Balasto Electronico

este tiene el éxito asegurado,es fácil económico y funciona muy bien ,calienta un poco el transistor,leer el enlace para mas detalles de su construcción,acá en el foro por algun lado ya lo avían echo,pero con un las bovinas en un trafo de ferrita
http://www.talkingelectronics.com/projects/FluorescentInverter/FluorescentInverter.html
12v-fluorescent-inverter-by-tip3055.gif

Flouro_Inverter_layers-trans.gif

Fluoro_Inv-a.gif




acá ay mas
http://www.eleccircuit.com/a-simple-inverter-for-florescent-lamps-by-d882/
inverter.gif

acá el del transformador reciclado ,este ultimo es el estaba buscando para javo16 y son los que actualmente tengo en mis luces .funciona con 6 volt,
http://tacashi.tripod.com/elctrncs/inverter/inverter.htm
sheet.gif


hftrans.gif

inverter.jpg

justo como dice la ultima foto es usado en acuarios

:D:D:DGracias por la informacion:D:D:D

y como manifiestas ya esta probado :apreton:
 
si ese si esta probado SERGIOD
para dosme y J2C en el transistor que use tiene marcado en el encapsulado la base,colector y emisor a no ser que esten mal serigrafiados,el esquema que subí anteriormente y lo saque estaba bien,de todas formas lo voy a revisar 6 veces mas antes de subir el esquema
 
el-rey-julien

En mi post #73 dije:

..... Eseesquemadel post #71 esta mal

Con lo cual me estoy refiriendo a que cualquier persona que quiera realizar ese circuito terminara generando los casi 10 post's posteriores donde decimos: anda, no anda, me parece, etc. y todo eso se presta a infinidad de confunsiones de quienes tienen menos experiencia. No dije que el circuito que habias armado no funcionara, sino que el esquema subido no es correcto.

Si el PCWizard o el programa que usas no tiene el dibujo del transformador justo, creo que es preferible no subirlo ó hacer el esquema que si funciona a mano alzada y escanearlo, o en su defecto con bobinas del PCWizard y dos rayas que muestren el nucleo armar un transformador.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Lamento enormemente que todo esto le haya terminado dando la razón a FernandoB, pero si quienes tenemos un poco mas experiencia y/ó calzamos varios años de aportes, cometemos errores gruesos, luego no podemos quejarnos de los pibes que recién estan en los ultimos años de estudio y preguntan cualquier verdura.
 
Al colector del transistor NUNCA le llega el +, entonces ES IMPOSIBLE que funcione. Lo que dije respecto del transformador es por que creo que deberia estar al reves la indicación asi 1:10 debido a que el bobinado de base suele tener muy pocas espiras.
Saludos, JuanKa.-

tienes toda la razón porque el bobinado entre el primario y secundario tiene continuidad y ay esta la tercera bobina que no tuve en cuenta cuando dibuje el esquema ,se me escapo la liebre,se me paso mil disculpas
el esquema que use cuando lo hice fue algo asi,
Fluoro_Inv-a.gif

y ay si esta la tercera bobina,pero yo lo modifique para el tubo de 6w y no deje anotado todos los datos,ni el esquema
voy a corregirlo y subirlo nuevamente,recién mire otro que tengo armado y solo tiene el transformador,un transistor,una resistencia y un capacitor nada mas
 
Última edición:
Última edición:
Gustavo

Solo queria que entiendas que la mayoria de quienes leen los post e intentan hacer el circuito propuesto o no tienen experiencia o no analizan los esquemas y luego empiezan a preguntar y preguntar pavadas.

Visito muchos thread's del foro pero escribo en muy pocos cuando tengo la certeza de poder ayudar, en este caso solo me interesaba que corrigieras el circuito para quienes entraran a verlo y empezaran a decir al toque que no funcionaba.



