Sensor con fototransistor.

se suele utilizar el L7805
Por el bajo consumo, en vez de utilizar los LM7805 (encapsulado TO-220), se utilizan los LM78L05 (encapsulado TO-92), que son mas pequeños.

Por otro lado, si usas la placa de Arduino, alimentala desde el conector jack con una fuente igual/superior a 9V.
Si lo vas a utilizar por fuera de la placa de Arduino, entonces coloca lo mas cerca de la alimentacion del microcontrolador un capacitor de 100nF y uno de 10uF.
Ya si quieres algo mas elaborado, puedes emplear capacitores, diodos y bobinas, pero ya es demasiado eso
 
¿Existe ese problema?
¿El convertidor no tiene condensador?
¿Como es la señal de salida del conversor?

A lo mejor estás preguntando por un problema que no tienes.
 
Buenas tardes he armado este circuito pero al dejar conectado el pin 2 a gnd se calienta. La idea es ponerle un sensor ir para detectar personas en una puerta. Pero si la persona se queda parada enfrente del sensor pues se va a calentar porque el pin 2 del 555 estaria conectado a gnd un rato.

Mis dudas:
Es normal que se caliente. ?
Ese diseño no sirve?

Alguna ayuda porfavor
 

Adjuntos

  • sensor-movimiento1.png
    sensor-movimiento1.png
    4.8 KB · Visitas: 8
pues se va a calentar porque el pin 2 del 555 estaria conectado a gnd un rato


Error , lee el datasheet de 555 , la pata 2 es la entrada de un comparador.

Seguramente se caliente por estar cerca de sus límites de mA.

Prueba aumentar la resistencia del led.

El relé debe ir en el Colector en esa configuración.
 
Error , lee el datasheet de 555 , la pata 2 es la entrada de un comparador.

Seguramente se caliente por estar cerca de sus límites de mA.

Prueba aumentar la resistencia del led.

El relé debe ir en el Colector en esa configuración.
Gracias por responder. Se que es un comparador por eso le puse una de 100k
He visto otros diseños y le pinen un ceramico 104 a la entrada de la pata 2 del 555.

Olvide mencionar que el pin3 va a la base de un transistor 2n2222 sin resistencia y este transistor enciende un simple led conectado al colector. Es extraño que acabo de probar otro circuito igualito pero sin el transistor y deje conectado la pata 2 a gnd para ver si se calienta y nada de nada. Voy a intentar ponerle un transistor y vere que pasa. Cualquie duda te molesto.
 
Gracias por responder. Se que es un comparador por eso le puse una de 100k
He visto otros diseños y le pinen un ceramico 104 a la entrada de la pata 2 del 555.

Olvide mencionar que el pin3 va a la base de un transistor 2n2222 sin resistencia y este transistor enciende un simple led conectado al colector. Es extraño que acabo de probar otro circuito igualito pero sin el transistor y deje conectado la pata 2 a gnd para ver si se calienta y nada de nada. Voy a intentar ponerle un transistor y vere que pasa. Cualquie duda te molesto.
Todo transistor BJT, debe llevar resistencia de base, si está configurado en modo emisor común. Cómo mencionaron, el pin 2 del 555, es una entrada, es imposible que genere calentamiento, hay otro problema que estás pasando por alto, como por ejem. Conectar un transistor sin resistencia en base, y eso provoca que el chip 555 eleve su temperatura.
 
Gracias por responder. Se que es un comparador por eso le puse una de 100k
He visto otros diseños y le pinen un ceramico 104 a la entrada de la pata 2 del 555.

Olvide mencionar que el pin3 va a la base de un transistor 2n2222 sin resistencia y este transistor enciende un simple led conectado al colector. Es extraño que acabo de probar otro circuito igualito pero sin el transistor y deje conectado la pata 2 a gnd para ver si se calienta y nada de nada. Voy a intentar ponerle un transistor y vere que pasa. Cualquie duda te molesto.
Nop, el pin 2 en el esquema esta con 1K a los 9V, no 100K.

Yo pasaría el relay al colector así como el led/resistencia en paralelo con la bobina del relay y el transistor con su correspondiente resistencia de base quedaría limpio y manejando todo.
conmu.jpg
 
Última edición:
Nop, el pin 2 en el esquema esta con 1K a los 9V, no 100K.

Yo pasaría el relay al colector así como el led/resistencia en paralelo con la bobina del relay y el transistor con su correspondiente resistencia de base quedaría limpio y manejando todo.
Ver el archivo adjunto 309729
Gracias amigo una novatada la mia, no coloque una resistencia a la base del transistor. Jejejeje . El circuito trabaja a 5v . Me imagino que era como hacerle un corto al transistor, no sé talvez tu me lo aclaras, ya que se calentaba un chorro. Pero ya le coloque una resistencia de 220ohm y trabaja muy bien. Gracias por responder
Todo transistor BJT, debe llevar resistencia de base, si está configurado en modo emisor común. Cómo mencionaron, el pin 2 del 555, es una entrada, es imposible que genere calentamiento, hay otro problema que estás pasando por alto, como por ejem. Conectar un transistor sin resistencia en base, y eso provoca que el chip 555 eleve su temperatura.
Eso era amigo. Ya le puse resistencia a la base y ya no se calentó. Pero porque se calienta. Los 5v fluian hacia gnd. Haciendo un corto?
Un trasistor npn se conecta por colector el relé y no por emisor, esta mal el concepto.
Asi lo hice gracias. Pero se calentaba porque no coloque una resistencia en la base del transistor🤭
perdonen la molestia y como hago para que se resetee. Si alguien se queda enfrente del sensor. Seguira encendido por los siglos de los siglos. Quiero que se apague. Que cumpla su tiempo y se apague. He visto uno por ahí. Que le colocan un capacitor en paralelo al pin 2..pero no estoy seguro que funcione.
 
Última edición:
Gracias amigo una novatada la mia, no coloque una resistencia a la base del transistor. Jejejeje . El circuito trabaja a 5v . Me imagino que era como hacerle un corto al transistor, no sé talvez tu me lo aclaras, ya que se calentaba un chorro. Pero ya le coloque una resistencia de 220ohm y trabaja muy bien. Gracias por responder

Eso era amigo. Ya le puse resistencia a la base y ya no se calentó. Pero porque se calienta. Los 5v fluian hacia gnd. Haciendo un corto?

Asi lo hice gracias. Pero se calentaba porque no coloque una resistencia en la base del transistor🤭
perdonen la molestia y como hago para que se resetee. Si alguien se queda enfrente del sensor. Seguira encendido por los siglos de los siglos. Quiero que se apague. Que cumpla su tiempo y se apague. He visto uno por ahí. Que le colocan un capacitor en paralelo al pin 2..pero no estoy seguro que funcione.
Podes hacerlo como un monoestable, o usar un 555 previo como monoestable y configuras el tiempo en que envia el pulso para el siguiente 555
 
Atrás
Arriba