Bioelectrónica: Aislamiento circuitos (EN60601)

Hola,

Estoy diseñando/construyendo un aparato biomédico y necesito aislarlo según normativa.
En un principio he optado por un ISO124 de TI, ya que no se piensa usar el aparato en un entorno muy hostil y no habria problemas con descargas por desfibrilación (5000 Vef).
Pero de todas formas me gustaría protegerlo contra esta eventualidad. La mejor solución es el optoacoplamiento ya que los amplificador diferenciales de aislamiento (p.ej.: ISO3650) valen una pasta y se sale de presupuesto.

El problema es que no estoy muy ducho en el tema, aún estoy estudiando y no hemos dado mucho sobre optoacopladores. ¿¿Alguien conoce optoacopladores en integrados con los cuales no haya que montar el tinglado períferico de modulación-demodulación via PWM para mantener la linealidad en señal analógica?? Me temo que no, pero si hay algún experto y conoce los productos que hay ahora mismo en el mercado me ayudaría mucho, por que me estoy volviendo loco leyendo Datasheets... :rolleyes:

En otro orden de cosas pero siguiendo con el mismo diseño. ¿¿Existen amplificador con selector de ganancia incorporado?? Me refiero a la típica batería de resistencias que se ponen en la realimentación con un selector para variar la ganancia de la etapa. Todo el tinglado ese pero en integrado. Tampoco he encontrado nada...

Por último, si hay algún experto en el diseño de aparatos de biomedicina y me puede dar algún consejo útil se lo agradecería mucho. Grácias. :D

Un saludo.
 
En alguna ocasión utilicé el optoacoplador 4N35, el cual de acuerdo a la hoja de datos es bastante lineal en su respuesta. De cualquier modo, verifiqué su linealidad y resultó bastante adecuada para lo que estaba requiriendo (retroalimentación en una fuente conmutada para un estimulador).
Podrías probar con este opto ya que es bastante barato.
 
Hola, con respecto al amplificador creo que te refieres a un amplificador de ganancia programable por software (SPGA), analog devices posee varias referencias, y lo mejor de todo es que brinda "samples" gratis, pillate estas referencias a ver si te sirven:

* AD8556
* AD8555
* AD526

Espero te sea de utilidad la respuesta,
 
Andros, grácias por responder. Este tipo de amplificador ya los había visto pero no se si tendré tiempo de meterme con toda la parte digital, de todas formas está muy bien pensado... creo que tiraré por la versión cutre y montaré una bateria de resistencias Rf en la realimentación y que varie la ganancia con un selector. Es más cutre, pero iré más rápido... si después veo que llego bien al plazo a lo mejor me miro de incorporar estos integrados.

Saludos
 
Atrás
Arriba