Batería para inversor

Veamos.
A cada cosa su cadacosa; es vedad que una batería común de coche es mucho mas barata que el resto por mera economía de escala, y en ciertos casos puede que compense no usar la específica tanto por precio como por facilidad de encontrarla etc.
Si luego empezamos con ciclo de descarga exigente, tensión de 24V etc etc la cosa se empieza a liar y empieza a no compensar.
Las baterías de camión no son tan comunes y ya no son tan baratas. Las baterías de coche de mucha capacidad lo mismo... digamos que barato es lo común. Cuando compras cosas no tan baratas y que no son específicas pues doble defecto.
Ahí ya me iría a la suya una AGM de ciclo profundo o lo que esté "de moda" ahora y me dejaría los inventos.
 
Definitivamente una batería de coche vale una sexta parte eso es cierto pero duran así nueva nueva cuidándola un 80% una veinteava parte de lo que dura una de ciclado profundo.

Es decir una de ciclado profundo me dura toda la noche sin problema si baja 2 milivolts en 4 horas.
Una de coche baja 2 milivolts en 10 minutos.

Ahora una de coche usándola de vez en cuando y cuidándola dura como un mes a lo mucho ya después el síntoma de las baterías carga bien rápido pero ya no retiene la carga.

Tu mides 12.5v y le demandas una carga y se baja en minutos hasta 10v
Le quitas la carga y marca 12.5v nuevamente.

Te vaz a dar cuenta.

Yo te recomiendo que compres de auto, hagas la prueba y después nos cuentas como te fue 😉
 
Atrás
Arriba