Batidora Sammic arranca sola

Pero sin el capacitor "M", que tension te da?
Para medir el capacitor, necesitas si o si un capacimetro, como el "CapaCheck"

PD: veo mal yo, o hay una fuente capacitiva ahi entre medio del triac?
 
Algo esta muy mal puedes conectar la linea y un lampara donde va la conección del motor sin SCR y sin el capcitor entre los pines del del SCR, y porfi una foto sin todo esto puesto que muestre bien donde iva el capacitor M
 
Prueba lo siguiente.
1)
Trata de quitar el optoacoplador (el componente blanco/crema que tiene 6 pines), si sigue igual, ya es del inframundo el problema

2)
Si lo anterior hizo que deje la salida en 0v o lo mas próximo a 0, entonces prueba cambiar el optoacoplador por uno nuevo

3)
Si nada de lo anterior funcionó, prueba invertir los pines del TRIAC, es decir (visto de frente) el pin 1, ponlo en el pin 2, y el pin 2 en el pin 1. El pin 3 dejalo como esta, utiliza un cablecito para conectarlo a la placa.
Porque digo esto ultimo?, Porque había leído una vez que invirtiendo las dos terminales mencionadas, el TRIAC generaba menos ruido y no se qué otra brujería mas, pero para mi sorpresa, los 10 TRIAC (los BT137 justamente), me quedaban a 220V, aunque la señal de entrada cambiara (era optoacoplada con creo que el MOC, no se que mas)
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba