Bombillas de bajo consumo. Aprovechas su circuito.

tengo una duda sobre la tarjeta de los focos ahorradores, tengo una tarjeta QUE estaba con falla y lo cambie los transistores 13001 y lo medi me sale 45 DC, ¡alguin sabe porque?
 
Última edición por un moderador:
si, el esquema esta ok

filamento abierto >>>> soporto una reactancia en corto .
o sea tubo out.

en este tipo de placa se ve que usa los 4 hilos de el tubo.
por algo es.

hay circuitos que prende el tubo aun con el filamento abierto , por que solo lo usan de antena, no hace precalentamiento .
 
si, el esquema esta ok

filamento abierto >>>> soporto una reactancia en corto .
o sea tubo out.

en este tipo de placa se ve que usa los 4 hilos de el tubo.
por algo es.

hay circuitos que prende el tubo aun con el filamento abierto , por que solo lo usan de antena, no hace precalentamiento .


¿Entonces cuando el filamento esta cortado (no da resistencia) es porque la reactancia estubo en corto?

Los balastros electronicos de las bombillas de bajo consumo encienden el fluorescente a la primera, pero en este caso los filamentos deben estan en condiciones ¿no? Es decir, que puedo cojer un fluorescente que ha estado con reactancia y cebador dando destellos o con los filamentos naranjas, conectarlo a el balastro electronico de 4 hilos y me enciende perfectamente ¿No?
 
no, perfectamente no

igual, es cosa de que te pongas a hacer pruebas.
pero pensa con un poco de logica:
fluorescente nuevo es nuevo , todo blanco y pipi cucu .
fluorescente viejo es bordes negros y poca luz, eso asi es , no lo revivis.
aunque le pongas reactancia electronica.

ademas, fijate vos que si esas reactancias reviviesen a los muertos, entonces las lapmaras bc no se estropearian nunca.

mira, al csoa es simple, por lo menos asi hago yo:
lampara BC que no funka la tiras en una caja
y cuando tenes muchas en al caja te pones a mirarlas, yo vi que unas cuantas fallan solo por lso cables que salen de la placa y van a el tubo, hay algunas que no usan cables sino un conector, que al cerrarla toca, a veces mal .
y con las demas probas vos, basta que tengas un tubo que si funcione, posiblemente si tenes ganass separas :
tubos que andan
placas que andan .

lo demas al tacho .
y como frankenstein armas nuevos.

muicha gente las tira cuando no andan, es cosa de ir juntando y cuando tenes unas 20 , ahi te remangas y te pones, ahi si vale la pena.

PD: hacete un probador, con un tubo ok probas placas y con una placa ok probas tubos
 
no, perfectamente no

igual, es cosa de que te pongas a hacer pruebas.
pero pensa con un poco de logica:
fluorescente nuevo es nuevo , todo blanco y pipi cucu .
fluorescente viejo es bordes negros y poca luz, eso asi es , no lo revivis.
aunque le pongas reactancia electronica.

ademas, fijate vos que si esas reactancias reviviesen a los muertos, entonces las lapmaras bc no se estropearian nunca.

mira, al csoa es simple, por lo menos asi hago yo:
lampara BC que no funka la tiras en una caja
y cuando tenes muchas en al caja te pones a mirarlas, yo vi que unas cuantas fallan solo por lso cables que salen de la placa y van a el tubo, hay algunas que no usan cables sino un conector, que al cerrarla toca, a veces mal .
y con las demas probas vos, basta que tengas un tubo que si funcione, posiblemente si tenes ganass separas :
tubos que andan
placas que andan .

lo demas al tacho .
y como frankenstein armas nuevos.

muicha gente las tira cuando no andan, es cosa de ir juntando y cuando tenes unas 20 , ahi te remangas y te pones, ahi si vale la pena.

PD: hacete un probador, con un tubo ok probas placas y con una placa ok probas tubos

O bien con un tubo viejo voy probando placas, por si revienta el tubo o quemo los filamentos, usaré lampara en serie por si acaso hago un corto jeje.

