Bobina de encendido

Muy buena preguntita... es cierto que no encuentro diodos rápidos adecuados!
:-S
Si no lo dices me habria dado cuenta mucho mas tarde! son todo problemas cuando se usan estas tensiones...
Gracias

Estoy haciendo calculos para bobinar un transformador de alta frecuencia, así que a los diodos no les van a llegar los 1000V, pero si 200V o mas... que tampoco me vale.

Ya puestos en faena, comprare tambien un núcleo de ferrita para la bobina y la bobinaré yo mismo porque reducir la frecuencia me dispara el tamaño del filtro LC. Abandono la idea de reutilizar mi vieja bobina, gracias por tus aclaraciones Elvis.

Respecto al puente rectificador, siempre hay un plan B... puedo hacer un half-bridge en vez del full-brige que tenia pensado con los IGBT's y así mis pulsos serán unipolares 0-1000V y no tendré que rectificar. Aunque supongo que eso me dará problemas para transformar pulsos con elevado ciclo de servicio verdad?
No se si a alta tensión se cumplirá, pero en este enlace que encontré en el foro:
http://www.itee.uq.edu.au/~elec4400/datashts/gatedrivers/transformadorrmer isolated gate drive.pdf
utilizan un transformadorr de pulsos para disparar un mosfet y transmiten pulsos al 99% a traves del transformador.
Imagino que eso tb se podrá hacer con un transformadorr mas grande. La verdad que eso solucionaría mi problema.

que opinan?


EDITO:

Encontré varios diodos rápidos para altas tensiones. Por ejemplo, del fabricante IXYS con un trr del orden de los nanosec ;-)

http://www.ixyspower.com/store/Family.aspx?i=32

Asi que al final solo era cuestión de buscar :)
A ver si ahora encuentro donde comprarlos... [/b]
 
Entonces resumi todo un poco mas y decinos que es lo que pensas hacer en caso de que consigas todos los componentes
Gracias por agradecer :)

Un saludo!
 
Hola a todos, tengo un problema, hace tiempo compre un transformador de alto voltaje de una cerca electrica de marca hagroy, lo que pasa es que debo generar el alto voltaje, pero no logro obtener el sacudon que este transformador produce al combinarlo con su circuito original, ese es mi problema, espero y me ayuden, el transformador funciona con 12 voltios conmutados a una cierta frecuenca que desconozco para que el transformador funcione de manera optima..
 
Yo he hecho ese experimento del transformador con entrada de 220v a 6v a la de 6v le conecte 12v y enla entrada me sale un chispa de como 1centimetro pero cuando lo conecto sale solo 1 chispa y despues se apaga pero le conecte un motor que tiene un engranaje de metal pegado al eje y al cuerpo del motor le conecto tierra y al cable del trasformador lo tópo con el motor y funxiona de maravilla
 

Adjuntos

  • dibujo_209.png
    dibujo_209.png
    7.1 KB · Visitas: 138
Jeje vaya manera de hacer funcionar un transformador..Yo tambien lo hice en algun momento ops:
Te recomiendo uses un 555 vas a poder regular de una manera mucho mejor la frecuencia de funcionamiento del transformador y con un rango mucho mayor..Dificil hacer girar un motor de 12V a 15.000 RPM con el fin de hacer que el transformador funcione a 15Khz
Si tenes dudas con el 555 solo pregunta! ;-)


Un saludo!
 
oye elvis me puedes mostrar un diagrama para hacer funcionar un flyback de tv , que funcione con un ne555___ no se como hacer un osciliador para un flybackque tiene 10 pines ojala que no sea el de ciencia facil por que el tv que desarme no trae ningun tipo resistencia de esas que son como de ceramica trae de las resisitencias de carbono esas que tienen bandas de colores..... a qui tengo unas fotos del flyback y de algunos componentes como el transistores y resistencias que traia el tv









saludos :LOL:
 

Adjuntos

  • hhhhhhhh274_863.jpg
    hhhhhhhh274_863.jpg
    137.9 KB · Visitas: 77
  • dsc00273_104.jpg
    dsc00273_104.jpg
    143.4 KB · Visitas: 68
  • dsc00272_150.jpg
    dsc00272_150.jpg
    142.2 KB · Visitas: 64
Saludos a todos
debo contruir una fuente de voltaje de alrededor de unos 18-20 kV
la corriente seria minima y deberia de funcionar a una frecuencia de 20-25hz, es para un laboratorio y se usaria el voltaje para erosionar muestras de semiconducores,bueno el problema es el siguiente estaba pensando en hacer la fuente con un flyback,nunca los he usado pero tengo entendido que generan entre 20-25kV,eso quedaria muy bien
pero segun me dijeron otros compañeros es que no se comporta muy bien a bajas
frecuencias, entonces preste atencion a las bobinas de encendido de carros,entregan a salida
15kV,el circuito de excitacion pues es muy sencillo y se encuentra mucha informacion de eso
por la red, el problema es, ¿que tal se comportan estas bobinas a bajas frecuencias?
de eso no encuentro informacion otra cosa que me gustaria saber es si alguien
a tenido experiencia con estas bobinas y me pueda informar de si es posible variar el
voltaje de salida del mismo elevarlo y reducirlo,me imagino que si, si tambien vario el
voltaje a la entrada de la bobina,si alguien tiene ideas o mas experiencia con esto y me
pueda guiar se los agradeceria.

P.D. tengo el circuito pero me es dificil medir el voltaje porque no tengo el
equipo adecuado para medir altos voltajes,por eso pregunto acerca de poder
variar el voltaje.
 
Hola Lauisalcubo :

Si la frecuencia es baja, te recomiendo un transformador elevador.
No creo que sea difícil conseguirlo, pues abundan los TRAFOS de 50/60 Hz (depende el país).
Las bobinas de estos transformadores están diseñadas para ese rango de frecuencia, por lo tanto a 25 Hz no debiera haber problema.

Recuerda que la impedancia de una bobina (o inductancia) es directamente proporcional a la frecuencia de trabajo: ZL = raíz(-1)*2*pi*frec*L.

La corriente en el lado del primario será considerable, así que hay que hay que tener cuidado con eso.
 
Saludos metalmetropolis
gracias por la respuesta,checare lo del transformador elevador,vere si en la pagina de newark
los tienen,soy de mexico,asi que la frecuencia de red es de 60Hz,por donde vivo hacen transformadores con las caracteristicas que pidas,solo tienes que darle los calculos,asi que eso hare mientras tanto,
por cierto,¿entonces de plano descarto la bobina de ignicion a esa frecuencia?
saludos.
 
Atrás
Arriba