Brazo Manipulador

Hola a todos! :D

Soy nuevo en el foro, estoy estudiando la vocacional y necesito construir un brazo manipulador de 4 grados de libertad minimo.

Me gustaria saber que tipo de motores puedo usar, como controlarlos y mejor si me pudieran dar algun diseño de la estructura. El brazo debe soportar 1kg de peso.

Gracias.
 
Dime cual es tu idea, presenta algun borrador de la forma, estructura.

Estoy en la construcción de uno, el sabado pasado lo probamos y anduvo mejor de lo que creíamos que iba a andar, tiene muchos detalles por mejorar, pero te puedo ir ayudando para empezar.

Te recomiendo que empieces viendo que materiales tienes a tu alcance para fabricarlo, y lo analices en cuestión de peso/costo. creo que esta es la base por la que empezar, luego puedes analizar un diseño y si es posible de construir con ese material!.
 
hola yo hace algunos dias construi un brazo de ese tipo creo q mi diseño es sencillo y practico a la vez no tiene la potencia como para levantar elementos de 1kg pero puedes partir de este diseño como base para el tuyo espero te sirva de algo

YouTube - brazo robot
 
mi brazo esta hecho de varios materiales la base es de plastico y una parte de plexiglass y tanto el codo como la pinza tienen partes de metal (pinzas) y de plastico duro .

para los motores de la base utilice un motor sencillo dc bipolar con un juego de engranajes reductor para tener mas traccion lo mismo hice en el codo y la muñeca

en la pinza hice un trabajo q no es el mas adecuado por cuestiones esteticas sim embargo funciona bien ten en cuenta q todos los motores tendran mucha tension por el peso de tu brazo debes tratar de reducir al maximo el peso de tu brazo para q tengas una buena traccion recuerda todos empezamos por lo mas sencillo y luego vamos mejorando segun los conocimientos y la experiencia adquirida en todorobot.com.ar encontraras un modelo de robot con las especificaciiones mecanicas q tu quieres hasta luego espero te sirva de algo mis consejos
 
Atrás
Arriba