Bobina y circuito impreso.

1. ¿cual es la relación entre la seccion del cobre, el numero de espiras y la longitud, para saber de cuantos henrios es una bobina y a que frecuencia trabaja?

2. ¿Como puedo hacer un circuito impreso de propia fabricación?¿Cual es el metodo y los materiales?.

Muchas gracias al foro.
 
Sobre la segunda, el foro esta lleno de información al respecto, busca primero antes de preguntar.
 
Gracias por la respuesta, he echado un vistazo y no he visto nada, seguiré mirando.

¿¿Y sobre la segunda me pueden ayudar??


Perdon me refería a la 1ra pregunta, sobre la bobina, alguien me puede decir algo sobre ello, no he encontrado mucho sobre esta información que quiero de las bobinas.

Gracias nuevamente JV.
 
Para las bobinas el calculo teorico lo podes sacar de cualquier libro de fisica que trate magnetismo pero ten cuidado que lso modelos teoricos tienen muchas consideraciones (los modelos que aplican en cuanto a materiales, idealidades, no divergencias, etc) que en la vida real no suceden, por lo tento los calculos pierden mucha exactitud...
sino busca magnetiso o inductancia en la red y algo encontraras..
Para el armado de pcb yo hacepoquito que me meti en tema y el tutorial qeu esta en la seccion de esta pagina es uno de los mejores que vi por ahi.
suerte
 
Muchas gracias tiopepe123, seguro que me servirá de ayuda, aunque lo veo un poco complicado, creía que era mas facil.

Un saludo a todos, seguiré buscando información. Gracias nuevamente.
 
Ahora mismo no pretendo hacer ninguna bobina con alguna caracteristica en especial.

Solo aprender sobre ello, estoy montando una radio de AM y FM. Y todo son dudas, y claro sobre todo lo que voy haciendo pregunto. He tenido algun problema con condensadores, pero ya me he hecho con un capacímetro y me ha solucionado el problema por si rompo alguno con algún corto que de vez en cuando hago.

Pues con las bobinas igual es por si rompo alguna y soy capaz de sustituirla por otra que fabrique yo, ese es mi fin, enterarme un poco de su funcionamiento. Pensaba que conociendo el número de espiras, el grosor del cobre sabría a que frecuencia funcionaría y ya podría yo sustituir la que yo averiara. Pero es más complicado de lo que yo pensaba.

Gracias nuevamente por tu atención.
 
te recomiendo montar un medidor LC del tipo

http://www.cappels.org/dproj/Home.htm

hay una version para un pic16f84


El problema de las bobinas es su dificil localizacion comercial, calcularla y construirlas, por ejemplo para la banda de FM es muy sencillo, unas 5 espiras enrrolladas en un lapiz y despues se separan para ajustar.

Hombre es dificil quemar una bobina, las unicas que he visto son las de la playstation.
 
Ahora aún mas gracias que antes. Ahora lo que me pasa es que me desborda la información, jajaja. Con tranquilidad iré viendo lo que me has enviado que me servirá de mucho, seguro.

Saludos tiopepe123, seguiremos en contacto, que ahora me toca leer con tranquilidad, porque todo está en inglés y me relentiza aún más la lectura.

Saludos.
 
Ahora aún mas gracias que antes. Ahora lo que me pasa es que me desborda la información, jajaja. Con tranquilidad iré viendo lo que me has enviado que me servirá de mucho, seguro.

Saludos tiopepe123, seguiremos en contacto, que ahora me toca leer con tranquilidad, porque todo está en inglés y me relentiza aún más la lectura.

Saludos.

una pregunta se puede hacer una bobina con cable de telefono un saludo
 
una pregunta se puede hacer una bobina con cable de telefono un saludo

SI y NO

Suponiendo que estas hablando de RF

Si es alambre SI ya que mantendrá su forma y en consecuencia su valor de inductancia.
Si es de cable NO por lo NO mantendrá su forma y en consecuencia su inductancia variará.

Si la bobina se encuentra armada sobre una forma que la contenga no hay problema en ningún caso.
 
SI y NO

Suponiendo que estas hablando de RF

Si es alambre SI ya que mantendrá su forma y en consecuencia su valor de inductancia.
Si es de cable NO por lo NO mantendrá su forma y en consecuencia su inductancia variará.

Si la bobina se encuentra armada sobre una forma que la contenga no hay problema en ningún caso.

es alambre muchas cracias espero que se pueda soldar y no tenga esmalte si es de RF un saludo
 
Atrás
Arriba