BMS de batería aparentemente muerto

Buenas noches. Recientemente he estado trabajando en una laptop, ya va casi terminada, pero algo que no me gustaba para nada es la duración de la batería; buscando encontré que la única opción medianamente buena era comprar una batería de reemplazo en mercado libre, evidentemente genérica, y como ya sé que en máximo tres meses va a servir solo como pisapapeles, quería cambiarle el BMS por uno del mismo tipo de batería pero completamente original y funcional, sin embargo, al estar quitando el BMS original, lo re conecté a sus baterías originales para ver si era cierto que al desconectarlos morían, y si, ya no dió voltaje en los pines que había identificado. Entonces quisiera saber si hay alguna forma confiable de echarlo a andar otra vez sin dañarlo ni dañar las baterías, porque quiero y necesito que esa batería nueva me dure mucho tiempo. Agradezco cualquier ayuda que puedan brindar.
El BMS es así, también adjunto datos del pack de baterías IMG_20211203_220122.jpgIMG_20211203_220145.jpg
 
No es lo que consultaste pero piénsalo.

Si te has enterado de lo que dices, también sabrás que hay personas que hay salido con lesiones graves sin siquiera intentar manipular ese tipo de pack de baterías y mucho menos alterarlo.

En lo personal soy de la idea de compara algo de vez en cuando que lamentarme toda una vida por las consecuencias de algo que se me ocurrió que al ser yo mas astuto que los fabricantes, alteraría.

Desconozco de dichas alteraciones posibles y tengo Notebook HP desde mi primera DV4

Saludos.
 
Pues no lo sé.
Habrá que probar a ver si conectando la batería al PC de nuevo la reconoce o algo.
Yo cambié las celdas a uno hace tiempo y no murió, pero lo mismo no era de estos nuevos.
Eso si, necesitó unos cuantos ciclos completos de carga y descarga para volver a funcionar con normalidad, en los primeros ciclos iba como loco, se ve que pensaba que tenía las baterías viejas y le descuadraban cosas.

Supongo que se podrá "transplantar" el BMS con unos cablecitos de una batería a otra sin llegar a desconectarlo en ningún momento o algo así.

No tengo claro como es eso de que el BMS no resucita,de algún modo se podrá reactivar; en la fábrica lo hacen la primera vez que lo conectan seguro. Si es por hardware, o por software, ni idea. Eso si, si eso está hecho a propósito será bastante complicado de hacer, porque esa e la idea, que compres una batería nueva.

PD, efectivamente manejar baterías y celdas es peligroso, pero no mas que reparar una fuente de alimentación o cambiar baterías a cochse o barcos. Si sabes lo que estás haciendo no deberías de tener problemas. Si no sabes lo que haces efectivamente mejor no tocar nada.
 
Pues no lo sé.
Habrá que probar a ver si conectando la batería al PC de nuevo la reconoce o algo.
Yo cambié las celdas a uno hace tiempo y no murió, pero lo mismo no era de estos nuevos.
Eso si, necesitó unos cuantos ciclos completos de carga y descarga para volver a funcionar con normalidad, en los primeros ciclos iba como loco, se ve que pensaba que tenía las baterías viejas y le descuadraban cosas.

Supongo que se podrá "transplantar" el BMS con unos cablecitos de una batería a otra sin llegar a desconectarlo en ningún momento o algo así.

No tengo claro como es eso de que el BMS no resucita,de algún modo se podrá reactivar; en la fábrica lo hacen la primera vez que lo conectan seguro. Si es por hardware, o por software, ni idea. Eso si, si eso está hecho a propósito será bastante complicado de hacer, porque esa e la idea, que compres una batería nueva.

PD, efectivamente manejar baterías y celdas es peligroso, pero no mas que reparar una fuente de alimentación o cambiar baterías a cochse o barcos. Si sabes lo que estás haciendo no deberías de tener problemas. Si no sabes lo que haces efectivamente mejor no tocar nada.
Ya también he reparado una fuente de PC y me encanta robarlas de algunos aparatos electrónicos para usarlas en mis cosas, pero sí conozco el riesgo de los capacitores y cosas así.
No la he vuelto a poner en la laptop porque me da un poco de telele, además tiene como unas orejitas que se doblan y atrapan al flex del BMS, por eso no la volví a armar, además de tener el peligro de que si hago el transplante, capaz ninguno de los dos BMS funciona luego y ya me quedé sin batería
No es lo que consultaste pero piénsalo.

Si te has enterado de lo que dices, también sabrás que hay personas que hay salido con lesiones graves sin siquiera intentar manipular ese tipo de pack de baterías y mucho menos alterarlo.

En lo personal soy de la idea de compara algo de vez en cuando que lamentarme toda una vida por las consecuencias de algo que se me ocurrió que al ser yo mas astuto que los fabricantes, alteraría.

Desconozco de dichas alteraciones posibles y tengo Notebook HP desde mi primera DV4

Saludos.
Entiendo, soy menor de edad, supongo que esperarías tal actitud e ideas de alguien como yo...incluso he metido los dedos a un tomacorrientes para ver si es cierto que si tocas fase y estás aislado no te ocurre nada. Soy un peligro andante 🤣
 
Si las baterías están súper descargadas el circuito ni hace el intento de dar señal.
Recarga individualmente las celdas con un TP4056.

