Boton sensible al tacto conductivo

Hola! disculpe he estado buscando en el foro y en internet pero no he encontrado, como se llaman y como hacer un boton sensible al tacto, de modo conductivo, no infrarrojo, en otras palabras que el boton sea metalico, pero sin ninguna parte movil, como en algunos ascensores. he encontrado como "touch key", pero solo habla de celulares y cosas asi...

No se si fui muy claro, pero espero que me puedan ayudar...
Muchas Gracias...
 
antrhax..precioso Grupo..y mortifera enfermedad..me quedo con el grupo.. ....

encontre un buen circuito...como tu queres al poner el dedo en una chapa metalica ..funciona...toma es facil...

Esta en el foro....
 

Adjuntos

  • sensoraltactojz2_185.jpg
    sensoraltactojz2_185.jpg
    29.5 KB · Visitas: 242
hola

aqui te dejo otro por triplicado, se activa con solo rozarlo con el dedo.
Esto lo utilice en un ascensor de 8 plantas, y como elemento sensor utilice unos portaled metalicos, de manera que al tocar el led, este se iluminaba.
llamada.jpg

YouTube - Proyecto con maqueta de un ascensor - montacargas de 8 plantas controlado por puertas logicas
 
pepechip dijo:
hola

aqui te dejo otro por triplicado, se activa con solo rozarlo con el dedo.
Esto lo utilice en un ascensor de 8 plantas, y como elemento sensor utilice unos portaled metalicos, de manera que al tocar el led, este se iluminaba.
llamada.jpg

hola perdona pero soy un completo negado en esto del circuito ops: , a que voltaje se conectan las entradas/salidas 333,222,111.
sera que soy tonto? porque no entiendo?, asi que por favor iluminame con tu sabiduria.
 
Atrás
Arriba