Saludos, JuanKa.-
 
si eso lo entendí perfectamente,solo me iba a dar cuenta cuando desarmara el pequeño transformador
saludos de su majestad y es muy grato que me ayas corregido,en el futuro tendré mas cuidado
 
aca en el foro se ha dado , pero pocas veces alguine que lo hizo asi: compro algo , levanto el circuito y lo colgo para su analisis.
eso me parece es lo mas piola .

un saludo

Si yo lo pondría así la mayoría de los circuito que están en internet son sacado de la revista "mira que sencillo" y el tipo no tiene una p* herramienta, pero sabe como funciona por lo que la deja de lado. El hijo un día la ve y lo sube a internet y dice "lo arme y me funciono" para que otro pruebe por que el no se quiere quemarse los dedos y no piensa gastar dinero...

el método tuyo copyleft lo hago todo el tiempo levanto circuito y circuito de todo lo que toco compre: reglas, fibrones trazo fino y programa que me ayudan a dibujar, en fin tengo muchos circuitos levantados que pienso subir easy (pero tiempo al tiempo)


cruce.jpg

Este es el ultimo metodo que estoy usando tomo fotos del lado de los componente y otra del lado de las pistas y las cruso para poder guiarme mejor...
 
Hola:

Me llama la atención el tema de las luces de emergencua con los tubos ed 6W a 8W. Más aún con LEd, ya que no usan bobinas, se ahorran más componentes. Lo bueno, hay que hacer un cargador de baterías, si se apaga la luz, se activan los Led. Muy curioso y útil. Ahora están a 30 € o menos comprarlo todo junto, el del tubo, los Led son carísimos aún.

1280268460_106957237_3-LAMPARAS-DE-EMERGENCIA-Santiago-1280268460.jpg



Temas para variar.
http://www.servisystem.com.ar/NEOTEO/Luces de emergencia/Luces de emergencia.htm
http://www.servisystem.com.ar/NEOTEO/Luces de emergencia II/Luces de emergencia II.htm

¿No se le han ocurrido hacer lueces de emergencia con cargadores incluidos?

Saludo.
 
Si yo lo pondría así la mayoría de los circuito que están en internet son sacado de la revista "mira que sencillo" y el tipo no tiene una p* herramienta, pero sabe como funciona por lo que la deja de lado. El hijo un día la ve y lo sube a internet y dice "lo arme y me funciono" para que otro pruebe por que el no se quiere quemarse los dedos y no piensa gastar dinero...

el método tuyo copyleft lo hago todo el tiempo levanto circuito y circuito de todo lo que toco compre: reglas, fibrones trazo fino y programa que me ayudan a dibujar, en fin tengo muchos circuitos levantados que pienso subir easy (pero tiempo al tiempo)


Ver el archivo adjunto 67178

Este es el ultimo metodo que estoy usando tomo fotos del lado de los componente y otra del lado de las pistas y las cruso para poder guiarme mejor...

muy buena, nunca se me ocurrio hacer eso ..........igual, no manejo mas que el paint :D en mi PC......... calculo que una de las 2 imagenes la doy vuelta, pero lo de montarlas una sobre otra como transparencia no tengo como hacerlo , pero me parece buenisimo .:aplauso:
 
Si yo lo pondría así la mayoría de los circuito que están en internet son sacado de la revista "mira que sencillo" y el tipo no tiene una p* herramienta, pero sabe como funciona por lo que la deja de lado. El hijo un día la ve y lo sube a internet y dice "lo arme y me funciono" para que otro pruebe por que el no se quiere quemarse los dedos y no piensa gastar dinero...

el método tuyo copyleft lo hago todo el tiempo levanto circuito y circuito de todo lo que toco compre: reglas, fibrones trazo fino y programa que me ayudan a dibujar, en fin tengo muchos circuitos levantados que pienso subir easy (pero tiempo al tiempo)


Ver el archivo adjunto 67178

Este es el ultimo metodo que estoy usando tomo fotos del lado de los componente y otra del lado de las pistas y las cruso para poder guiarme mejor...

y con que programas la haces se ve muy interesante tu método:D(y):aplauso::aplauso:
 
Es el photofilter de aca lo puede bajar fácilmente http://photofiltre-espanol.softonic.com/ mas tarde le explico o toquen todo para saber como se hace la tranparencia el software es libre y muy rapido abre en un segundo las imagenes permite guarda en todos los formatos incluso despues si me acuerdo le digo como gardar muchas imagenes en formato pdf* bueno es todo un paint avanzado (y)
 
Un saludo desde Mexico. Tengo un problemita, mi balastro original se quemó, y tengo uno uniiversal, lo que alimento son lamparas UV para esterilizar el agua, el primer obstaculo que tengo, es que unas terminales son para alimentar un filamento (visible) y las otras aunque son cuatro patas, pero como si fuesen dos, pues estan unidas en la misma lampara (como si tubiese solo una pata de cada lado), los dos balastros me pueden alimentar los 40 wts de la lampara, para alguien con algo de conocimiento: ¿creen que con el balastro de cuatro terminales pueda alimentar al tubo de dos terminales?
 

