Barrera laser por perturbacion del reflejo!!!

Casi nada!!!
Estoy pensando en la posibilidad de hacer una barrera laser con el siguiente concepto:

Un haz laser proyecta una linea horizontal en un angulo dado (de esos niveles laser que venden en las ferreterias). Justo al lado de el se colocan fototransistores (o lo que sea). El dispositivo dispararia una señal al producirse un cambio brusco en la lectura de los fototransistores debido a que un objeto intercepta en el haz y este rebota sobre el.

Tambien pienso en un unico haz laser que se mueve horizontalmente mediante un motor. Se memorizan mediante un pic las lecturas para cada posicion del motor y si al volver a pasar por el mismo punto la lectura del fototransistor es muy distinta se dispara la señal.

¿es posible o solo existe en las peliculas?
 
hola compañero,existira,,, pues seguro que existen ,pero que solo lo veamos en peliculas puede ser que si .. no es muy complicado lo del laser en movimiento,mientras siempre fije el haz de luz ,, por ejemplo en un cristal que sea capas de rebotar la luz en sus estremos... umm por ejemplo :

¿haz visto los eye angel para los coches? si te fijas funciona con 2 led en sus extremos, pues imaginate, una barra de esa larga de arriba a abajo en una pared, le enfocamos con un laser y deveria de verse la luz en sus extremos, ahora agarras el laser y lo mueves para arriba y para abajo ,siempre dara la luz en la barra, poniendole ldr en sus extremos si en algun momento algo interrumpe ese haz , salta la alarma.

creo que lo he explicado bien, saludos¡¡¡
 
gracias pero la idea es no tener que poner nada en el otro extremo del laser (en la pared).

Para que os hagais una idea: en Alen 2,al principio, cuando van a entrar en la capsula donde esta rippli, primero entra un haz laser vertical que barre la estancia horizontalmente. Por cierto.... la mejor pelicula de la historia.

La idea es exactamente esa!!!
tal vez haya que disparar el laser a una frecuencia determinada y leer sus ecos en los fototransistores (que deben de responder solo a la long de onda del laser que usemos)
 
gracias pero la idea es no tener que poner nada en el otro extremo del laser (en la pared).

Para que os hagais una idea: en Alen 2,al principio, cuando van a entrar en la capsula donde esta rippli, primero entra un haz laser vertical que barre la estancia horizontalmente. Por cierto.... la mejor pelicula de la historia.

La idea es exactamente esa!!!
tal vez haya que disparar el laser a una frecuencia determinada y leer sus ecos en los fototransistores (que deben de responder solo a la long de onda del laser que usemos)

hombre si lo miramos bien , eso funcionaria con un espejo en el otro lado, pero tienes que inclinar 1º o 2º el laser hacia abajo, asi cuando rebote el haz , no llege al mismo laser sino a una ldr colocada debajo del mismo.

seguire pensando.. saludos¡
 
Están los dos métodos , con infrarrojos al menos.

En uno el emisor emite "al infinito" , o sea que no hay pared en frente , entonces cuando un automovil o persona pasan , el rebote dispara la alarma.

En el segundo caso , el emisor tiene delante un espejo alineado hacia el receptor , cuando algo lo interrumpe , dispara.

Saludos !
 
El laser es demasiado puntual , no creo que funcione.

Con un laser si se puede hacer una alarma perimetral con 3 espejitos + el receptor , que dispare por obstrucción ;)
 
Gracias a todo por la ayuda pero quiero dejar claro que no vale tener que poner espejos en nungun lado, tampoco que el laser solo protega un punto sino todo el area barrida (ya sea horizontal, veritcal o ambos). Ver el principio de Alien-2!!!!

Gracias!
 
La camara no funcionara en condiciones de escasa iluminacion....aunque... espera un momento :unsure: :unsure: !!!!! YUPPPPPPIIIIIII :)
La camara podria tomar fotogramas en diferentes posiciones del barrido de haz y compararlas cuando vuelva a pasar por el mismo sitio. Si un objeto interfiere con el haz, este no apareceria donde estaba en el ultimo fotograma!!!!!

¡¡¡estupenda idea!!!! MAGNIFICO!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
 
La camara no funcionara en condiciones de escasa iluminacion....aunque... espera un momento :unsure: :unsure: !!!!! YUPPPPPPIIIIIII :)
La camara podria tomar fotogramas en diferentes posiciones del barrido de haz y compararlas cuando vuelva a pasar por el mismo sitio. Si un objeto interfiere con el haz, este no apareceria donde estaba en el ultimo fotograma!!!!!

¡¡¡estupenda idea!!!! MAGNIFICO!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Sobre esto ya se ha hablado en el Foro, una de las posibilidades es colocar la cámara en forma cenital o en un angulo que abarque todo el perímetro a ser controlado, tomar una imagen y compararla con las que se tomen posteriormente, cualquier diferencia que se detecte indica una intrusión, la comparación se hace por PC.
 
Yo quiero hacerlo con un microcontrolador (em mi caso un pic), sin necesidad del PC y ademas, incorporar el laser: es mas bonito y cambia el concepto ya que lo que se pretende es leer SOLO la proyeccion del laser ignorando el resto de cosas de la instalacion.

gracias!!!
 
Atrás
Arriba