Pero como dices, a probar, ya tengo jundatas unas 6 placas, haber si junto mas y a porbar (y)

Haré así y separaré, los tubos que funcionas y las placas que funcionan, lo demas pues ya no sirve
 
encontré tirada una de 65Watts, tengo que repararla y quisiera probar haber si puedo conectarla a un tubo de 40 watts, aunque ahora solo hay tubos de 35Watts :cry:

Foto-0150.jpg
 

Adjuntos

  • Foto-0149.jpg
    Foto-0149.jpg
    89.9 KB · Visitas: 97
Si pongo un balastro de bombilla bajo consumo 18w a un tubo fluorescente de 22w ¿Funciona o No enciende?

Si esque enciende con un balastro menos potente ¿Que ocurriría? ¿Se quema el balastro, el fluorescente ilumina menos?

encontré tirada una de 65Watts, tengo que repararla y quisiera probar haber si puedo conectarla a un tubo de 40 watts, aunque ahora solo hay tubos de 35Watts :cry:

Ver el archivo adjunto 80036

:eek: 65W! ¿A cuanto equivale en una de filamento? :aplauso:
 
Si pongo un balastro de bombilla bajo consumo 18w a un tubo fluorescente de 22w ¿Funciona o No enciende?

Yo probé y encienden, pero el problema es que se calientan los transistores

:eek: 65W! ¿A cuanto equivale en una de filamento? :aplauso:

SI es de las grande de galpon, pero no existe tubo lineal de esa potencia y si existe aca no lo consigo por eso voy a probar y si PLOMMMMMMM (exploto) por lo menos intente

saludos
 
mas o menos puedes especificar mas lo del valor de la resistencia? y de cuantos "W"
gracias

de buenas a primeras diria yo que medir con el tester el filamento que si funciona daria una referencia , aunque , si la placa genera alta frecuencia y ese filamento tiene unas vueltitas, pues la impedancia deberia ser mayor .



Si pongo un balastro de bombilla bajo consumo 18w a un tubo fluorescente de 22w ¿Funciona o No enciende?

Si esque enciende con un balastro menos potente ¿Que ocurriría? ¿Se quema el balastro, el fluorescente ilumina menos?



:eek: 65W! ¿A cuanto equivale en una de filamento? :aplauso:

en poca diferencia no importa, 18 a 22w

pero si hablamos de 40 a 60w hay un 50 %
tendrias que analizar un poco , primero si es para ti , pues ver si consigues el tubo de 60 w .
sino , ver .
se que hay reactancias estandard que son para 2 tubos, con arrancadores especiales.

tendrias que ver la posibilidad y de como manejar 2 tubos en serie, pero , si bien podria decir que hay formas, pero , la verdad, estamso hablando de cosas muy economicas, NO DA para andar complicando el gallinero.
es lo que es .
 
Última edición:
Si pongo un balastro de bombilla bajo consumo 18w a un tubo fluorescente de 22w ¿Funciona o No enciende?

Hola:

bombillas-de-bajo-consumo.jpg

http://pruebaelectronica.blogspot.com.es/2010/10/encender-tubos-fluorescentes-con.html

No es aconsejable, ya que los transistores se calientan más de lo normal que con el tiempo y el uso se fastidiarán porque acorta la vida.

Si le pones un buen disipador con un buen ventilador puede escapar. Si la cantidad en potencia (W) es muy grande no funcinará.

Otra cosa. El plazo de 5 años para las lámparas de bajo consumo, así que guardas las que se te rompan porque solo habrá de Led.
Leer noticias.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/11/actualidad/1347380662_646521.html

Un saludo.
 
Última edición:
Yo probé y encienden, pero el problema es que se calientan los transistores



SI es de las grande de galpon, pero no existe tubo lineal de esa potencia y si existe aca no lo consigo por eso voy a probar y si PLOMMMMMMM (exploto) por lo menos intente

saludos


Pero aguantan los transistores ¿No?

¿Te ha eventado el fluorescente por ponerle un balastro de mas potencia de lo que es el fluorescente?