Adjuntos

  • Lamparas.png
    Lamparas.png
    17.1 KB · Visitas: 19
Usa el circuito de una lampara ahorradora de energia, te recomiendo que verifiques el buen estado de los transistores de conmutacion, y el transformador, que por lo general son los componentes que se dañan.



Juanma64, desconozco el circuito del balastro que hace parte de su inquietud, pero solo le puedo decir: las lamparas tienen un voltaje de funcionamiento y un consumo determinado de corriente; siempre y cuando el balastro electronico pueda entregar la potencia requerida, la lampara no se dañara (es mas probable que se queme el circuito, si se le pide mas de lo que puede entregar).



Para aquellos que el circuito de pablin no funciona, les recomiendo las siguientes modificaciones:

  • Control variable de 10 Kohm.
  • Diodo 1N4007.
De esta forma, se ajusta la frecuencia optima de oscilacion del transformador. Yo use un transformador de 120V, 6V*200mA e hizo funcionar una lampara UV que yo daba por dañada. Asi queda el circuito.

Hola amigos, el tema tiene mucho tiempo pero yo lo necesito ahora y estuve viendolo. La consulta es si con esa salida con un trafo de mas amperaje puedo manejar varios tubos a la vez .
De antemano muchas gracias
No Puedo Poner El Correo @ Políticas.com
FELICES FIESTAS !!!
 
Última edición por un moderador:
¿Alguien ha probado estas cosas?

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/luznegra/

¿Les funciona?

Saludo

hola amigos , FELIZ AÑO 2014 !!! para todos , necesitaba encender tubos de 40w y queria usar un balastro electronico ,se que el tema es viejito pero lo necesito, entonces monte el diagrama oscila y envia los 220v al tubo pero este no enciende.Alguien tiene alguna sugerencia ??
gracias

Como Insisto En No Respetar Las Normas Me Editaron Nuevamente El Mensaje @ Políticas.com
 
Última edición por un moderador:
Usa el circuito de una lampara ahorradora de energia, te recomiendo que verifiques el buen estado de los transistores de conmutacion, y el transformador, que por lo general son los componentes que se dañan.



Juanma64, desconozco el circuito del balastro que hace parte de su inquietud, pero solo le puedo decir: las lamparas tienen un voltaje de funcionamiento y un consumo determinado de corriente; siempre y cuando el balastro electronico pueda entregar la potencia requerida, la lampara no se dañara (es mas probable que se queme el circuito, si se le pide mas de lo que puede entregar).



Para aquellos que el circuito de pablin no funciona, les recomiendo las siguientes modificaciones:

  • Control variable de 10 Kohm.
  • Diodo 1N4007.

De esta forma, se ajusta la frecuencia optima de oscilacion del transformador. Yo use un transformador de 120V, 6V*200mA e hizo funcionar una lampara UV que yo daba por dañada. Asi queda el circuito.

hola hice el circuito propuesto y modificado pero no me enciende el tubo, me dan bien los 220v en el primario (ahora usado como secundario) de un trafo de 6v 300mA y ademas se calienta el transistor (he usado un P6N60) ya que no se consigue por aca el IRF.
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Diagrama de reactor electrónico
............ hay diagrama de reactor electrónico enciende hasta los fluorescentes con filamento quemado.

Yo lo hice me salio muy bien reemplaza a los reactores comunes y los arrancadores el encendido es mas rápido no modifiquen nada esta muy correcto alguien que me haga el circuito impreso
este diagrama lo hice me salio muy bien vean el video y le saldrá muy bien

Alguno de los forísta lo ha modificado para 110 V.? Que componentes cambiarían.?
 
Atrás
Arriba