Bookshelfs con Dynavox LM6004PMR+Vifa DQ25

Es mas complicado Juan, al ser redonda la caja en donde como 3 mm la dejo chata, pierde la curvatura de uno de los lados, recien saque la prensa, tengo una desviacion en la curvatura externa de 2mm, es decir la primera caja es 2mm mas pequeña que la segunda, veo si la puedo llevar a la medida, sino bue, tendre que ir a comprar mas MDF.
 
Esta semana me dedique a avanzar con la otra caja, con mucho esfuerzo pude sobrellevar los problemas, no hay diferencias apreciables, solo una diferencia de 1 mm en la curvatura lateral de la 2da caja, practicamente imperceptible.

Se terminaron los frentes y quedaron muy bien, asi que buscando ideas para la terminacion de las cajas me decante por el enchapado, me decidi por wengue africano en combinacion con cerejeira.



Googleando hace unos dias encontre una foto de un Dodge Viper, y me resultaron muy atractivas las rayas deportivas que trae en la pintura, para destacar el enchapado de las cajas voy a realizar un pequeño trabajo de marqueteria en la parte superior y posterior combinando las distintas chapas, veremos como sale.

2006-Dodge-Viper-SRT10-SA-Top-Studio-1280x960.jpg


Con los frentes listos y enchapados, realize los fresados de los drivers, y del rebaje posterior del midwoofer.





Asi quedaron las cajas al momento, veremos como resulta el enchapado.



Y otra del detalle de las chapas...



Saludos
 
5000 U$S es poco para como van quedando!!!! eso ya es ostentacion!!!!
out of joke, te felicito y envidio sanamente

ah! tene cuidado con las astillas de la serejeira.... a mi me volvio loco
 
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5000 U$S es poco para como van quedando!!!! eso ya es ostentacion!!!!
out of joke, te felicito y envidio sanamente

ah! tene cuidado con las astillas de la serejeira.... a mi me volvio loco

Gracias Antonio, esperemos que el trabajo cumpla, le tengo miedo a los cortes en la chapa, veremos como sale.

Al final del proyecto posteare las medidas, por si se decide alguien a armarse unas.:rolleyes:

Saludos

Impresionante Maxi!
En cualquier momento te caigo a ver como van quedando. Hace mucho que no nos juntamos.
Sigo el hilo!
Un abrazo!

gracias Rami, avisame y nos juntamos.Saludos.
 
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Bueno esta semana vengo haciendo pequeñas tarminaciones para poder cerrar las cajas de una ves.
La primera terminacion que necesitaba hacer eran los tubos de sintonia, el diseño original de la caja solo traia uno, pero para poder mejorar la estetica, decidi colocar 2. Gracias a algunas consultas con Juanfilas, y algunos calculos con Winisd, quedo la sintonia en 52 hz con dos tubos de 35 mm de ancho y 80 mm de largo.



Asi que arrancamos fresando el asiento de los puertos, a mi me gustan los puertos con forma de trompeta, es decir cuando arme mis columnas las que uso de frontales, a los puertos les di esta forma, mas alla de como quedan esteticamente, me parece que genero menos turbulencia en la puerta del tubo, veremos cuando las haga sonar.

Aca esta el fresado del asiento del tubo...



Aqui con la verificacion del tamaño, les paso un dato que a mi me trajo problemas, en mis anteriores proyectos siempre frese el diametro del asiento igual que el diametro del tubo, y cuando le ponia cola para pegar,el engrosamiento del mdf me tiraba a deformar un poco el tubo, en este proyecto utilize una tecnica ligeramente distinta frese 1 mm mas grande el asiento y le coloque 1 mm de cinta de papel autoadhesiva, encole todo y meti el tubo, hasta ahora quedo perfecto, sin deformarse y perfectamente pegado, veremos con el trascurrir del tiempo.



Ya con los tubos cementados y esperando que seque..



Ahora, con la mecha forstner, realizo un agujero pasante de diametro menor al tubo...



Con la fresa copiadora llevo el diametro del agujero al diametro interior del tubo, dejando un asiento perfecto...



Ahora con la fresa copiadora para fresado circular, termino la trompeta, en este caso solo le di un par de mm a la garganta , mas grande me parecio burdo, la terminacion de la parte interior de la trompeta todavia la estoy evaluando, no se si teñir con anilina el mdf, o pintar con satinol color marron, o darle tintura venier nogal, obviamente solo al mdf expuesto, el enchapado todavia no se toca.



