Batería Ipod shuffle 2g [Duda sencilla]

Lo primero, buenas a todos los que participais en este foro en el cual acabo de registrarme, llevo un tiempo con la gran duda del amperaje que le puedes meter por ejemplo a un terminal movil y hoy me ha surgido una duda en esos términos que me surge aclarar.


He comprado una batería para un ipod shuffle que tenia estancado y quería darle uso ya que su antigua batería estaba cascada, cuando hice el pedido en esta WEB www . subtel.es/cgi-bin/cosmoshop/lshop.cgi?action=showdetail&artnum=911615&campaign=es-pla/Akku/911615 creía que era exactamente el mismo modelo que la antigua, cuando me llegó aparte de ser más pequeña, los wh son diferentes y el amperaje en la antigua no lo pone, el voltaje si son los dos 3,7 v.

Si pongo la nueva joderé el dispositivo?

Creo que esto me aclarará la eterna duda de cargar un movil con un cargador de tablet por ejemplo con 2,1 A, cuando el cargador que venia con el movil tiene 1 A.

Siendo el voltaje el mismo y siguiendo la formula de ohm, la intensidad que pase será la requeridad por el dispositivo y su resistencia?



Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_20151009_185456.jpg
    IMG_20151009_185456.jpg
    72.8 KB · Visitas: 13
Última edición:
Siendo la tensión de la batería no estropearás el aparato. Si la capacidad (Wh) es distinta, tendrás diferente autonomía (o más o menos).
 
Si la batería es de 0.35Wh son 0.1Ah que equivalen a 100mAh, si tomamos 200mAh serían 0.2Ah:

Wh = 3.7 x 0.2
Wh = 0.74

Wh son los Wats que puede dar la batería por hora, si el dispositivo tiene mas potencia, la batería se descargara mas rapido, por ello hay que tener encuenta cuanto consume nuestro dispositivo, para asi comprar una batería adecuada.



Si el cargador original de un dispotivo es de 1A y conecta otro con más amperaje lo quema.

En baterias la cuestión cambia, si el voltaje es menor a 3.5V no anda si es mayor se quema, los mAh son miliamperios por hora, entre mas mAh dura mas tiempo la batería, el voltaje de la batería debe ser igual al del dispositivo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba