Bombillas de bajo consumo. Aprovechas su circuito.

Bueno reviviendo el tema..

Chicos les vengo a preguntar que alternativa puedo usar para los MJE13001, MJE13002 y MJE13003 que sea de encapsulado chico o mediano que no sea el MJE13005

la pregunta viene a que por aqui solo puedo conseguir los MJE13005 pero estos me son muy grandes (físicamente) para algunas lámparas de 10-20W me gustaría reparar y dejar lo mas original posible

y conque puenteo si se me quema un filamento de una bombilla de 26W o mas

Muchas gracias
 
Bueno reviviendo el tema..

Chicos les vengo a preguntar que alternativa puedo usar para los MJE13001, MJE13002 y MJE13003 que sea de encapsulado chico o mediano que no sea el MJE13005

la pregunta viene a que por aqui solo puedo conseguir los MJE13005 pero estos me son muy grandes (físicamente) para algunas lámparas de 10-20W me gustaría reparar y dejar lo mas original posible

y conque puenteo si se me quema un filamento de una bombilla de 26W o mas

Muchas gracias

Lo de los transistores fijate en el datashiit (y)

El filamento cortado se puentea con un capacitor cerámico muuuuuuuuy pequeño , digamos que el mínimo que la haga arrancar , si es mas grande enciende mejor y más rápido pero se recalienta el vidrio y se raja.

No probé con resistencias :unsure:.

Saludos !
 
Yo le pondría tres leds blancos de 3W con un disipadorsito pasivo de aluminio. Con esos pocos leds de 3mm no creo que ilumine nada (ya con 9w en leds no es taaanto).

La razon de PORQUE no pone leds de 3 o mas Watts es porque usa una fuente "fria", o sea, SIN TRANSFORMADOR, y esas fuentes entregan, como mucho, 100 mA, y un led de 3W consume alrededor de 1A...necesitaria un transformador de 220V / 3V 1A minimo para hacer andar estos Leds... el espacio de la carcasa de la lampara no da para meter un transformador asi...ya habria que pensar en una fuente switching, lo que haria el circuito mas complejo...
 
Última edición:
Medidor viejo = Electromecánico, por lo tanto no contempla la medición de la potencia reactiva generando un menor costo de la energía en casas de familia.

Medidor Digital = Electrónico, contempla en la medición la potencia reactiva generando un mayor costo por la energía.

Saludos, JuanKa.-
 
Hay tengo un foco ahorrador de 12V DC y su circuito es mas simple que los de 220V AC usa solo un transistor.
Un tranformador elevador de voltaje el circuito es lo mas parecido a lo de que usan para los fluorecentes de los carros pero mas compacto.
 
Y ¿no hay mejor forma de calcular el capacitor?
Mi foco es de 20W, el capacitor que esta entre los filamentos es de 1nF y el otro al parecer es de 33nF, intenté poner uno de 1nF en el filamento muerto y al conectarlo se volvió estroboscopio :LOL: luego de un rato cuando ya había entrado en calor (y comenzó a oler raro) se volvió intermitente, ya intenté con valores más pequeños 680pF, 470pF y 220pF, con estos al inicio prende bien pero luego comienza a volverse intermitente y con el de 150pF ni si quiera se encendió
 
Última edición:
hola gente realice este tema para saber si alguno de ustedes tiene las especificaciones del circuito de una lampara de bajo consumo
va en realidad de los datos del inductor filtro y el trafo toroideal .
desde ya les agradezco su paciencia
art131-cfl-diseccion05d.JPG
 
Hola, es mi primer mensaje en el foro.
¿Alguien sabe o ha medido la inductancia de las bobinas de destas lámparas de bajo consumo? Hay normalmente 3: una con núcleo en doble E que debe superar el mH, otra generalmente con núcleo de ferrita pero en forma cilíndrica y un transformadorcito toroidal pequeñito de 1cc de diámetro exterior y aprox 0,4-0,5cm de altura.
Pues por más que he buscado, en los esquemas vienen todos los valores excepto los de las bobinas.
Sería muy bueno para poder aprovecharlas por ejemplo para transformadores DC-DC.
Os agradecería si alguno lo tiene en algún esquema o si tiene un medidor de inductancias y pudiese medir alguna de ellas.
Un saludo.
Un saludo.
 
Bueno, dos acontecimientos sorprendentes. El primero es que nadie de los que haya leído mi primer post sepa o haya tenido la posibilidad de medir las inductancias de una lámpara de bajo consumo (claro que para esto último hace falta tener un medidor de inductancias, una lámpara desguazada y ganas de ponerse ;-). La segunda es que "a voleo" he conseguido rebobinar la de ferrita en forma de doble E para lo que yo necesitaba (un elevador conmutado de 12V CC a 270V CC capaz de dar al menos 10mA) y ¡¡ha funcionado!!.
Gracias de antemano si alguien se disponía a medirlas. No estaría de más que lo pusiera, aunque sólo sea por curiosidad y por si le vale a otros.
 
