Bobina de encendido

Lo que te mata es la corriente, de eso no hay duda. 30 miliamperes atravesando tu cuerpo te matan, asi de simple, el voltaje no, PERO para que circulen por tu cuerpo esos 30 miliamperes es necesario cierto valor de voltage que dependera de muchos factores ( humedad ambiente, humedad de la piel, conductancia de la epidermis, etc).

Con respecto a la pregunta original, si se usa una bobina de automovil, es OBVIO que fue hecha para funcionar con los 12 Volts de la bateria. Sin embargo, si solo se desea obtener la mas alta tension posible, lo mejor es usar un sistema de descarga capacitiva (tipo CDI) y aplicarlo a la bobina. Yo arme un sistema asi y garantizo que la chispa es realmente espectacular. Sin conectar el cable de salida de alta tensión, la chispa igual sale desde el interior del conector central de la bobina y se descargaba en los bornes de la bobina, impresiona, creanme. El sistema lo aplique a mi vehiculo ( toyoya corona 1982, motor de 1800cc) y funciona bastante bien, mejoro el rendimiento del combustible y la facilidad de encendido, también acelera mas rápido y por supuesto contamina menos).

Y también creanme cuando les digo que deben tomar muuuchas precauciones al usar un sistema de alto voltage, puede que no te mate, pero la quemadura duele mucho y deja cicatrices.

Saludos.

PD: por si les interesa, una de las bobinas mas potentes es la marca BOSCH de alta energia, generan entre 30.000 y 40.000 volts
 
Hola gente! es mi primer msj , soy estudiante de electronica en la UDO en venezuela, apenas estoy en el 2do semestre, y bueno tambien soy amante de los carros (de todo tipo), una idea que tengo es construir un lanza llamas, normalmente lo hacen en los carros tuning con un rele y una 2da bobina que va con una bujia en la punta del escape, cuando activan el rele de 5 patas, este le quita la energia a la bobina delantera(del motor) y la manda hacia la del escape, entonces la gasolina sale cruda por el escape porque no se quema y cuando encuentra la chispa en la punta del escape ya se imaginan el resultado :D peero ay q poner el carro a muchas revoluciones y solo unar un par de segundos porque sino se apaga.

Mi papa tiene un taller y ay hice un escape falso el cual posee un injector de gasolina con su bomba q al activarse lanza combustible (voy a usar alcohol) por el escape falso, y necesito la manera de hacer una chispa constante de una manera facil por que no se mucho de electronica todavia, un ejemplo seria conectando un modulo de encendido a la bobina pero nose como porque si la conecto directo d la bateria lanza su chispa pero obiamente la bobina entra en corto ay mismo.

Agradeceria una idea simple, comprando algo ya hecho y de solo hacer conexiónes y configuraciones simples.

Gracias.
Atte. Jorge Anda
 
jorge_a10 dijo:
Hola gente! es mi primer msj , soy estudiante de electronica en la UDO en venezuela, apenas estoy en el 2do semestre, y bueno tambien soy amante de los carros (de todo tipo), una idea que tengo es construir un lanza llamas, normalmente lo hacen en los carros tuning con un rele y una 2da bobina que va con una bujia en la punta del escape, cuando activan el rele de 5 patas, este le quita la energia a la bobina delantera(del motor) y la manda hacia la del escape, entonces la gasolina sale cruda por el escape porque no se quema y cuando encuentra la chispa en la punta del escape ya se imaginan el resultado :D peero ay q poner el carro a muchas revoluciones y solo unar un par de segundos porque sino se apaga.

Mi papa tiene un taller y ay hice un escape falso el cual posee un injector de gasolina con su bomba q al activarse lanza combustible (voy a usar alcohol) por el escape falso, y necesito la manera de hacer una chispa constante de una manera facil por que no se mucho de electronica todavia, un ejemplo seria conectando un modulo de encendido a la bobina pero nose como porque si la conecto directo d la bateria lanza su chispa pero obiamente la bobina entra en corto ay mismo.

Agradeceria una idea simple, comprando algo ya hecho y de solo hacer conexiónes y configuraciones simples.