Vista posterior de los tubos, por aqui todo bien...



Estas son vistas del interior de las cajas, al final charlando con Juan me decidi por una soberana mano de cola de carpintero para hermanar los cortes que me permitieron curvar el mdf. Solamente porque ya la tenia le coloque la membrana flotante, la verdad, la caja es un tanque, le das con los nudillos y parece que le dieras a un pedazo de hormigon, entre pito y flauta se comieron 1 K de cola, y 3 metros de membrana aslfaltica. Como veran el animalito constructor de las cajas aprende de sus errores y la segunda caja no tiene la maldita fisura que me rompio el coco durante un mes.







Pasando a la terminacion de las cajas, les muestro el esbozo del enchapado, muy de los años 50 la verdad es que me gusto mucho, le da ese raro aire vintage pero sin dejar de ser contemporaneo, aqui las fotos, solo esta montado con cinta de papel, pero en la semana seguro va a la caja.



Y una prueba para ver tamaño y forma...





Bueno hasta aqui llegamos por hoy...

Saludos.
 
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mmm ese pico se ve mas grande que cunado hablamos por msn... deberías medir los t\s de los drivers, ya que cuando medimos las columnas no acusaban ese pico y las sintonizaste igual.
Por otro lado, están quedando EXCELENTES, que prolijidad por Newton!
 
Sabes que cuando vi la grafica por primera ves me parecio lo mismo, para bajar el pico tengo que sintonizar por debajo de la frecuencia de resonancia, cosa que es para nada recomendable.

Voy a seguir tu consejo Juan vere de medir los t/s, ya que viendolo con detenimiento no se parece en nada a lo medido.

Gracias.
 
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Bueno, hay pocos avances pero muchos cambios.
Por una mudanza debi vender mis columnas, que eran muy grandes, y este proyecto que serian los parlantes surrounds de mi equipo pasaron de un dia para otro a ser los frontales. Los mids Dynavox si bien son muy buenos, no entran en las grandes ligas asi que de forma drastica se reevaluo los componentes de estas cajas. Gracias al asesoramiento del sr Juan Filas el proyecto cambia de rumbo.

El tweeter ahora es el Vifa DX25 un señor tweeter, aqui algunas fotos







El DQ25 al lado del DX25




Como midwoofer una pequeña bestia SBacoustics SB17NRXC35-8, sinceramente estoy fascinado con este driver, algunas fotitos tambien...







Las specs excelentes...

SB17NRXC35-8-specs.jpg



Algunas cosas que no me gustaron, lamentablemente los frentes preparados para los dynavox, no sirven por lo que tuve que rearmar los frentes, otra cosa que se debio cambiar fue el enchapado, ya que estas cajas van de Fronts, preferi realizar la marqueteria en el frente, extendiendola hacia la pared superior e inferior, el fonde curvo de la caja sera de un solo tipo de madera, en este caso wengue.

Aqui algunas fotos del nuevo frente...










El color blancuzco del wengue se debe a que despues de una lijadita , se seguian notando pequeños pelitos en la madera, muy notorios sobre la cerejeira, en menor medida sobre el wengue, asi que con una virulana de las que se usan para lustrar los bronces del baño le pegue una bruñida, el resultado espectacular, adios pelitos y una superficie impecable, sinceramente lo recomiendo.

Ahora se viene una complicada que es la terminacion..Laca o Aceite?, ya que tengo un problema serio. Mi proyector de video es un pequeño dinosaurio, es un proyector CRT, un Sony VPH1272 Qm, el cual compre nuevo. Si bien tiene una specs muy buenas su luminosidad es baja, si coloco un frente muy reflectante frente al proyector se me va a complicar el visionado de las peliculas.
Asi que tengo que encontrar el equilibrio entre estetica y funcionalidad.


Saludos
 
cyver:
Ya lo publique por otro lado , pero lo repito: lo mejor que hay para los "pelitos" es darle una mano de sellador nitrosintetico ... viejo pero efectivo. se puede dar a pincel rapidito , sin repasar.
Eso endurece y deja quietos los pelos ... los lijas con una No-past 240 en segundos!!
Al ser al thinner , le podes poner cualquier cosa arriba .
Aceite?? que crimen queres hacer ??? eso es para darle laca nitro ... a muñeca como corresponde.
Hay mate si queres que no brille tanto.
Cualquier cosa preguntá ...
 
