Baterias: Relacion amperaje y diferencia de potencial

Hola muy buenas,

Tengo varias dudas sobre como pueden ser las pilas.

¿El amperaje de una pila es el maximo que puede suministrar?
Si es asi, ¿que relacion hay entre voltios y amperios?
¿Las proporciones son siempre iguales?
¿Se puede llegar a calcular su duracion sabiendo el consumo del aparato en cuestion?

Muchas gracias.
Un saludo.
 
Hola limbo, quizá mal interprete tu pregunta, pero aquí mi intento:
Para simplificar mucho, existen 3 parámetros interesantes.
La tensión que suministra una batería se mide en voltios y baterías por lo general ofrecen 1,5V. Acumuladores, ósea baterías recargables, tienen un voltaje nominal de 1,2V, recién cargadas es de entre 1,4 y 1,5V y no se deberían descargar a menos de 1V. Significa que en especial acumuladores van perdiendo tensión cuando se descargan.
El amperaje es la medida para la cantidad de corriente que fluye cuando los dos polos de una batería son conectados uno al otro y un consumidor de energía está conectado entre esos dos polos por ese cable.
La energía o capacidad de una batería o acumulador tiene la magnitud "V*A" o "W" multiplicado por tiempo en horas: Wh o mWh o VAh. Lo que nos dice es cuanta corriente una carga de la batería puede proveer bajo que tensión y durante cuánto tiempo. 1 "Wh" o "VAh" significa la capacidad de proveer 1 Amperio de corriente bajo una tensión de 1V durante una hora.
 
Hola limbo, intento número 2 basandome en lo arriba dicho:

1. Pregunta:
¿El amperaje de una pila es el maximo que puede suministrar?
El amperaje máximo que puede proveer una pilo o acumulador se define por la resistencia interna y la equación:

U[V] = I[A] * R[Ohm de ahí resulta que el Amperaje máximi se compute poniendo el valo de la resistencia interna de la pila!

Otra cosa que asumo:

2. Pregunta:
¿Las proporciones son siempre iguales?

Como el voltaje suminitrado varía la corriente que fluye continu aobedeciendo a la equación de Ohm!


¿Se puede llegar a calcular su duracion sabiendo el consumo del aparato en cuestion?

La magnitud para esta cuestión es aquella que define la capacidad de una pila o acumulador, es la energía que contiene y que se define en V*A*h o subsumando V*A=W Wh

Por eso baterias y acumuladores dicen por ejemplo, tengo 2000mAh y proveo 1,5V (batería) o (1,2V) acumulador!

Por lo tanto por ejemplo la duracion de un acumulador de 2000mAh permite usar 2A durante 1 hora bajo una tensión de 1,2V! Varía el amperaje y el tiempo "disponible" varía de acuerdo.
Si solo requieres 1A pues te durará 2 horas!

Como quizá veas, es la misma respuesta de arriba, pero simplificando! Del resto, repite tu pregunta para que un lerdo como yo la entienda. Feliz navidad!
 
Que mala educacion la mia En su dia no te lo agradeci, asi que, me lo he vuelto a leer ye s una buena respuesta! Gracias!

Supongo que como estabamos en fiestas navideñas me olvide del post..

Un saludo!
 
Atrás
Arriba