Baterías nucleares para móviles

Esto No tiene nada que ver ,con la bateria nuclear para el movil;),Pero tiene que ver con la utilizacion ,por parte de particulares de ,esa maravilla moderna, llamada energia atomica:rolleyes:,Esto se comentaba alla por los 50, años, que quizas los mayorcitos del foro recordaran, por esos tiempos ocurrian muchos y variados avances cientificos de ese momento ,Muchos de los cuales, luego resultaron nefastos para el planeta ,Como El D.D.T.

Bien en aquellos años locos ,se planteo ,la posibilidad muy seria:unsure: ,por parte de algunas empresas privadas de los EEUU:cool: ,El de fabricar pequeños reactores nucleares para uso domiciliario:eek: o como les decian en esos tiempos cocinas nucleares ,mediante estos dispositivos altamente eficientes,limpios y seguros,se podia obtener a muy bajo costo,calor y electricidad para las viviendas norteamericanas de la posguerra, y ya no depender de ese costoso petroleo o carbon,Claro en esos tiempos no habia terrorismo!!!!,y los unicos paises con capacidad nuclear eran los EEUU y la URSS,Se Imaginan tener un bicho de esos en el galponcito del fondo.:eek:

Aqui les dejo el titulo del libro en donde se publico dicho articulo:

Bernard Jaffe - La Quimica Crea Un Mundo Nuevo.

Pd Dicho libro me acompaño algunos años en mi infancia:unsure: ,pero cometi el mayor error que se puede cometer con un libro:cry: Prestarlo!!!!:cry:

Pd 2 Sumamente interesante lo de generar energia electrica a partir del azucar.

Saludos.
 
Última edición:
Hace mucho alguien, no se quien fue, pero así resalto que no soy yo el autor, aunque concuerdo en un 100% con la siguiente explicación sobre el riesgo, sea por agentes radioactivos, químicos u otros:

Imaginense que se encuentran dentro de una muchedumbre de miles de personas. Cada riesgo es como si hubiera aguién con una escopeta disparando en esta muchedumbre. Si por ejemplo fumas, es mas como una ametralladora, si se trata de morir por el impacto de un asteroide es mas como alguien con un arco y una flecha. Que significa esto para un individuo específico en esa muchedumbre!
Significa que muy bien puede ser que nunca uno de esos riesgos lo impacte a el. pero si se esta de malas.
 
Última edición por un moderador:
la tecnología nuclear presenta un gran riezgo por una gran ganacia personalmente no tomaria el riesgo, no me mata estar cargando el celular cuando duermo jajajaja

saludos a todos
 
El problema de cualquier batería está en tres puntos claves:
  1. Contaminación al fabricar, mientras y luego del uso (lo que implica su funcionamiento, procesos y materiales de los que está construida).
  2. Curva de degradación de potencia entregada vs. tiempo.
  3. Curva de degradación del tiempo de demora de re-carga vs tiempo.

Ya pasando del primer paso, una batería nuclear en todas las manos de la gente es como llevar una central nuclear en la mano. Para mí resultaría nocivo llevar esas cosas, dado que "necesitaríamos" un bloque de plomo para bloquear tales radiaciones, y ni pensar en la baja de portabilidad que produciría en los celulares. Sí, bueno, nunca más cargás la batería, ¿pero a costa de radiación y/o celulares extra-pesados, y con la probabilidad de que disipen mucho calor? Sinceramente no le veo rentabilidad al producto. :unsure:

También andan rumores por los centros de investigación sobre baterías mediante "super-capacitores" fabricados con productos biológicos (lo leí en una publicación, no me acuerdo con qué pobre bacteria la fabricaban), o incluso el famoso "grafeno" que hace tanto tiempo que anda dando vueltas por ahí, donde ya se están realizando prototipos para cambiar las baterías de los autos por otras de menor tamaño y peso, y de mayor capacidad.

Sin embargo, yo pienso que el secreto de fabricar baterías eficientes yace en el sistema que estamos alimentando. Si el sistema necesita poca energía para funcionar, entonces necesitaremos menos energía que entregar, y por ende se pueden buscar otras alternativas bastantes factibles, como la batería de azúcar que acabo de leer. Por algo los chips se fabrican con CMOS y FET, en lo posible.

El secreto está en revolucionar la tecnología de los sistemas electrónicos... :cool:
 
La gran ventaja de usar baterías atómicas en los celulares, por ejemplo es, que terroristas ya no tuvieran problemas de construir lo que se llaman bombas sucias! La batería de cualquier celular así sería fuente de material radiactivo! Claro que si una de esas bombas explota en la vecindad del amigo que presenta esto aquí como posibilidad, tendrá que buscarse otra vivienda para los próximas 20.000 años! O son mas los años? Bueno, probablemente se ha registrado para la aventura de ser de los primeros colonos de Marte sin tiquete de vuelta! Así no necesita volver a su casa y pronto habrán mas colonos, por lo que se sentirá menos solitario allá en el lejano planeta Marte! Hey amigos, un poco de reflexión sobre lo que se publica!
 
Última edición:
La verdad, y para no andar repitiendo lo que varios han dicho (pero sin dudarlo les marque un me gusta por estar de acuerdo), concuerdo con varios que la producción y su uso no me parecen para nada una buena idea, ni para el ambiente ni para el mismo ser humano
 
Atrás
Arriba