Bateria de portatil

Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.

Resulta que tengo una bateria de portail, es la primera de este enlace:

http://www.pcbateria.es/toshiba-satelli ... eries.html

Quería utilizarla en un robot que tengo acabado, solo me falta la bateria, quería usar esta porque nuevas son muy caras, esta ademas tiene buena tension y carga.

Sabeis como conectarla, tiene 9 pines, estuve comprobando con el voltimetro pero solo los dos del medio me dan 2v, el resto nada, y está cargada.

Gracias
 
si ya viste todas las combinaciones y permutaciones con el multimetro y solo te da 2v... esa bateria no sirve... por lo menos te deberia de dar unos 15v....

con 2v ni de chiste prende un portatil....
 
La batería está bien que la cargue con el portatil y funciona perfectamente, tiene 8 pines, en el 4 y el 6 tocando con el multimetro da 2.36, no se si hai que conectar mas de un pin juntos o asi, esto lo digo porque me la dieron con la placa base y si la conectaba a la placa base pues en los pines de los extremos daba 12v, el problema es que quite el conector de la placa para engancharlo a la bateria y ahora me encuentro con este problema...
 
bueno...

va y con toda honestidad....

yo no tengo idea de como funciona esa bateria... pero por lo que comentas... yo intentaria conectar el multimetro en los extremos donde te dio los 12v.... tomaria un cable y un extremo lo conectaria en tierra.. o negativo (uno de los dos extremos), y con el otro extremo tocaria los demas pines a ver si incrementa el voltaje en los extremos de 2.3 a 12v...

tambien te sugiero que esperes una respuesta de alguien que sepa... :D
 
Oki...

mira esas baterias tienen dentro digamos unas pilas recargables en serie con no mas que un positivo y un negativo...

ademas traen algunas un pequeño circuito para por asi decirlo regular la carga y un contador para echarla a perder antes de que asi sea para que compres otra... y gastes dinero...(ver temas de obsolescencia programada), asi que si la destapas... sacas las pilas y lo conectas directamente puede que te de los 12v en corrienta directa y la usas sin problema...
 
:O:O
Sabia algo de lo de la obsolescencia progamada, pero era ignorante en el tema, é investigado algo y estoy flipando...

Si abro la bateria y le quito el contador dejandola solo con las pilas, para cargarla simplemente le enchufo el cargador? o como

gracias
 
Si abro la bateria y le quito el contador dejandola solo con las pilas, para cargarla simplemente le enchufo el cargador? o como

si... puede ser una opcion... nada mas que le tendrias que poner un limitador de carga o tomarles un tiempo razonable para que se carge....
 
si le quitas el circuito la bateria ya no cargara mas con el portatil

el limitador es una resistencia pero es para otro tipo de baterias

debes construir tu propio cargador para baterías de litio
 
el limitador es una resistencia pero es para otro tipo de baterias

bueno yo me referia a un limitador de carga, no de corriente, o sea que al estar cargada la bateria se pare el cargador....

fuentes
en cuanto a un circuito... pues hay muchos en la red... y si no quieres algo muy complejo busca uno con el lm317 (asi ponle en el buscador)....
 
Hola a todos. Añado un mensaje en este tema, si bien creo que iría mejor en un tema nuevo que dejara claro lo que voy a tratar. Os lo dejo a vuestra elección.

Medir batería de portátil para determinar su pinout y el voltaje principal


Os anexo un documento Word en inglés que contiene el PINOUT (definición de pines) de los conectores de baterías de portátiles [pinout de baterias.pdf]. ¡Contiene una tabla con 600 modelos de baterías de diferentes marcas!

Resumo un poco en castellano.

De forma general los conectores de batería de portatil tienen varios tipos de pines:
  • Pin de Dato (llamado D)
  • Pin de Reloj (C, de clock)
  • Pin positivo (+)
  • Pin negativo (-)
Algunas baterías tienen un Pin de Control (llamado T).

En la tabla se especifica el PINOUT indicando el tipo de pin y el número del pin. Por ejemplo el modelo HP DV2000, tiene un PINOUT -1,C4,D5,+6. Que significa:

  1. Pin negativo, en pin 1
  2. Pin de Reloj, en pin 4,
  3. Pin de Datos, en pin 5
  4. Pin positivo, en pin 6

Luego en este documento: RFNT3 - Connectors Manual.pdf, te indican cómo identificar los 4 tipos de pines en caso de no encontrar una batería en la tabla anterior.

Identificar los pines Positivo y negativo usando un multímetro en posición de voltios:

Leer el punto 3 (Identify positive pin and negative pin by the digital multimeter) del documento. En general estos pines están en los extremos del conector. Si bien a veces hay más de un pin positivo y negativo.

Si alguna medida da < 5 voltios entonces:
  • O la batería está descargada
  • O es un pin de control.


Identificar los pines de Datos y Clock usando un multímetro en posición de DIODO:

Leer el punto 4 (Identify SMBC (CLOCK pin) and SMBD (DATA pin) del documento. Método 2.

Espero que os sirva.

Saludos.
 

Adjuntos

  • pinout de baterias.pdf
    914.5 KB · Visitas: 25
  • RFNT3 - Connectors Manual.pdf
    1.3 MB · Visitas: 26
Atrás
Arriba