Si dan nuevamente voltaje y dura poco, esas celdas ya no sirven.
 
Si las baterías están súper descargadas el circuito ni hace el intento de dar señal.
Recarga individualmente las celdas con un TP4056.

Si dan nuevamente voltaje y dura poco, esas celdas ya no sirven.
La batería funcionaba antes de, actuaba extraño, eso sí. Tenía un 70% y luego de unos 2 minutos tenía 50%. No sé si el problema haya sido de las baterías o del BMS, pero lo que intento es pasar ese BMS que es original a el pack de baterías genérico que compré, para así tratar de que duren más tiempo funcionando bien
 
Esas medidas erráticas es el caso típico cuando unas celdas están mas cargadas que otras.
Cargalas individualmente o al máximo o todas a lo mismo y luego vuelve a probar con el BMS.
Si no te atreves a ponerlas en el laptop, seguramente haces bien, pero entonces no haber empezado.
 
Esas medidas erráticas es el caso típico cuando unas celdas están mas cargadas que otras.
Cargalas individualmente o al máximo o todas a lo mismo y luego vuelve a probar con el BMS.
Si no te atreves a ponerlas en el laptop, seguramente haces bien, pero entonces no haber empezado.
La batería original de la laptop está ahí, intacta, esa batería que comento la he destripado porque me llegó con una supuesta pantalla que pedí para la misma laptop. Llegó toda la computadora completa, solo sin RAM ni disco, pero la batería que tenía me dió curiosidad y intenté usarla a ver que tal, pero ocurrió lo que te dije. En resumen trengo tres baterías: la que dura no más de una hora, la nueva genérica y esa otra que daba porcentajes raros
 
Si lo pruebas con celdas en buen estado debería funcionar eso me pasó con una batería de una mini laptop.

No cargaban nada las celdas, cambié las celdas y funcionó.

Las celdas las cargué individualmente con un tp4056 y si cargaron pero no retenían la carga por más de 30 segundos.
 
Si lo pruebas con celdas en buen estado debería funcionar eso me pasó con una batería de una mini laptop.

No cargaban nada las celdas, cambié las celdas y funcionó.

Las celdas las cargué individualmente con un tp4056 y si cargaron pero no retenían la carga por más de 30 segundos.
No sé si intentarlo, creo que esperaré a ver si alguien comenta una forma de revivir el BMS, como ya he dicho, si desarmo el de la batería nueva y no funciona, me quedaré sin batería jajaja
 
Buenas, ¿a qué te refieres con generico?
Sí es a marca blanca, sin marca, piensa que las originales puede que (lo más seguro) sean genéricas "remarcadas"... No pondría yo la mano en el fuego.
 
Pues yo abri una batería genérica y el circuito se parecen pero no protege a la batería si no la usas.

Se descarga totalmente by hay que recargar las baterías individualmente.
 
Las baterías del nuevo pack que pedí están bien, lo que me preocupa es que como es un pack genérico, el que se va a romper es el BMS que tiene, jajaja

Y ¿Quién le dice a usted que el BMS de la batería de HP no es genérico?
Hasta donde yo sé, HP no fabrica BMS, tampoco fabrica baterías y si al caso vamos... Tampoco fabrica las Lap-Tops, ni las Desck-Tops de su propia marca. HP solo manda al fabricante las etiquetas que han de llevar sus productos y, hasta me queda la duda si aún hacen eso.
Muy probablemente, el BMS "Genérico" según usted, sea de una calidad muy similar al supuesto "original" y, con un poco de suerte, hasta un poco mejor...
 
Y ¿Quién le dice a usted que el BMS de la batería de HP no es genérico?
Hasta donde yo sé, HP no fabrica BMS, tampoco fabrica baterías y si al caso vamos... Tampoco fabrica las Lap-Tops, ni las Desck-Tops de su propia marca. HP solo manda al fabricante las etiquetas que han de llevar sus productos y, hasta me queda la duda si aún hacen eso.
Muy probablemente, el BMS "Genérico" según usted, sea de una calidad muy similar al supuesto "original" y, con un poco de suerte, hasta un poco mejor...
No me digas eso queme pone triste
Buenas, ¿a qué te refieres con generico?
Sí es a marca blanca, sin marca, piensa que las originales puede que (lo más seguro) sean genéricas "remarcadas"... No pondría yo la mano en el fuego.
Puede ser, sí, pero pienso que la calidad de esta batería genérica ha de ser peor y por eso se estropean en unos tres meses, y quiero evitar poniéndole el BMS que traen las baterías de fábrica de HP
 
Yo a mi laptop CQ-43
Le compré una batería genérica y funciona bien parcialmente.
Por qué si no uso la laptop se descarga totalmente y no da señal de vida.
Para hacerla andar es sacar las celdas y cargarlas individualmente con un tp4056.
 
Buenas noches, la razón de que las baterías genéricas duren menos que las originales es debido a que las genéricas tienen baterías de litio de menor calidad. Cambiar el BMS no te traerá una mejora considerable. Si quieres una mejora, no permitas que la carga de la batería baje a menos de 10% y no dejes que carguen hasta el 100%, carga hasta un 90%. Eso es lo que recomiendan.
 
Atrás
Arriba