Balasto Electronico

Aprovechando la temática de balasto electrónico, lanzo una duda.

Dispongo 2 lamparas de tipo T5 germicidas UVC (G11T5) de OSRAM donde en las características pone:

Lamp power = 11W
Lamp voltage = 37V
Lamp current = 0,33A

A la hora de elegir el balastro electrónico, me sirve cualquier balastro electrónico de 2x11W? O debo mirar precisamente si en la salida de este balastro me ofrece 37V y una corriente de 0,33A?

Lo digo porque por poner un ejemplo, un balastro de 10W puede dar 10V x 1 A o 5V x 2A o 220V x 0,045A...
 
Última edición:
Ah ok , me asustaba lo de los 37 V , pero ha de ser tensión de filamentos.

Yo creo que cualquier balasto de 11 Watts te va , incluso de lámparas ahorradoras rotas de 11 Watts o similar (9 - 12)
 
Seria mucho pedir en que consiste la tensión en filamentos? No tiene nada que ver con la tensión de salida que tiene un balastro? Y que es más recomendable, un balastro individual para cada lampara o un balastro doble para las dos lamparas?
 
Claro , los tubos fluorescentes (es eso) , necesitan unos picos de 300 Vp para arrancar y habías puesto cómo dato 37 V . . .

Así que esa es la tensión de calentamiento de los filamentos (lamparitas-foquitos) que tiene por dentro en sus extremos.

Individual o doble , no se , supongo que será lo mismo.
 
Seria mucho pedir en que consiste la tensión en filamentos? No tiene nada que ver con la tensión de salida que tiene un balastro? Y que es más recomendable, un balastro individual para cada lampara o un balastro doble para las dos lamparas?

individual uno por lampara o la vas a quemar ante de lo que piensas. Y es como te dijo DOSMETRO te podes pasar un poco o puede que sea un poco mas chico el balasto.

o sea elegi entre el de 8 Watts y el de 12 porque me parece ojo me parece que no viene esa potencia

Chau
 
Atrás
Arriba