Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Comprate un laser no te va a costar mas de 2 dolares... lo conectas a 5v y listo..Mi opinión es que hay que hacer un experimento:
Probar con una LDR (1 cm de diámetro) con lente, si quieres, para que parezca más grande.
Cubrirla con filtro del mismo color que el LASER, o parecido, usando celofán de colores.
El efecto en la LDR se mide sencillamente con un polímetro en ohmios, y, casi que la distancia no va a tener mucho efecto, pues el haz LASER es bastante estrecho, al menos así lo veo yo en un termómetro IR común que usa el haz para apuntar o el medidor de distancia.
Para leer la LDR usaría un disparador Schmidt y un retardo, creo que se puede hacer con CMOS S Triger, y las salidas de estos las lees mediante registro de desplazamiento para que lo lea el ARDUINO y tome cartas en el asunto según el criterio establecido.
Muchas gracias, voy a empezar implementando esta solución. Es más, buscando información encontré este video, en base a un 555 y LDR.Comprate un laser no te va a costar mas de 2 dolares... lo conectas a 5v y listo..
Para el receptor pones un ldr te sale centavo de dolar..
Rapido??? lo mediste?
Para no usar polimetro... compra estee modulo y al apuntar con laser se enciende led
Módulo sensor de detección de luz fotorresistor LDR Arduino PIC PI 5V | eBay
Las mejores ofertas para Módulo sensor de detección de luz fotorresistor LDR Arduino PIC PI 5V están en eBay ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis!www.ebay.es
Liego que lo tengas funcionando le metes el gatillo con 555 y demás cosas filtros etc
Para caminar.. primero hay que pararse....
Solo compra puntero laser 5v... modulo ldr 5v y listo... va a funcionar...
Luego que funcione... le pones todo el condimento que quieras..hasta correr si quieres
Para correr.. primero debes caminar
Vale, creo que en esta semana puedo tener los materiales e ir haciendo mediciones, aunque no se si mi trabajo me dejará tiempo. Otra duda que tengo, ¿los diodos laser deben llevar resistencia limitadora de la corriente como los diodos LED?Todavia no vayas a diana...
1 modulo laser de 5v
1 modulo ldr de 5v
Nada mas....
Después hacemos disparo con gatillo... filtros... indicadores de luz sonido.. o lo que se te ocurra
No debe usarse resistencia... se conecta directo a 5vVale, creo que en esta semana puedo tener los materiales e ir haciendo mediciones, aunque no se si mi trabajo me dejará tiempo. Otra duda que tengo, ¿los diodos laser deben llevar resistencia limitadora de la corriente como los diodos LED?
No veo mayor problema en experimentar en ambos casos. Dependerá de cuánto dure el disparo ese. El monostable 555 es para acondicionar la señal que va a entrar en el ARDUINO, pero el software puede resolverlo a pesar de usar un disparador Schmitt simple CMOS, más sencillo que el 555. Se trataría de leer correlativamente la colección de dianas y, cuando una esté activa, esperar a que vuelva a relajarse. De ese modo sólo lees un acierto por cada ciclo de lectura. El pulso LASER debe ser tan corto que no permita barrer la diana y hacer blanco por barrido, además de obligar a un tiempo muerto, digamos, recargar el arma, entre un disparo y el siguiente.También el compañero Gasparv, me comentas que con un LDR y un disparador Schmitt se podría implementar también, ¿daría mejores resultados que el fototransistor con 555?
Disculpad que haya dejado el proyecto un poco aparcado, pero el trabajo y demás motivos no me han permitido dedicarle mucho tiempo. De momento he montado el emisor laser mediante el 555, adjunto el esquema que he utilizado Ver el archivo adjunto 268591Ver el archivo adjunto 268590, le he puesto un potenciómetro en serie con una resistencia de 10 ohm, para regular el tiempo en ON. Me gustaría corregir el que al dejar pulsado el pulsador, valga la redundancia, se quede el laser en ON, es decir, que independientemente del tiempo que pulse, si he calculado pongamos por ejemplo 1(s), se encienda solo ese segundo. Pero bueno esto ya es secundario, ahora me gustaría ir diseñando el sensor. Como bien he comentado anteriormente y con vuestros consejos, quiero probar distintas implementaciones, tanto con ldr como con fototransistor, así como 555 o comparador. De momento a mi alcance dispongo de varios ldr y 555, así que creo que empezaré con esos componentes. pero quiero adquirir algún operacional para hacerlo con un comparador, ¿ustedes me recomiendan alguno en específico? o con cualquier operacional vale (no tengo ni idea ) . Y en cuanto al diseño del sensor, ¿alguna idea de como podría hacerlo con ldr y 555?, anteriormente pasé un video donde empleaba ambos(Video), pero por si hay alguna solución más óptima.
Como siempre gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, sois de mucha ayuda y motiváis a seguir aprendiendo sobre este mundillo