Banner publicitario de PCBWay

Bjarne Stroustrup, padre y creador de C++, avisa a los futuros programadores: "No puedes aprender a programar por internet"

Escribo el pretérito he notado y no noto, porque tengo la sensación y amarga experiencia de transitar una parte de las vidas académicas de buenas personas sin ese fuego de "quiero aprender".
Sólo el cándido abrazo del "quiero saber".
Quieren saber, pero que se les entregue el conocimiento masticado, rumiado y digerido por beca de papá estado, por pasta de papá genético o por felicidad de IA de moda.
Esto es un tema mas complejo, y dudo que la palabra "saber" sea la correcta, porque que para saber algo primero hay que aprenderlo y, sobre todo, aplicarlo.
Me inclino mas por la palabra "conocer", que no implica ni aprender ni saber sino solo tener conciencia de su existencia. Y "conocer" si que se parece mas a lo que la gente busca ahora: "No tengo NPI de como funciona ni en que se basa, pero sé (conozco) que existe y que se puede aplicar para tal o cual cosa", aunque esa aplicabilidad queda sujeta al análisis de alguien que en verdad sepa del tema.
En resumen, la típica sanata de los aprendices de brujo...

Escribo el pretérito he notado y no noto, porque tengo la sensación y amarga experiencia de transitar una parte de las vidas académicas de buenas personas sin ese fuego de "quiero aprender".
Sólo el cándido abrazo del "quiero saber".
Quieren saber, pero que se les entregue el conocimiento masticado, rumiado y digerido por beca de papá estado, por pasta de papá genético o por felicidad de IA de moda.
No, lo que quieren es aprobar.

Atrás