Sensor con fototransistor.

Mi opinión es que hay que hacer un experimento:
Probar con una LDR (1 cm de diámetro) con lente, si quieres, para que parezca más grande.
Cubrirla con filtro del mismo color que el LASER, o parecido, usando celofán de colores.
El efecto en la LDR se mide sencillamente con un polímetro en ohmios, y, casi que la distancia no va a tener mucho efecto, pues el haz LASER es bastante estrecho, al menos así lo veo yo en un termómetro IR común que usa el haz para apuntar o el medidor de distancia.
Para leer la LDR usaría un disparador Schmidt y un retardo, creo que se puede hacer con CMOS S Triger, y las salidas de estos las lees mediante registro de desplazamiento para que lo lea el ARDUINO y tome cartas en el asunto según el criterio establecido.

Bien es cierto que lo que me comentaste me pareció una buena ida en un principio, ¿pero no es el fototransistor más rápido ante cambios de luz que un LDR?, de ahí que quiera usar un fototransistor antes que un LDR, porque el pulso de disparo va a ser breve. Por otro lado, como comentó el compañero Gudino que la mayoría de los fototransistores son más sensibles al infrarrojo, por lo que he buscado laser emisores en esa longitud de onda. Había pensado en usar un temporizador 555, que he usado en alguna ocasión, por lo que se manejarme mejor con el, y algún compañero pasó un esquema con 555.
También el compañero Gasparv, me comentas que con un LDR y un disparador Schmitt se podría implementar también, ¿daría mejores resultados que el fototransistor con 555?

Mi opinión es que hay que hacer un experimento:
Probar con una LDR (1 cm de diámetro) con lente, si quieres, para que parezca más grande.
Cubrirla con filtro del mismo color que el LASER, o parecido, usando celofán de colores.
El efecto en la LDR se mide sencillamente con un polímetro en ohmios, y, casi que la distancia no va a tener mucho efecto, pues el haz LASER es bastante estrecho, al menos así lo veo yo en un termómetro IR común que usa el haz para apuntar o el medidor de distancia.
Para leer la LDR usaría un disparador Schmidt y un retardo, creo que se puede hacer con CMOS S Triger, y las salidas de estos las lees mediante registro de desplazamiento para que lo lea el ARDUINO y tome cartas en el asunto según el criterio establecido.
Comprate un laser no te va a costar mas de 2 dolares... lo conectas a 5v y listo..
Para el receptor pones un ldr te sale centavo de dolar..
Rapido??? lo mediste?
Para no usar polimetro... compra estee modulo y al apuntar con laser se enciende led

Liego que lo tengas funcionando le metes el gatillo con 555 y demás cosas filtros etc
Para caminar.. primero hay que pararse....
Solo compra puntero laser 5v... modulo ldr 5v y listo... va a funcionar...
Luego que funcione... le pones todo el condimento que quieras..hasta correr si quieres
Para correr.. primero debes caminar

Comprate un laser no te va a costar mas de 2 dolares... lo conectas a 5v y listo..
Para el receptor pones un ldr te sale centavo de dolar..
Rapido??? lo mediste?
Para no usar polimetro... compra estee modulo y al apuntar con laser se enciende led

Liego que lo tengas funcionando le metes el gatillo con 555 y demás cosas filtros etc
Para caminar.. primero hay que pararse....
Solo compra puntero laser 5v... modulo ldr 5v y listo... va a funcionar...
Luego que funcione... le pones todo el condimento que quieras..hasta correr si quieres
Para correr.. primero debes caminar
Muchas gracias, voy a empezar implementando esta solución. Es más, buscando información encontré este video, en base a un 555 y LDR.
(562) Diana Electrónica con CI 555 y láser - YouTube
Creo que es bastante sencillito, y luego puedo ir ampliándolo, como ustedes me dicen.

Voy a adquirir el material, y a montarlo. En cuanto lo tenga os lo paso junto con el esquema.
Muchas gracias de verdad, y perdonad si he he ofendido o algo

Todavia no vayas a diana...
1 modulo laser de 5v
1 modulo ldr de 5v
Nada mas....
Después hacemos disparo con gatillo... filtros... indicadores de luz sonido.. o lo que se te ocurra

Todavia no vayas a diana...
1 modulo laser de 5v
1 modulo ldr de 5v
Nada mas....
Después hacemos disparo con gatillo... filtros... indicadores de luz sonido.. o lo que se te ocurra
Vale, creo que en esta semana puedo tener los materiales e ir haciendo mediciones, aunque no se si mi trabajo me dejará tiempo. Otra duda que tengo, ¿los diodos laser deben llevar resistencia limitadora de la corriente como los diodos LED?

También el compañero Gasparv, me comentas que con un LDR y un disparador Schmitt se podría implementar también, ¿daría mejores resultados que el fototransistor con 555?
No veo mayor problema en experimentar en ambos casos. Dependerá de cuánto dure el disparo ese. El monostable 555 es para acondicionar la señal que va a entrar en el ARDUINO, pero el software puede resolverlo a pesar de usar un disparador Schmitt simple CMOS, más sencillo que el 555. Se trataría de leer correlativamente la colección de dianas y, cuando una esté activa, esperar a que vuelva a relajarse. De ese modo sólo lees un acierto por cada ciclo de lectura. El pulso LASER debe ser tan corto que no permita barrer la diana y hacer blanco por barrido, además de obligar a un tiempo muerto, digamos, recargar el arma, entre un disparo y el siguiente.
Lo que sugiero es que experimentes el tipo de detector y sus circuitos accesorios.

Última edición: