Balasto Electronico

nichon el circuito se ve muy bueno... dime con que potencia lo usaste?
Dandy mira la potencia es de 20 watts hasta 32 watts lo estoy haciendo e inclusive prende los tubos fluorescentes quemados es mejor este porque ya no vas a tener que comprar otro tubo si diseñas el circuito impreso mandalo por aca para colaborar cuidate compatriota
 
Última edición por un moderador:
michon ese circuito solo logra encender un tubo y mantenerlo con poca energia, lo que necesita llunoll es un circuuto creo que de 120w, no hay forma de alimentarlo , con circuitos simples, necesita inductacias, y circuitos complejos, o de altas frecuencias
 
Norberto el diagrama que estoy poniendo a la comunidad es solo para un fluorescente y hasta fluorescentes con filamento quemado ya le dije a dandy o alguien de ustedes que me haga el circuito impreso cada uno que colabore con un granito de arena amigo norberto sobre el circuito de 120 watts voy a ver si consigo x ahi pero x favor este diagrama que le mostrado a ustedes es comprobado y yo lo arme ya no uso reactores ni arrancadores y el encendido es rapido no tiene que estar parpadeando para que encienda el fluorescente cuidate saludos a todos
 
Diagrama de reactor electronico
Entren a esta pagina aca hay diagrama de reactor electronico enciende hasta los fluorescentes con filamneto quemado ,tambien hay undiagrama de iluminacion sacando energia del telefono http://makelifeeasy.yolasite.com
linefl.gif
este es el diagrama a ver quien me diseña el circuto impreso dde funcionar funciona vena mejor el video

Yo lo hice me salio muy bien reemplaza a los reactores comunes y los arrancadores el encendido es mas rapido no modifiquen nada esta muy corredcto alguien que me haga el circuito impreso
este diagrama lo hice me salio muy bien vean el video http://makelifeeasy.yolasite.com y le saldra muy bien



A alguien le funciono este diagrama?????? yo no lo pude hacer andar, lo prrobe con fluorescentes de distintas potencias hasta 20w y nada!!!

lo arme sin el fusible y en lugar de poner capacitores de 3.3uF puse de 4.7uF... y el capacitor clase x2 de 47nF no lo consegui y puse uno comun de 47nF....

si alguien me puede ayudar se lo voy a agraceder me serviria muchisimo que me funcione!!
 
el circuito de la respuesta 33 que es tremendamente simple es un puente (como un puente de diodos) pero usa 2 diodos y 2 C.

no se si lo han probado, pero me asombra un poco .....

comercialmente quienes fabrican suelen afilar el lapiz al maximo, no usan componentes que no hagan falta.
y los esquemas comerciales usan siempre conmutacion, algun par de T mos y un trafo.

estos ultimos son mas pasivos......interesante por lo simples........pero ...me parece tan raro.
no se , si alguno de quienes conozco lo ha armado y le funciono que ponga como le fue y el rendimiento .

un saludo
 
el circuito de la respuesta 33 que es tremendamente simple es un puente (como un puente de diodos) pero usa 2 diodos y 2 C.

no se si lo han probado, pero me asombra un poco .....

comercialmente quienes fabrican suelen afilar el lapiz al maximo, no usan componentes que no hagan falta.
y los esquemas comerciales usan siempre conmutacion, algun par de T mos y un trafo.

estos ultimos son mas pasivos......interesante por lo simples........pero ...me parece tan raro.
no se , si alguno de quienes conozco lo ha armado y le funciono que ponga como le fue y el rendimiento .

un saludo

La palabra mas correcta sería multiplicador de tensión
 
el circuito de la respuesta 33 que es tremendamente simple es un puente (como un puente de diodos) pero usa 2 diodos y 2 C.

no se si lo han probado, pero me asombra un poco .....

comercialmente quienes fabrican suelen afilar el lapiz al maximo, no usan componentes que no hagan falta.
y los esquemas comerciales usan siempre conmutacion, algun par de T mos y un trafo.

estos ultimos son mas pasivos......interesante por lo simples........pero ...me parece tan raro.
no se , si alguno de quienes conozco lo ha armado y le funciono que ponga como le fue y el rendimiento .

un saludo


saludos compañero


El circuito tal como aparece funciona, ciertamente la iluminación que proporciona, no es la maxima que puede entregar el tubo, pero aun asi funciona, hace unos meses cambie los capacitores y el tubo porque de repente no queria prender y cuando prendia lo hacia parpadeando.

Lo tengo montado en la recamara de mis hijas funcionando toda la noche (no les gusta la obscuridad total) yo creo que la iluminación es bastante aceptable ademas que no produce el molesto zumbido de linea que los balastros comunes y el tamaño es muy reducido.

No he hecho pruebas para mejorar su rendimiento, porque la idea es que ilumine "menos" que las lamparas del techo.

Saludos desde Puebla México ;)
 
Dandy mira la potencia es de 20 watts hasta 32 watts lo estoy haciendo e inclusive prende los tubos fluorescentes quemados es mejor este porque ya no vas a tener que comprar otro tubo si diseñas el circuito impreso mandalo x aca para colaborar cuidate compatriota

hey michon, entonces este ckto puede activar a un tubo comun de 40W que tenemos la mayoria de gente aca en Perú? y esos caps que dicen X2? q significan?
 
hola, yo tengo esta lampara
409372_3228541995088_1312726987_33527119_382227889_n.jpg

y queria saber si alguien tenia un esquema o una idea para encenderlo con 6V.

La idea en realidad es usar un oscilador con un transistor unos capacitores y resistencias y exitar un trafo como los de la fuente switching. Gracias
 
del sitio del compañero anilandro justo lo que estas buscando javo16
http://sites.google.com/site/anilandro/03500-aprov-lp-emergencia

https://www.forosdeelectronica.com/miembros/19528-anilandro/

los datos del transformador por ay los tengo,dame un rato y subo,



aca ay otro es de 12 volt pero puede funcionar con 6 volt,se usan dos patitas solamente ,las dos que uses no deben tener continuidad,las patitas del tubo que sobran se dejan sin conecion
https://www.forosdeelectronica.com/f23/duda-circuito-fluorescente-12v-dc-16329/index3.html
 
Última edición:
Zetex tiene unos articulos sobre luces de emergencia, que traen para encender fluorocentes de 8w, y lo he visto en muchas lamparas de emergencia que traen ese tipo de lampara. Y no es nesesario utilizar los transistores que pide, pues los que vende traen los 2SD882 y un nucleo EE25, teniendo este una separacion de menos de 0.5mm, teniendo W1 unas 500 vueltas, W2 y W3 ocho vueltas y W4 las tres que menciona en la aplicación para 6V.
 
Gracias el rey! Hoy pude hacer andar la lampara con un 555 y un IRF830, pero no es para nada eficiente, ilumina poco y el IRF se calienta mucho, y hace mucho ruido..
Voy a probar el circuito de anilandro, solo que necesito las especificaciones del trafo. Gracias de nuevo, Javo
 
20097234226176.gif

Puede servir con mínimas modificaciones, es un inversor de hasta 400 volt 60 watt regulable y tiene el dato del trasformador
 
Última edición por un moderador:
la mayoría de los componentes se puede reciclar de una fuente de pc,como el tl494 ,
lo de facil es relativo al nivel de conocimientos que cada uno tenga.yo lo puedo hacer sin gastar nada mas que en hacer el pcb,el transformador también es fácil de reciclar



¿Alguien ha probado estas cosas?

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/luznegra/

¿Les funciona?

Saludo

si funciona ,tengo algunos ya montados yo lo use en una lampara uv germicida ,aunque no es muy eficiente funciono
 
Última edición:
Hola:

circuito,gif.GIF


¿En qué sentido no es eficiente?

¿Da algún problema de algo?

¿Parpadeos o simplemente tarda mucho en encender?

Parece muy fácil hacerlo y tengo ganas de empezar con él. Me llama la atención el condensador en paralelo con el tubo, 1000 V. ¿No crees que se pasan?

Un cordial saludo.
 
este tiene el éxito asegurado,es fácil económico y funciona muy bien ,calienta un poco el transistor,leer el enlace para mas detalles de su construcción,acá en el foro por algun lado ya lo avían echo,pero con un las bovinas en un trafo de ferrita

http://www.talkingelectronics.com/projects/FluorescentInverter/FluorescentInverter.html

12v-fluorescent-inverter-by-tip3055.gif


Flouro_Inverter_layers-trans.gif


Fluoro_Inv-a.gif




acá hay mas
http://www.eleccircuit.com/a-simple-inverter-for-florescent-lamps-by-d882/
inverter.gif

acá el del transformador reciclado , éste último es el estaba buscando para javo16 y son los que actualmente tengo en mis luces , funciona con 6 volt,
http://tacashi.tripod.com/elctrncs/inverter/inverter.htm
sheet.gif


hftrans.gif

inverter.jpg

justo como dice la ultima foto es usado en acuarios
 
Última edición por un moderador:
Por curiosidad.

¿Les sale caro hacer comprar esos componentes para hacer esas ideas que parece fácil y no lo es?

meta yo pienso lo mismo , es mas , alguna vez me dio ganas de poner un circuito que No funcione, bien teoricamente absurdo.
sabes para que ??
para quienes quieren ARMAR,
asi, solo eso .
que les pongan un circuito y van a armarlo.
en este caso la culpa no la tiene el que les da de comer sino el chancho.

es mas, vos abriste una puerta , asi que la seguire, por que hace rato me picaba y en muchos temas:

yo hace rato tengo un circuito que usaba para unas luces de emergencia, hace 15 años hacia, ahora me quedan unas pocas que espero sacarme de encima, de 12v que usaban tubo de 15w.

pero sabes como es la cosa ??
ty te digo que parecen TONTOS si se ponen a armar lo que se cuelga.
por que en realidad si uno tiene un poco de cabeza tenes 3 opciones:

1 -- lo diseñas de cero .

2 --- los analizas, tratas de entenderlos y si los entendes mas o menos elegis el mejor y lo armas y mejoras, por que si lo entendes podras modificarlo.

3 -- como no lo entendes buscas LO MEJOR para copiarlo, algo que ya existe y es comercial y funciona bien ..........¿ cuanto te puede costar ??
por que es realmente mediocre entrar al foro a ver circuitos que sacan de aca o alla (como bien decis) .
yo si fuese yo y necesito, pues que me compro uno bueno comercial, es mas, eso hago, tengo placas que se venden, mi proveedor me vendia, no recuerdo el nombre del fabricante que hacia las luces.......ya me fijo...............marca EYDE

y sino , creo que mas eficiente: compra (a buscarla ) BC de 12v , creo que las tenia ALIC.

pero dar vueltas A LO TONTO .........(n)...............:eek:hno:

y lo veo en muchos temas, como si fuese "enriquecedor " andar embocandole de carambola.
encima , a veces noto que algunos lo hacen de ratas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba