BCD a Display de 7 Segmentos Falla al momento de dar 12 y 13

Hola a todos, hace una semana empeze el Proyecto del Valor Hexadecimal a Decimal en un Display de 7 Segmentos con un DataSheet 7447....

Bueno el Curso de las cosas terminaron siendo no solo un datasheet si no 5

Un 7408, un 7432, un 7404, un 7483 y por ultimo el 7447.....

Ante tanta agonia para realizar y unir los cables Respectivos, Todo Resulto.....

El numero 15 al final a parecio en el Display..y el 14, y el 11 y el 10.....

PERO....no todo fue belleza....al tratar de de que den 12 y 13, lo que obtengo es un 17 y un 16....(ustedes saben que para realizar este circuito inicia con el codigo BCD 8421)

presiono los Switches normalmente y al oprimir el 8 y el 4 obtengo un 16 como si el 4 se volviese 8 y al oprimir el 8 el 4 y el 2, se torna en un 17....

Hize todas las Conexiones Respectivas... lo unico q no Conecte fue El BI/RBO ni el RBI, del 7447 a ninguna parte, ni el C4 del 7483 a ningun lado....

que puede estar fallando? hasta ahora...los que mencione anteriormente, no implican en el proceso
 
ok...espero que me puedas ayudar n.n igualmente, esta casi todo exceptuando esos dos numeros

no creo que sea mucho, espero que ojala me puedas colaborar.


Gracias de igual modo por tu atencion
 
Gracias, pero en el orden en que lo tenia yo, estaba mejor, Al Cambiarlo como tu lo sugeriste, lo unico que logro es que al oprimir 2 sale un 8 y del 8 sale un 2.....Ademas, vota Caracteres......Como lo tengo logro desde el 0 al 11 y el 14 y 15 solo falta el 12 y el 13....de igual modo gracias

Ola de nuevo, y estabas en lo correcto, Solo que para que me diera, no solo debia de cambiar lo que me habias dado, si no el otro orden que era el BCDA unidos con las A....alli tambien entraba otro cambio, y Te agradezco realmente, por que de no haber sido por ti, no hubiese descubierto la otra Falla


Gracias por Culminar este Trabajo que duro una Semana completa n.n y eso que soy novata....Gracias ati compañero...n.n Ganare el Parcial que es hoy jejejejejeje


Muchisisissisi mas GRacias
 
Última edición:
Atrás
Arriba