Gracias.
Atte. Jorge Anda

Por tómate la molestia de buscar.

En este mismo hilo está contestada tu pregunta.
 
Hola Jorge!

Viendo y considerando que no tiens muchos conocimientos en electronica, mejor no hablarte de eneradores de pulsos y esas cosas..Auque sea muy sencillo...

Lo que puedes hacer es usar la bobina de encendido de algun automovil que tengas por ahi en el taller de tu padre..

Para mejorar la chispa (Hacerla mas larga) puedes conectarle a la bobina un banco de capacitores pero solo ceramicos..todos ellos conectados en paralelo con la misma..y como fuente de alimentacion puedes utilizar una bateria extra o la del automivil..o utilizar el alternador del mismo..solo ten cuidado con el consumo de todo este sistema..
Te dejos unas fotos para que veas mas o menos lo que quiero decir con el uso del rele..

Y para los fanaticos del Alto voltaje les dejo esta pagina verdaderamente impresionante :D

http://tesladownunder.com/
 

Adjuntos

  • hvicbeginnersschematic_small_2_140.jpg
    hvicbeginnersschematic_small_2_140.jpg
    7.9 KB · Visitas: 1,871
  • hvicbeginnersclose_small_159.jpg
    hvicbeginnersclose_small_159.jpg
    8.7 KB · Visitas: 1,868
Hola elvis, muchas gracias, lo voy a intentar de las dos maneras, ya compre el 555, el transistor y las resistencias, me faltan los potenciometros y el capacitador (de que voltaje debe ser?). Mi profesor de laboratorio de circuitos me dijo que me podia ayudar a armarlo. Cuando lo haga (espero) lo monto en youtube y se los paso .

Gracias a todos.
Atte.
Jorge Anda
 
loco despues que armes el oscilador y lo pongas a la bobina ( trata que no te pate tiene no se cuanto amp ni se cuanto volt, pero te deja culo para arriba jejeje) ponele un triplicador de algun tv viejito esos con carcasa de madera, sino animate y armalo con algunos diodos y unos capacitores de alto voltaje

si conseguis algun micro ondas tirado podes usar su condensador y diodo (son3).
 

Adjuntos

  • triplicador_192.jpg
    triplicador_192.jpg
    6.9 KB · Visitas: 1,100
  • capa_147.jpg
    capa_147.jpg
    33.3 KB · Visitas: 1,092
  • locosdelorto_516.jpg
    locosdelorto_516.jpg
    25 KB · Visitas: 1,090
KARAPALIDA no viene al caso eso de transformadores de microondas nada que ver con el tema..
Y no creas todo lo que ves..esa imagen del automóvil rodeado de rayos no es verdadera..es mas..es imposible hacer algo así...

Hola jorge..gracias por responderme...supuse que iba a ser favorable tu respuesta...

En los osciladores que utilizan un 555 la frecuencia que el oscilador entrega esta determinada por las resistencias y las capacidades...
Pero debes tener cuidado con no utilizar una frecuencia muy alta con la bobina de encendido porque la misma no esta hecha para trabajar a tan altas frecuencias..
Con unos 50 disparos por segundo será mas que suficiente para que la mezcla de combustible se encienda...
Como te decía antes...la frecuencia esta determinada por las resistencias y las capacidades de las resistencias y capacitores que utilices...
El capacitor del esquema es de 1picofaradio..pero no servirá para tu bobina..Mejor utiliza otro.

Acá te dejo un programa para que puedas calcular la frecuencia de el oscilador..es muy fácil de usar solo debes elegir la configuración del circuito que vas a utilizar..
Si tenes alguna duda pregunta que para eso estoy
Un saludo Jorge!

