bateria para TDA2003...

Hola leop4

Y cual es la de 12v? :eek: Dejaste el mismo link 2 veces xP

Si tienes espacio mejor pon la de 12v, ya ves que esos TDA no funcionan bien si los alimentas con poco.

Saludos-
 
Contra más voltaje le pongas más potencia tendrás, por lo tanto dependera del amperaje que tenga la batería, en el dataset del integrado tendrás la potencía que da con diferentes voltajes.
Antonio
 
Con una de 6V te dará menos potencia, porque según la ley de Ohm W = I X A por lo tanto, si pones 6V por 0,2A = 1,2W. 12V por 0,2 = 2,4W pero el consumo del integrado no es lo mismo a 6V que a 12V, ni la carga que le pongas 8 Ohm o 4 Ohm, pues a menor carga mayor intensidad y después el peso no pesan igual una de 3,2A que una de 50A, pues como sabrás las baterías de plomo a mayor amperaje, mayor superficie de plomo en su interior llevan por lo tanto pesan más las de mayor amperaje.
Antonio
 
yop lo he intentado con una serie de 2 pilas de 9 Volts de esas que se recargan y me funcionan de maravillas, ya que se hacen aprox 15-18 volts y aguanta como 2 horas a buena potencia.
 
si igual las recargalbles estan un poco caras, voy a provar poniendo dos bat de 9v duracell no recargables aver que pasa.gracias por sus respuestas.
 
chicos ya consegui la bat me la regalo un amigo, no esta muy usada pero bue, la cuestion es que es de 6V 10AH que no se lo que es, mi papa me dijo que era Amper por Hora pero no se bien el funcionamiento. ahora la cuestion es que al conectar el amplificador no le rinde al maximo se escucha bastante bien pero cuando le doy al maximo distociona,no es por el TDA2003 es la bat ya lo comprove igual cuando esta distorcionando la bat me sigue marcando 6.15V y no baja de eso osea le conecto una dicroica y tambien la tira pero no son los amperes es el voltaje, lo que necesitaria ahora es un duplicador o elevador de 6 a 12v como este https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/convertidor-dc-dc.htm halgo parecido . buscando encontre este otro https://www.forosdeelectronica.com/about9229.html que tampoco se si va. pero tengo que hacerlo en el proto haver que pasa. igual la bateria esta de 6V anda bastante bastante bien... ningun problema la uso todo el día y cuando la pruevo con el tester me marca 5.20v y el amplificador tambien aguanta jejeje.gracias a los que respondan.
 
Acá te adjunto un doblador de tensión de 6 a 12v que acabo de "escanear" (con la cámara de fotos ) del libro de plaquetodo.

Soporta solo 500mA de carga, pero te puede servir como concepto para armar algo más potente.
Y usa TDA2003 también! 8)

Salu2!
 

Adjuntos

  • doblador_de_tensin_6_12vcc_335.jpg
    doblador_de_tensin_6_12vcc_335.jpg
    76.1 KB · Visitas: 60
ok DriX muchisimas gracias lo que no se si el tda lo va a aguantar, e hecho el del 555 que me da 10.95V pero cuando conecto la corriente baja a 5.58V y distorciona mas vos me decis que con este no? lo voy a povar y despues te digo.gracias.
 
El problema con el circuito del 555 es que no maneja nada de corriente, solo la poca que puede entregar el 555, por eso cae la tensión y distorsiona el amplificador.

No te digo que con el que te pasé yo vaya a funcionar, es más, no lo creo (Solo entrega 500mA!). Pero tal vez cambiando (en el doblador de tensión!) los TDA2003 por algún integrado más robusto (lease, que entregue más corriente) pueda funcionar.
Solo te dí el concepto del doblador de tensión, ahora te tocaría modificarlo para crear algo que soporte algo más de corriente (2A aproximadamente).




Salu2!
 
ok pero con dos tda 2003 no sabia que se podia hacer tal cosa y si le pongo 2030 o 2040 o 2050 algunos de esos TDAs. que me decis vos. handaria bien. como se cual le tengo que poner?.gracias.
 
Supongo que con un TDA1510 podés llegar a superar el Amper de corriente, es cosa de experimentar.

Con un par de 2030 también deberías superar 1A de corriente a la salida, pero no te puedo asegurar nada!




Salu2!
 
ola o tambien quiero ponerle un amplificador a mi bicicleta con el mismo tda2003 pero no estoy seguro si aguanta los 4 ampers de la bateria me ayudan porfavor
 
Cuando conectás una lámpara de 20 Watts al tomacorrientes de tu casa alimentado por la usina de varios millones de Watts , ¿ se te quema la lamparita ? :LOL:

Tu amplificador solo tomará lo que necesite y nada mas (y)
 
Atrás
Arriba