Gracias Antonio, mira tengo un Adiabatic, pero no me tengo mucha confianza, asi que me prestan un compresor, mi idea es laca poliuretanica, varias manos, o en su defecto aceite de tung.

Algunas ideas de terminacion


Aceite de tung


am_10431_2862852_651077.jpg


CD_Superior1B.jpg


Saludos
 
Siempre se aprende algo! ... lo del tung no lo registraba. Parece barbaro... en cuanto seca? dureza superficial??
Lo de la muñeca es un mito ... da un poco mas de trabajo ,pero queda un tacto extraordinario . Solamente hay que hacer unas pruebitas primero afuera.
La poliuretanica que usas de catalizada? ( dos componentes?)
Aca consigo una "ureica" marca Giordano ... muy buena , dura como ojo de vidrio!
 
Adelante chicos! Sigan "delirando" con estas cosas, por que de terminaciones y lacas no tengo NPI y esto me está dando muchisima info valiosa para mi proximo proyecto.
Yo los sigo on-line!
 
El aceite de tung es un producto elaborado a partir de la resina de las semillas del árbol tung, originario de la China, aunque también se cultiva en otras latitudes, como Sudamérica o el sur de los Estados Unidos. Se trata de un protector de la madera bastante difícil de encontrar, aunque a través de Internet puede adquirirse sin problemas.

Su principal ventaja, frente a otro tipo de aceites, como el de teca o el de linaza, es que se trata de una sustancia mucho más resistente. Además, no altera el colorido original de la superficie tratada, debido a que es bastante transparente y amarillea menos.

El poro de la madera queda sellado tras la aplicación de este producto y su superficie se endurece de forma que se logra una mayor protección.

Este producto me lo recomendo un muchacho que es luthier, se usa mucho en la fabricacion de instrumentos musicales, increiblemente la Republica Argentina es uno de los exportadores mundiales mas grandes, su precio varia donde lo compres, desde 20 pesos el 1/4 litro a 60 el litro. En la culata del rifle que postie arriba el aceite esta teñido con anilina azul, para darle ese tinte oscuro y menos amarillento. Es oloroso, en cuanto se aplica tiene olor a pochoclo :)lol:), pero este desaparece, con los dias. Donde compre el enchapado tenian aceite de lino, que es mas oscuro, pero me dijeron que es pegajoso, y no me lo recomendaron.

La otra opcion que tengo es el Cetol, viene en distintas variantes, con tonalidad o transparente, mate, satinado o brillante. A diferencia del aceite, deja el poro abierto y la madera respira.

Saludos
 
El cetol lo conozco , pero es para exteriores! es piola para darlo porque no hace cascara ... pero la terminacion.. uhmmmm
Aceite de lino: NI LO INTENTES !! años para secar ... es la base de las "pinturas al aceite" ... ANTECESORAS DE LO QUE HOY CONOCEMOS COMO ESMALTE SINTETICO...

Lo del tung esta bueno , poliuretanos no conozco mas que los de piso , pero tambien demora mucho ...

Si tenes soplete ... dale a la ureica ! .. o a la nitrosintetica ...
Adjunto 2 ejemplos de aparadores de mis abuelos que restauré ( hace 26 años en ocasion de meter la pata ) con Nitro a muñeca y un desayunador de Pino Thea con ureica ... que sufre un castigo diario increible.

Si quieren subo tutorial de lustre a muñeca ;)

ENCANTADO DE QUE LE APORTE ALGO AL PROFE ZAVALLA. :)
 

Adjuntos

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    DSCN1636.JPG
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Espectaculares como te quedaron esos muebles Antonio, por favor si es posible postea el tuto del laqueado a muñeca.

La otra que quedaria es goma laca, la consigo en el mismo lugar que el aceite de tung, pero no se porque pero me da a que es dificil de aplicar.

Saludos
 
Tutorial! tutorial! tutorial!

Yo también quiero nuevas maneras de dar acabados excelentes.
Me encanta que Maxi explica hasta de donde viene la pintura, su historia, quien es el exportador, etc. ¡Eso es saber del tema!
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