Bueno, ya se como va el tema del tubo mas potente que el balastro :aplauso:

Van a desaparecer las bajo consumo, es decir, al final quedaremos con solo bombillas leds, :rolleyes:

noticia dijo:
creando luz ultravioleta invisible que absorbe el revestimiento fluorescente de la bombilla y la transforma en luz visible.

Pues si el fluorescente le quitas el polvito blanco se ve como un rayo en color morado ¿Que es eso?

Me da que ultravioletas a lo bestia, peor que los tubos de luz negra :LOL:
 
Última edición:
Pues si el fluorescente le quitas el polvito blanco se ve como un rayo en color morado ¿Que es eso?

Me da que ultravioletas a lo bestia, peor que los tubos de luz negra :LOL:


El polvito blanco es tóxico y no debería entrar en contacto con la piel o los ojos o nada !!!
Ese polvito es lo que convierte los rayos UV en luz en el rango visible.
Sin el polvito estás mirando una fuente de UV con toda la potencia de la lámpara.
Te vas a quedar ciego pibe ...
 
Pues si el fluorescente le quitas el polvito blanco se ve como un rayo en color morado ¿Que es eso?

Me da que ultravioletas a lo bestia, peor que los tubos de luz negra :LOL:

De hecho sí, el de luz negra tiene algunos fósforos para filtrar la parte del UV de onda corta los cuales son dañinos y solo dejar pasar la UV de onda larga, aparte de que si se abre se pierden los vapores de mercurio y el otro gas que tiene por lo que no la podrías sellar.
 
les hago una consulta, viendo esquemas de estas BC
por ejemplo

luxar11w.png


esta bien si yo pienso que saco la lampara, o sea LMP1 LMP2 y pongo lso filamentos en corto , PERO DEJO C6 y C3 que al final son las impedacias que hacen de carga, que limitan la corriente de el trafo.
asi no se quema nada no ??

por que calculo yo que los filamentos tienen muy baja impedacia.

ES MAS en verdad ahora que lo pienso la carga sobre el trafo no es C6 y C3 , por que la corriente circula por el gas de el tubo.

C6 no la puedo eliminar, sino si que es un corto .
pero no se que Z equivale el tubo .
 
He tocado el polvito blanco desde niño, por ahora no me ha pasado nada, solo por ahora, ya que en el futuro me podrá entrar cancer de algo.

Menos mal que ya están las bombillas de LEd, ya que las de bajo consumo según he leído, también desaparecerán en el futuro.
 
He tocado el polvito blanco desde niño, por ahora no me ha pasado nada, solo por ahora, ya que en el futuro me podrá entrar cancer de algo.

Menos mal que ya están las bombillas de LEd, ya que las de bajo consumo según he leído, también desaparecerán en el futuro.

Que entra cancer? Yo toqué un poco de uno roto :cry:

lo del rayo morado se ve en uno que le faltaba un poco de polvito blanco por la zona donde estael filamento :rolleyes:



ademas de que si le quitas el polvillo ese como que , ya la rompiste ...........luego no vas a volver a cerrarla ?? no ??
No lo abrí y lo cerré, si no se veía por donde esta el filamento, faltaba algo de polvito blanco, ademas habeces ese polvo desaprece parece que se quema o algo y se hace transparente por alguna zona viendose algo :rolleyes:

De todas maneras ¿es un rayo morado? :rolleyes:
 
Última edición:
No lo abrí y lo cerré, si no se veía por donde esta el filamento, faltaba algo de polvito blanco, ademas habeces ese polvo desaprece parece que se quema o algo y se hace transparente por alguna zona viendose algo :rolleyes:

De todas maneras ¿es un rayo morado? :rolleyes:

Pues es polvo, vi como se rompió una y luego todo el polvo se esparció dejando el vidrio transparente, al parecer cuando lo aplican es liquido pero supongo que con el tiempo ese liquido se vaporiza en el tubo y cambia su concentración dejando el polvo adherido, talves si se golpea se mueva un poco o algo, por lo otro, es radiación ultravioleta, pero parte de esa alcanza el espectro visible más elevado por eso se ve violeta el rayo.
 
Atrás
Arriba