pero me podrias dar un circuito q ande y sea similar a este,
a cuanto andan estos tuvos (voltaje)es una pregunta nada mas
yo utilize un transformador de 6v a 220v en el circuito
puede ser eso porq no ande¿?¿?
alguien q me ayude.....
este circuito funcionaria¿?¿les dejo el link

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/neon9v/index.htm
es para una lamapara luz negra ¿es lo mismo si uso un tubo?

chau gracias
salud atte......
agradeceria su respuesta lo mas ponto posible
franco



te quiero comentar que esa liga que pones no es la de el tubo de luz negra analizando el diagrama de luz negra (tubo) de www.pablin.com.ar (con el 555)deberia de funcionar pues todo esta en orden el oscilador anda en el orden de los 22.5 khz que es el ideal para que prenda el tubo sin afectar la oscilacion a la vista. ahora no se si tu eres de argentina pero en argentina la energia es de 220v pero si te compar una lampara en mexico pues sera para 110 volts ( de hecho la lampara fluorscente es de 100 volts C.A. aprox) todo esta en que compensen el voltaje de entrada por ejmplo 12 volts de tu carro o de una pila, le bajes a por suponer algo 9 y pico casi 10. de tal manera que al meter el voltaje a la bobina se amplifique 10 veces (1:10 relacion de transformacion del propio transformador) y con esto tienes aprox 100 volts en la lampara de luz negra (tubo)


saludos..

P.D.hay otro diagrama para lamparas fluorescentes en www.pablin.com.ar que es a base de transistores ese me parece que no funcionará a lo mejor ese fue el que te montaste.

hola yo hice el circuito de pablin , el q se muestra en la pag 1, y no me anda!!!
no prende ni siquiera un poco!!
a la salida del transformador tengo 120v aprox..
el transformador q uso es del 500ma y 9v-220v

porfavor alguien me puede ayudar!!
ademas no se si esta trabajando a la corriente correcta!!!
yy a la frecuencia , q debe ser entre 50 y 60 no¿¿
por favor!!
lo necesito lo antes posible!

franco!!
gracias
saludos fran_14, solo para cometar que si estas en argentina me parece que las lamparas que te vendan en ese pais te seguro que seran de por lo menos 220 volts o sea que si utlizas un transformador de 120 volts a la salida pues dudo qeu te funcione adecuadamente el circuito.

fran_14 la frecuencia del circuito no es de 50 o 60 hz la frecuencia es de aprox 22500 hz o sea 22.5 khz
 
Última edición:
hola alguien me puede recomendar algun circuito para tubos de 110w porque estuve googleando y no encuentro nada o si puede llegar a servir algunos de los que estan aca en el foro. Gracias
 
no se puede hacer con un oscilador a transistores ( como el avatar de elaficionado) pero con capasitores de 1nF c/u, se puede ?

Gracias, para no usar un 555 solo es por eso
sino se puede no hay problema
chao
 
Con el balastro electronico se me ocurre que se podria pero habria que calcular la frecuencia para que oscilen a 22.5Khz
 
Se te agradece el enlace pero es un poquito mas complejo que el de 2 transistores!

saludos!

PD. Ya logre funcionarlo el fin de semana subo esquema, y fotos y un videito saludos!

HADES:cool:
 
hola, tengoo muchas preguntas sobre estos tubos:
1º- trabajan con voltaje o con oscilaciones?
2º- para que sirve el arrancador o cebador, como funciona?
3º- cual es la funcion le la ractancia o balasto?
muchas gracias
 
Saludos compañeros y disculpen la intromision, les dejo un circuito que yo tengo armado y
me ha funcionado, no se si cumpla con lo que necesitan es de bajo rendimiento pero funciona,
lo tengo con un tubo de 39w,este circuito lo saque de una revista de saber electronica y creo que funciona con 220v y con 110v yo como vivo en mexico lo tengo con 110 como les decia el rendimiento es bajo pero para iluminar una pequeña habitacion es suficiente
Como cumplio con lo que necesitaba y con componentes reciclados no le hice pruebas para aumentar el rendimiento...espero les sirva saludos desde Puebla Mexico.:cool:

Saludos nuevamente, se me olvido decirles que la resistencia de entrada tiene que ser de por
lo menos de 2w, si es para 220v es de 2k7 y para 110v de 2k2 los capacitores tiene que ser
un 50% mayores que la linea de alimentacion...saludos.:cool:
 

Adjuntos

  • flourecente 1.JPG
    flourecente 1.JPG
    153.5 KB · Visitas: 596
Última edición:
Hola amigos necesito ayuda, planeo construir un horno de induccion electromagnetica, para lo cual tome un balastro electrónico de un bombillo ahorrador General electric Spiral T5 de 45 W, en la base dice 660 mA ,tiene de entrada 120 V y 60 Hz (red domiciliaria de mi localidad), tiene 2 cables uno rojo y otro negro que van conectados a la red domiciliaria y tiene 2 salidas para 2 tubos pero no se como conectar el osciloscopio para medir la frecuencia de salida y el voltaje. Alguien podría ayudarme?
 