Este es el programa :D
 

Adjuntos

  • 555_147.zip
    230.5 KB · Visitas: 81
Mira elvis:

1º- Quien te hablo de un transformador de microondas.DIODO y CONDENSADOR de alta tension porque salen caro y lo poes resiclar. Sos o te haces.
2º- Lo de la foto es totalmente posible y ademas no es cosa de otro mundo, si te fijaras bien
vas a ver que es una bobina tesla ( grande)arriba del auto si no sabes que es preguntame y te cuento ;). Foto a modo ilustrativo jajaja. Esta bobina genera chispas de ese tipo con un elemento rotor seguramente con un alambre + o - de la forma que queres y buala.
en cuanto al capa me parece que es de 1nf pero usa uno del auto, en cuanto a la frecuencia 50hz son como 3000 RPM tranquilamente te podes ir a los 150hz o 200hz cambiando la forma de la chispa el color y los efectos que podes hacer. A menor frecuencia mayor potencia (daño jajaja) si es lo que queres.
Si queres tambien podes usar un flibac de tv que son mas chicos y consumen menos potencia, ademas de andar a frecuencias alta ( tambien te dejan culo para arriba). Saludos
 
Por suerte no necesito explicación de nadie para entender que es una bobina tesla..por que tengo una en mi pieza y me divierto mucho generando plasma en los focos con ella..Además estamos tratando de ayudar a Jorge...
El necesita armar un sistema que puede encender una mezcla de combustible..no una bobina tesla..ni algo que genere ese tipo de chispas..Con una chispa de unos centímetros alcanza y sobra...Y en cuanto a la imagen del automóvil..lo imposible es darle esa forma a la chispa..es imposible generar chispas de tan tremendo voltaje sin que se unan..lo que ves es una imagen editada..en la que hicieron una superposición de imágenes..y buala! tenes ese efecto muy raro..pero imposible de crear en la realidad

Acá te dejo el link del video..YouTube - Tesla Car Thief Protection
Y por favor mejora un poco tu ortografía...Todo bien igual!..un saludo
 
Lo hice :D:D:D:D quedo buenicimo, a la salida de la bobina (una "pequeña" bobina seca de un 350 ) le puse una bujia de 2 electrodos, la chispa es fuerticima, zumba y todo , , al circuito le tengo puesto un capacitador de 0.1microfaradios pero lo voy a cambiar por uno de 1microfaradio (para que pueda variar de 65 a 720 hz porque ahorita esta alticimo ) tengo los potenciometros a la mayor resistencia para compensar el capacitador :D, de verdad muchas gracias a todos. En lo que pueda consigo para grabar un video, lo monto en youtube y se los paso :), y despues cuando haga el lanza llamas tambien se los paso :D. Elvis ese programa esta buenicimo gracias.
Bueno mis panas(amigos en venezolano) les devo el video espero esta semana grabarlo.
Gracias
Atte. Jorge Anda
 
Ok Elvis di por sentado que se entendia que eran fotografias de obturador abierto, en cuanto a Jorge a10 me alegro que te saliera todo bien, aca son ilegales, si te agarran jaja. ;)
 
Muchas gracias Jorge por constestarme!..y de nada para eso estoy! para ayudate!
La verdad es que es mus sorprendente la primera vez que se ve una bobina a la maxima potencia..yo tambien lo hice..y me canse de jugar con eso..jaja..

Proba acercado unas lamparas a las chispas (que las chispas toquen los contactos inferiores de las lamparas... ..y mira lo que pasa dentro de las mismas..es muy bello de ver..

Te dejo una imagen!..
 

Adjuntos

  • plasma_172.jpg
    plasma_172.jpg
    10.1 KB · Visitas: 1,017
oks amigo voy a probar, se ve buenisimo, seguro no m va a dar un corrientazo? pq hace 5 minutos me lleve uno sabroso jajaja lo senti de una mano a la otra, lo que pasa es que lo monte a lo apurado pero mañana le dedico tiempo y lo hago detalladamente :) dentro de una cajita de madera y un switch pulsador, caramba no sabia que fueran ilegales en alguna parte del mundo menos en argentina, a lo mejor en venezuela tambien pero x's
 
hola a todos, necesito construir una bobina de 10000- 15000 volts. tiene que funcionar con 12 volts, .si alguien me puede ayudar enviandome un circuito se lo agradeceria.
 
gracias fogonazo, estoy en la busqueda.te manda saludos juan jose gaia de la esquina viamonte y s.plaude lanus.
en cuanto encuentre algo que me sirva te aviso, chau alfredito
 
Atrás
Arriba