Pues eso también veo que es posible, tienes todo el circuito, solo hay que saber la potencia de ese transformadorcito para adaptarlo, yo creo que voy a ver como adaptarlo para darme 5V, si la potencia es de 20W (creo es la de salida por que el consumo dice que es de 36W) serian como 4A y si me da 2.5A ya es suficiente para lo que necesito (para alimentar la base enfriadora de la lap y una lapara USB entre otras cosas de ese tipo), también pensaba en la posibilidad de hacerla lampara LED con esa modificación.
El otro día iba caminando por la calle y me encontré una fuente de quizás alguna bocina amplificada de PC (solo tenia el conector de 3,5mm y parte de la carcaza de la bocina), no sabia que ya les ponían de SMPS, esta rota la placa pero parece ser la totalidad de los componentes de la fuente, voy a revisar la y ver si también la puedo poner a andar.
 
Te falta el peor TioPepe: ÓXIDO DE MERCURIO ! !

http://erenovable.com/2007/07/25/lamparas-compactas-fluorescentes-un-repaso/

¿Las CFLs tienen mercurio?¿Son malas para el medioambiente?

Sí, todas las lámpara fluorescente tienen una cantidad muy pequeña de mercurio (generalmente 5 mg). Si todo ese mercurio fuese concentrado en una gota, esa gota tendría un diámetro de sólo 1.1 milímetros.

El mercurio es un material altamente contaminante, sí, así que las CFLs deberían ser recicladas y no arrojadas con la basura normal.


Saludos

Si, efectivamente las FCL tienen mercurio, con lo cual, hay que tener extremo cuidado a la hora de desarmarlas, mas aya del riesgo de corte en la piel si llega a romperse el vidrio, el contacto del contenido interior del tubo es altamente toxico.

Aguanten los leds!!!!! :aplauso:
 
Lo de los transistores fijate en el datashiit (y)

El filamento cortado se puentea con un capacitor cerámico muuuuuuuuy pequeño , digamos que el mínimo que la haga arrancar , si es mas grande enciende mejor y más rápido pero se recalienta el vidrio y se raja.

No probé con resistencias :unsure:.

Saludos !

Hola, desde hace varios años las reparo con resistencias que varian de 10 a 20 ohms según la lámpara, con buenos resultados, voy a probar con capacitores , la idea es proteger el filamento sano los más posible para que dure más tiempo

saludos
 
Hola, desde hace varios años las reparo con resistencias que varian de 10 a 20 ohms según la lámpara, con buenos resultados, voy a probar con capacitores , la idea es proteger el filamento sano los más posible para que dure más tiempo

saludos


mas o menos puedes especificar mas lo del valor de la resistencia? y de cuantos "W"
gracias
 
porque reparar la electronmica de las lamparas si sabemos de antemano que estan capadas para que no duren.....busquen en la red hay circuitos bien diseñados que hacen estas lamparas casi eternas funcionan aunque los filamentos esten rotos,de echo esta diseñada para poner en todo tipo de lamparas jodidas....una vez colgue aqui ese esquema pero como nadie le lo tomo en cuenta lo quite,ya no lo tengo pero en la red seguro esta,mi sobrino lo probo y me lo dio por bueno,aunque yo no tenia tiempo y se traspapelo....saludos
 
porque reparar la electronmica de las lamparas si sabemos de antemano que estan capadas para que no duren.....busquen en la red hay circuitos bien diseñados que hacen estas lamparas casi eternas funcionan aunque los filamentos esten rotos,de echo esta diseñada para poner en todo tipo de lamparas jodidas....una vez colgue aqui ese esquema pero como nadie le lo tomo en cuenta lo quite,ya no lo tengo pero en la red seguro esta,mi sobrino lo probo y me lo dio por bueno,aunque yo no tenia tiempo y se traspapelo....saludos

Hola por que no lo volves a subir al circuito y me dejas que lo pruebe y te diga si tiene buenas prestaciones.
 
mas o menos puedes especificar mas lo del valor de la resistencia? y de cuantos "W"
gracias


hola, siempre use resistencias comunes de 1/4W , la lámpara arranca al toque por lo que no pasa nada

si la lámpara por alguna razón tarda en arrancar prefiero que se queme la resistencia ....

porque reparar la electronmica de las lamparas si sabemos de antemano que estan capadas para que no duren.....busquen en la red hay circuitos bien diseñados que hacen estas lamparas casi eternas funcionan aunque los filamentos esten rotos,de echo esta diseñada para poner en todo tipo de lamparas jodidas....una vez colgue aqui ese esquema pero como nadie le lo tomo en cuenta lo quite,ya no lo tengo pero en la red seguro esta,mi sobrino lo probo y me lo dio por bueno,aunque yo no tenia tiempo y se traspapelo....saludos


por favor podrias subir el link , porque si buscamos en google si saber esactamente el texto hay muchos temas al respecto
 
Última edición:
gracias por sus respuestas, y al amigo Daniel.more seria bueno que nos consiguiera el esquema a ver solucionamos, por lo menos aquí en mi país reparar una lámpara de estas ahorra mucho dinero
 
Atrás
Arriba