Baterias y cargadores

Tengo un lector de ebook con bateria litio-ion de 3,7v y un mp5 con bateria litio-polimero de 3,7v. Los cargadores tienen salida los dos de 5v 1A. Mi pregunta es ¿puedo utilizar el mismo cargador para los dos aparatos o seria peligroso? Gracias por vuestra ayuda.
 
no creo que sea problema......pero espera que alguien que sepa mas te de una idea......
 
Hola.

Sí ambos aparatos tienen entrada de 5V (generalmente es miniUSB) no hay problema. Que ambos aparatos usen con pilas del mismo voltaje, no quiere decir que el cargador es del mismo tipo).

Chao.
elaficionado.
 
hola a todos no se si me pueden hechar una mano quiero hacer un mini banco de baterias es colocar 4 baterias en serie de Li de esas que vienen en los celulares exactamente son las motorola BR50 pero mi duda es como deberia cargarlas ya estand todas en serie por favor si me hechan una mano
 
hola a todos no se si me pueden hechar una mano quiero hacer un mini banco de baterias es colocar 4 baterias en serie de Li de esas que vienen en los celulares exactamente son las motorola BR50 pero mi duda es como deberia cargarlas ya estand todas en serie por favor si me hechan una mano

Lo que no muchos saben es que, las baterias recargables duran mucho mas si se las descarga a cero antes de recargarlas, por eso un buen cargador deberia ser capaz de realizar esta tarea antes de cargarlas a pleno, lamentablemente estos , son caros.
Podran decir que el 90% de los cargadores no hace eso,pero al fabricante no le preocupan tus pilas, sino venderte lo que sea.
Para un cliente hace años hice un -rack- que descargaba y cargaba bateria de litio para 10 atorniladores al mismo tiempo...Le Costò un bocha al cliente pero quedò conforme...Siempre tenia baterias cargadas con este criterio y tenia 3 leds cada estacion ,que te decian su condicion .
1-descargando
2-cargando
3-llena
Al apoyar la bateria el circuito detectaba esta condicion y se ponia en descarga.
Despues de 30 segundos de detectar 0v, comenzaba la carga.
La carga era pulsante,2 segundos de carga,300ms para tomar lectura de su carga.
Te preguntaras para que los 300ms de lectura ?
Bueno a los electrones les lleva un tiempito tomar ubicaciòn dentro de la bateria,
y asi me evito lecturas erroneas de carga.Sobre todo en baterias de grandes volumenes
este fenomeno es mas evidente.Un ejemplo claro son las baterias de motoelevadores de 500 amperes
Si cargas la bateria constantemente, no le permites que se relaje y tiende a hacerte creer que la tensiòn es mayor de la real y la corriente menor ,porque los electrones se ATORAN cerca de los bornes.
 
Última edición:
pero como deberia ser un cargador que parametros hay que tomar en cuenta la verdad creia que era de darles voltaje y ya pero veo que no seria importante poder aprender sobre esto ya que he mirado que no es cosa de poner a "cargar" y ya
 
Yo tengo un mini rack hecho con 2 BT50 de motorola W360, y dos BC no sé cuanto de nokia 1100. Conecté 2 en serie (una motorola con una nokia) otras dos en serie (igual) y a estas dos las conecte en paralelo entre si, para tener un banco de unos 8V aprox. por 1.5 amper. Las uso con un parlante de computadora. Las cargo directamente uniendo positivos y negativos con un transformador de 12Vcc (9Vca rectificado) y anda muy bien. Lo cargo 2 horas y me dura 4 o 5 dias.. Saludos.
 
una pregunta como lo haces por favor xq quiero hacer uno para un robot seguidor de linea pero ando un poco perdido puedes hecharme una mano por favor ya que no entiendo para que sirven los demas ranuras a mas del positivo y el negativo que tiene
 
Hola atricio. Agarrá el multitester y medí en voltaje, cual tenes entre el negativo (es uno solo) y entre cada positivo. Hay 3 positivos. Cada uno tiene un voltaje diferente. Creo que son de 1.3V, 3V y 3.7V. Usá el más grande de todos los valores, y juntá en serie y en paralelo como te expliqué arriba. Se carga directamente con un transformador, aunque la vida util de las baterias va a ser menor.
Saludos
 
ok amigo para poder cargar una bateria se recomienda que el voltaje suplidor este de 2 a 3 v arriba de la bateria y la corriente tambien tiene que estar arriba, entonces tu cargador no dañaran las baterias porque esta dentro del rango ahora si lo dices a cargar con uno de 10v veras que en un minuto conectado la bateria recalienta y si lo dejas conectado mas tiempo esta se daña
 
Atrás
Arriba