Bobina de 40ohm y entre 500uH y 660uH

Alguien sabe como puedo fabricar una bobina de 40ohm y entre 500uH y 660uH? No se consigue en ningun lado.
 
1º: Calculas la cantidad de vueltas mediante alguno de los calculadores de inductancia que hay en el foro.
2º: Calculas el largo del alambre a emplear en la bobina Largo = Cantidad de vueltas * perímetro de cada vuelta, Esto depende de la forma que adoptaras para tu bobina.
3º: calculas que alambre emplear para que de "Esa" resistencia con ese largo, para lo cual buscas en las tablas de resistividad por Km de los tipos de alambre
4º: Recalculas la bobina ingresando ese diámetro de alambre y verificas que el valor se encuentre dentro de lo que necesitas, si el calculo te da aproximado, "Listo", si no te da aproximado, corrijes la cantidad de vueltas para ir aproximando.

40 Ω es mucho para una bobina de 500µH / 660µH, me parece que como son pocas vueltas no habrá alambre suficientemente fino como para hacerlas.

¿Para que las piensas emplear ?
 
gracias por las respuestas, es para un wha wha, Jorgeavila tiene razon es mh . Por lo tanto, fogonazo, la pregunta es:

Alguien sabe como puedo fabricar una bobina de 40ohm y entre 500mH y 660mH?

A todo esto ni idea donde se puede conseguir... Digo si es tan complicado hacerla. :cry:
 
Felymi, yo tengo el mismo problema que tu, sobre la bobina, pero e estado mucho tiempo tratando de hacer una, si quieres hacer una, ve al link http://www.pisotones.com/Tri-Wah/Wah.htm ojalá que te sirva de algo, si logras hacer la bobina no dudes en poner tu respuesta a la web.
Adios!
El pata de pisotones no completó en hacerla no lo busquen está por demás; alguien ha hecho la bendita bobina para wha que está en milihenrios (mH) y no en microhenrios (uH) porfavor avise o lo postee!! gracias!
 
Atrás
Arriba