"boton turbo"

No creo que se haya dañado el transistor.
Te sugiero otra prueba: alimentá el 555 con los 5V de la placa (si es posible hacer esto), y mandale la señal mediante una resistencia de 50 o 100 oms (mas o menos)al otro terminal del switch.
Ahí deberia andar.
 
Última edición:
No creo que se haya dañado el transistor.
Te sugiero otra prueba: alimentá el 555 con los 5V de la placa (si es posible hacer esto), y mandale la señal mediante una resistencia de 50 o 100 oms (mas o menos)al otro terminal del switch.
Ahí deberia nadar.


no entiendo lo de mandar la señal al switch, alimento el 555 y la salida la mando a una terminal del switch.

a lo que entendi es que me sugieres mandar un voltaje al switch para simular como si fuera el voltaje de la placa original que es de 5v. o como???

como vas a poner los diodos?

los diodos segun yo se colocarian uno en emisor y otro en colector de tal forma que se pueda mandar voltaje de transistor a switch y no de switch a transistor, me doy a entender?
 
Última edición:
Te diria que dejes los diodos para despues.
Lo que te decía es:
-La placa proporciona 5V continuos al pulsador. Usalos para alimentar el 555. Así la señal de salida del 555 tendrá aproximadamente esa amplitud (5V)
-El otro terminal del switch proporciona una señal de 5V a la placa (que indica cuando apretás y cuando no).Entonces, ahí conectás la salida del 555. Si lo hacés bien, la señal cuadrada que sale del 555 "engañará" a la placa, y el solenoide actuará una y otra vez.

cuidá de no cortocircuitar la salida del 555 (arreglar la placa será otra historia)
 
Última edición:
no entiendo que tanta vuelta dan....

es poner un Tr en paralelo con un switch!!! el tr debe trabajar en modo conmutador, es decir, llevandolo de la saturacion al corte, nada mas!!!

que es lo que te complica? poruqe yo ya no entiendo nada!!!
 
asi es alexus, ya intente lo del transistor y no me funciono.

alejandrow, lo que te entendi es que para empezar el switch tiene 2 terminales de las cuales una tiene 5v y la otra cero, al presionar el switch se cierra el ciercuito, entonces tu quieres que la salida del 555 (en este caso 5v.) la mande a la termina del switch que tiene 0v. para "simular que se esta cerrando el circuito" es correcto???
 
El LM555 puede alimentarse entre 4,5V y 18V. No deberia haber problemas por ahi. Lo que si veo en el PDF es que la tensión de salida con 5V de alimentacion es 3,3V.Veremos si es suficiente.Si no alcanza, probá con los 9V, o vemos de intercalar el transistro nuevamente.

(disculpá dagger: no es la idea marearte)

A propósito, dagger21: ¿podés comprobar de alguna forma si el oscilador con el 555 anda bien (usar, por ejemplo, una resistencia y un LED y ver si parpadea)?
 
Última edición:
marearme? para nada, gracias a los 2 que me estan apoyando en este circuito!

el 555 si esta trabajando bien, lo estoy probando con un led y si parpadea.

crei que lo tenia resuelto pero vuelvo a las mismas, ya lo alimente con 5 y 9v y nada. la salida del 555 si me da alrededor de 5v por lo que supuse que deberia de funcionar si lo conectaba a la terminal del switch pero no funciono
 
Te recomiendo dos pruebas más ,entonces:
1- Quitá el circuito extra y probá la tensión de salida del switch con el tester
2 - Apretá el switch, medí la tensión de salida del mismo y decinos si el solenoide se activa (si no es así, metimos la pata)
 
Aun funciona jeje,

cuando el switch esta N.A hay 5v. cuando esta N.C me marca 0

ahora, a la salida del 555 puse un rele y lo conecte todo como se debe y funciona bien, ahora vuelvo a lo mismo que seria sustituir el rele por un transistor pero no se porque no me funciona con el transistor,

el rele no me sirve porque es lento, consume mucha energia y es muy espacioso.
 
Claro. Por lo menos la causa avanza...
Pero me sorprende lo del pulsador:
-Lo soltás y marca 5V
-Lo apretás y marca 0V
A menos que sea un Normalmente Cerrado (NC), entonces vos apretás y se abre.. o el conexionado que dibujé es incorrecto.
Pero esto está dando frutos.
 
Claro. Por lo menos la causa avanza...
Pero me sorprende lo del pulsador:
-Lo soltás y marca 5V
-Lo apretás y marca 0V
A menos que sea un Normalmente Cerrado (NC), entonces vos apretás y se abre.. o el conexionado que dibujé es incorrecto.
Pero esto está dando frutos.

creo que no me explique antes, el switch siempre se mantiene presionado (ahi hay 5v y esta N.A) y cuando lo suelto (hay 0v y esta N.C)
 
es posible, entonces, que el switch vaya al negativo y la resistencia a +5V... pero se contradice con lo que hablabamos antes....

De nuevo: los contactos del relé, ¿los conectaste a masa y la salida del switch? ¿ O a 5v y la salida del switch?
 
Última edición:
Pasa que dagger cambió el transistor por un relé. Y si el transistor satura o trabaja en zona activa, dependerá del circuito (que tengo mis dudas sobre el mismo)

Hablando de switch's:
- si no conduce cuando está suelto , es Normalmente abierto (NA)
- Si conduce cuando nadie lo aprieta, es Normalmente Cerrado (NC)
Acoto esto para entendernos mejor
 
Última edición:
Atrás
Arriba