Antes que nada, gracias por participar Cacho.
Vamos a ver, no tiro la toalla por la dificultad del proyecto, que más o menos ya lo tenia medio perfilado gracias a la ayuda de este foro, sino porque para homologar una bicicleta eléctrica has de cumplir unos requisitos que te echan para atrás, que te comento por encima.
Ser fabricante de bicicletas eléctricas, es decir, no puedes acoplarle a tu bicileta un motor, batería, dispositivos electrónicos, etc... aunque cumplas por tu cuenta la ley de bicicletas eléctricas (que es lo que pensaba hacer yo), que dice:
- El motor no ha de tener más de 500 W (esto es fácil)
- Sino pedaleas el motor no funciona (esto tambien es bastante sencillo)
- Si te pasas de 25 km/hr el motor se tiene que parar (este es el tema que tratamos)
Y esto va también para los que venden kit's de conversión, mucho ojo porque no es legal ponerlo en una bicicleta normal (esto me lo han dicho directamente del servicio de homologación), y se estan vendiendo tal cual en España, es muy fuerte

.
Además de ser fabricante, después tienes que homologar todo el conjunto, es decir, bicicleta eléctrica enterita (es decir bastante pasta). Por tanto para hacer mi proyecto tendría primero que ser fabricante y después todo lo demás (y tener bastante pasta que no tengo

).
Pero bueno, vamos al tema principal.
El motor tiene un piño conectado a un plato de la rueda mediante cadena por su parte izquierda. La idea que aportas pienso que es lo mismo que yo comento, es decir, sea como sea necesitamos medir unas revoluciones y enviar una señal a un circuito y cortar la alimentación de manera
automática (supongo que no te refieres a un pulsador o algo parecido), si tienes dicho circuito te agradeceré que lo adjuntes para darle un vistazo.
La idea es: Medir RPM -> el circuito toma ese pulso como una tensión --> el circuito se regula a una tensión determinada (que corresponde a esas RPM=25 km/hr) y abre la alimentación del motor.
Bueno compañeros, si me hago fabricante de bicicletas eléctricas ya os comento, pero de momento

Gracias y saludos.