Adjuntos

  • moto_0282.jpg
    moto_0282.jpg
    52.7 KB · Visitas: 122
Saludos compañeros y disculpen la intromision, les dejo un circuito que yo tengo armado y
me ha funcionado, no se si cumpla con lo que necesitan es de bajo rendimiento pero funciona,
lo tengo con un tubo de 39w,este circuito lo saque de una revista de saber electronica y creo que funciona con 220v y con 110v yo como vivo en mexico lo tengo con 110 como les decia el rendimiento es bajo pero para iluminar una pequeña habitacion es suficiente
Como cumplio con lo que necesitaba y con componentes reciclados no le hice pruebas para aumentar el rendimiento...espero les sirva saludos desde Puebla Mexico.:cool:

Saludos nuevamente, se me olvido decirles que la resistencia de entrada tiene que ser de por
lo menos de 2w, si es para 220v es de 2k7 y para 110v de 2k2 los capacitores tiene que ser
un 50% mayores que la linea de alimentacion...saludos.:cool:
Te pregunto soy de Peru si le pongo un fluorescente de 20 watts alumbra 20 watts o menos de 20 watts
 
Saludos compañero michon.

Este circuito funciona bien con tubos de 14w y de 39w yo lo tengo con uno de 39w y ya tiene como dos años y aun funciona, el rendimiento es inferior a que si estubiera conectado con su balastro. Cuando digo rendimiento me refiero a la iluminacion que proporciona que es como del 60% que con el balastro seria del 100% por eso
supongo que con el de 20 w que dices, seria menos que los 20w entonces iluminaria menos.

El flourecente que dices, ¿es un tubo o es un foco ahorrador que tiene un circuito en su
interior? porque yo probe con los focos ahorradores y con ninguno funciono y con los tubos no hay problema sienpre que no sean mayores de 40w.

Saludos desde Puebla Mexico. :cool:
 
Diagrama de reactor electronico
Entren a esta pagina aca hay diagrama de reactor electronico enciende hasta los fluorescentes con filamneto quemado ,tambien hay undiagrama de iluminacion sacando energia del telefono http://makelifeeasy.yolasite.com
linefl.gif
este es el diagrama a ver quien me diseña el circuto impreso dde funcionar funciona vena mejor el video

Yo lo hice me salio muy bien reemplaza a los reactores comunes y los arrancadores el encendido es mas rapido no modifiquen nada esta muy corredcto alguien que me haga el circuito impreso
este diagrama lo hice me salio muy bien vean el video http://makelifeeasy.yolasite.com y le saldra muy bien
 
LLunoll el problema que tendras es que un balastro electronico comercial de 220v se basa por lo general en un transformador de ferrite con alguna pocas vueltas, todo esto oscilado a alta frecuencia en donde el componente principal del balastro es justamente el trafo, sus bobinados, su nucleo, etc., muy complicado de elavorar y caro en costo comparado con algo comercial, una opcion es encontrar alguna lampara bajo consumo espiralada que no funcione, desarmarla, reparar la electronica si este es el problema y utilizarla como balastro.
 
LLunoll el problema que tendras es que un balastro electronico comercial de 220v se basa por lo general en un transformador de ferrite con alguna pocas vueltas, todo esto oscilado a alta frecuencia en donde el componente principal del balastro es justamente el trafo, sus bobinados, su nucleo, etc., muy complicado de elavorar y caro en costo comparado con algo comercial, una opcion es encontrar alguna lampara bajo consumo espiralada que no funcione, desarmarla, reparar la electronica si este es el problema y utilizarla como balastro.
Norberto el diagrama que tengo es exelente y mejor todavia entra a esta pagina y mira http://makelifeeasy.yolasite.com yo se porque te digo y me vas a dar la razon vas a ver armalo y ya no vas a utilizar ni reactor ni arrancador el encendido es mas rapido
 
Atrás
Arriba