.
Buenas
Si alguien los paga es que ese es su precio. Las cosas valen lo que la gente paga por ellas
Si tu lo afirmas debe de ser que si que es posible. Es más, si alguen los vende debe de ser poque alguen los fabrica
Lo voy a intentar explicar mejor, porque yo tambien me explico como el culo.
Hay una empresa francesa que se dedica a la fabricacion y venta de estos banderines. Esta empresa vende el banderin completo, hace sus propios moldes de injeccion de plastico para conformar el mango, viene con el asta de la bandera y todos los elementos, de ahi su elevado coste. Tienen dos productos relacionados con esto y son practicamente el mismo solo que uno de ellos vale aproximadamente 500€ (Lleva ya la electronica integrada en los mangos del banderin, viene con un receptor que unicamente vibra si alguno de los dos banderines se pulsa el boton). Y otro producto que es exactamente el mismo solo que le han quitado toda la electronica y unicamente venden los banderines "" vacios por dentro y cuesta 59€ (ahi esta la gracia de la modificacion). El producto es exactamente el mismo, como se aprecia en las fotos que he aduntado al principio.
¿Un banderín en el bolsillo?
No hombre, el banderin lo llevan los linieres (tiene un boton en el mango de este) y el arbitro de campo lleva un brazalete con el receptor que unicamente vibra. Como un cuadrado pequeño del tamaño de una cartera (dentro esta el receptor y el vibrador).
Seguramente tenga algo más.
Si, claro que sería posible.
Un montón
Ni idea, si no lo hace mas que el señor de los 500€ debe de ser que el coste de hacerlos es mayor de lo que parece, si con un chicle y un clip se pudiera hacer alguien lo estaría haciendo por 1€
La manufacturacion no lo hace una persona, es una empresa que hace el conformado de todo el mango, asta, bandera, receptor... Y a la hora de vender el banderin caro (el que lleva toda la electronica incorporada) lo venden con todo.
Muchas de nadas.
Pues busca módulos chinos DIY con los elementos que quieres juntar e intentas hacer un collage a ver que sale. A priori no parece demasiado complicado, peeeeero aviso que sabiendo me he metido en cosas parecidas de otros deportes y al final ha quedado en nada porque no suele ser tan sencillo como parece a simple vista.
De todos modos, me imagino que debe de estar homologado o certificado, digo yo, porque si no sería susceptible de hackear o de que hubieran quejas por retardos en pitar las faltas etc. Ahí me pierdo, yo del futbol solo sé que se juega con raquetas, una red alta y una pelota con plumas.
La homologacion no es necesaria para estas categorias. Y a parte de estos banderines utilizamos intercomunicadores (por si alguna vez hay alguna interferencia con la señal de los banderines) y esto seria un plus mas, por si fallan los intercoms o lo que sea.
mmm no estoy muy puesto, en los sistemas "de red" tipo LoRA habría que ver la latencia, que lo mismo es "mucha" para una red pero "cero" para una persona y si que valen. Pero si es baja es una muy buena idea.
No me quedó muy claro en la pregunta, pero entiendo que el árbitro lleva varios "vibradores" que le indican que es lo que hacen los linieres. No sé si tiene que saber mas cosas o solo los dos linieres, lo digo por el tema de los sensores hápticos que tendría que estudiarse si son muchos como se diferencian; entiendo que llevar dos muñequeras vale pero 18 muñequeras no, por lo que dice lo lleva en el bolsillo...
La señal que tiene que llegar al brazalete del arbitro principal es unicamente un on/off para activar la vibracion. No hace falta que indique lo que hace el linea en todo momento. Para eso ya tenemos lo intercoms.
A lo mejor valen "mandos de puerta de garaje" o algo así, sin mucha mas complicación.
Voy a echar un ojo a ver como se desenvuelven el esta aplicacion.
Muchas graciasss